Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
El disco de freno trasero se me ha puesto marrón. ¡Ayuda!
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="corredoiras" data-source="post: 141641"><p>No lo sé con certeza, pero apostaría a que se debe a la formación de una fina capa de óxido sobre la superficie del metal. El acero inoxidable lo es gracias a que contiene cromo (a veces también otros elementos como el níquel), el cromo se oxida formando esa capa superficial que actúa como protección. Dependiendo de la aleación concreta, se puede producir un cambio de color más o menos acusado a medida que se oxida el cromo. La banda de fricción permanece brillante porque el rozamiento elimina constantemente la capa superficial. Si dejases de usar la bici durante el tiempo suficiente, esa zona también empezaría a oscurecerse de forma apreciable.</p><p></p><p>No te tomes esta explicación muy en serio porque no soy un entendido en el tema y lo que he dicho es lo que recuerdo vagamente de algo que leí hace mucho tiempo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="corredoiras, post: 141641"] No lo sé con certeza, pero apostaría a que se debe a la formación de una fina capa de óxido sobre la superficie del metal. El acero inoxidable lo es gracias a que contiene cromo (a veces también otros elementos como el níquel), el cromo se oxida formando esa capa superficial que actúa como protección. Dependiendo de la aleación concreta, se puede producir un cambio de color más o menos acusado a medida que se oxida el cromo. La banda de fricción permanece brillante porque el rozamiento elimina constantemente la capa superficial. Si dejases de usar la bici durante el tiempo suficiente, esa zona también empezaría a oscurecerse de forma apreciable. No te tomes esta explicación muy en serio porque no soy un entendido en el tema y lo que he dicho es lo que recuerdo vagamente de algo que leí hace mucho tiempo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
El disco de freno trasero se me ha puesto marrón. ¡Ayuda!