• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El coste de correr una temporada... €€€€€

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me hubiese gustado hacerla con los datos de 2019 pero me surgió la idea tarde... iré actualizando el tema

¿Cuánto cuesta una temporada ciclista en BTT?

¿y tú? ¿cuánto calculas que te gastas? :muyasustado:

Luego hay que soportar a influencers que corren por la cara a quejarse del precio de tal o cual carrera no te jode :cabreado:
No me queda del todo claro si el precio del material es lo que te cuesta a tí o una aproximación de lo que le costaría al cliente.
otra cosa.... el mantenimiento lo vas a contar?.... si no participas en carreras/marchas/competiciones también habría que hacerlo,..... pero el llevar una preparación te obliga a una mayor carga de kilómetros y por lo tanto a un mayor desgaste/mantenimiento de la bici.
un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
Es lo que le costaría a una persona normal digamos, lógicamente no voy a poner los costes reales de los productos que causaría cierta polémica...

Mantenimiento 0, lo hago en casa o unos compis me lo hacen de gratis, no suelo ser muy quisquilloso con los mantenimientos, las piezas del mantenimiento sí lo meteré en material.

En este 2019 hice inversión a largo plazo de varias cosas: rodillo, potenciómetros de carretera (2ª mano) y btt, gps, sillín y luz trasera :uix:, más con lo que me gasté en la Andalucía Bike Race, daba para comprarse casi otra bici jeje
 
Última edición por un moderador:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mejor no calcularlo o dejo la bici. Licencia, inscripciones, desplazamientos, alojamiento, comidas de ese o esos días, material, ropa, alimentación de entreno y carreras, masajista... vargame err señó!!!
Más barata la droga.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
a mi me encantaría pero ciertamente es una pasta, si ya como amateur te sale por un pico, metiendote en temas mas serios tienes que llegar con soltura a fin de mes para planteartelo, pero si, si hubiese algo de ayuda para centrarte en entrenar y competir, pues más de uno se apuntaría seguro.

Y por las temporadas que podamos hacer los mortales, prefiero no pensar en lo que me he gastado este 2019...:D, y también ando pensando en 2020, lo que molaría es formar un grupillo y plantearse una temporada con desplazamientos compartidos etc, pero para una utopía por lo complicado muchas veces, alguno falla o fallan varios.. en fin, habría que darle una vuelta.

Subete las que te vas a hacer en 2020 que seguro que coincidimos en más de una :D
 
A

Anónimo

Invitado
Bueno, es pasta, pero también es mitad vacaciones/turismo :soleado:, matas dos pájaros de un tiro con cada prueba jeje, este año estuve en 3 en Madrid, pero no sé si fueron del foro, Puro Singletrack, Madrid-Segovia y Sierra Norte Challenge.
 
Arriba