• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje pedalier cuadradillo

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Revisando la bici últimamente notaba que me cuesta pedalear, he revisado el eje de pedalier, y va un poco duro, cuesta girar, entiendo que no es normal, por lo que tendré que cambiarlo.

Ahora llevo el modelo vp-bc73, de 68x122.5, ya que seguramente lo tenga que cambiar, que modelo me recomendáis?? O ese es bueno?

Gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mira que es complicado fastidias un eje de cuadradillo. Las cajas de pedalier de ahora serán más ligeras, pero los ejes de pedalier son duriiiiisimos.
Bueno, en cualquier caso, con cualquier eje de caudradillo que sea 68x122.5 te sirve. No hay gamas altas en ese tipo de ejes, asi que busca uno shimano que te saldra por 15€ y a correr.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Es una bici de 2a mano, a saber si ha tenido algo.

Y mejorar eso y poner una de las modernas se puede? O tendría que cambiar todo el pedalier?
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Gracias, estoy mirando en shimano y me salen 2 modelos, 122.5/68mm (D-NL), 122.5/68mm ( LL123)

En que se diferencian?? 🤔
Que es D-NL y LL123??
 
A

Anónimo

Invitado
Mira que es complicado fastidias un eje de cuadradillo. Las cajas de pedalier de ahora serán más ligeras, pero los ejes de pedalier son duriiiiisimos.
Bueno, en cualquier caso, con cualquier eje de caudradillo que sea 68x122.5 te sirve. No hay gamas altas en ese tipo de ejes, asi que busca uno shimano que te saldra por 15€ y a correr.
Completando tu información, gamas altas no, pero si aun quedan distintas gamas por ej alivio y/o deore, el color (y el precio) los "delata".
Probaste a desmontar el eje y ver si es por falta de engrase, suciedad, demasiado apretado o rodamientos?
Eso en un eje de cuadradillo "no se hace", son sellados de por vida y cuando cascan se cambian, no hay posibilidad de ajuste ni engrase, solo en los mas antiguos con sistema cazoleta/eje/rodamientos por separado.
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola, yo le cambie el eje cuadradillo por un Hollowtech y encaja a la perfección. pero como te han comentado también tendrías que cambiar las bielas. Lo primero intenta sacar el eje, que si esta seco puede que cueste un poco sacarlo y comprueba que este engrasado!
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Gracias, si, el eje ya lo he sacado, estaba muy sucio y uno de los rodamientos estaba con la tapita fuera y las bolas oxidadas, le he dado algo de grasa, pero no gira bien.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Gracias, estoy mirando en shimano y me salen 2 modelos, 122.5/68mm (D-NL), 122.5/68mm ( LL123)

En que se diferencian?? 🤔
Que es D-NL y LL123??
El D-NL tiene uno de los casquillos de rosca de plástico.
El LL123 tiene los dos casquillos de aluminio.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Tenia pedido el Shimano BB-UN300 pero me han dicho que hasta finales de julio no lo reciben 😅

Tengo la opcion de el Sunrace BB15 que es todo de acero para ya o de pedir ese shimano que es de aluminio por una web y tarda 3 dias

Se notará diferencia del Sunrace al Shimano?? Entiendo que lo unico el peso que el de acero son 380gr y el shimano 260gr

Gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La opción de @manziger del Ali es muy buena. Entre el Sunrace y el shimano, la única diferencia el peso, el funcionamiento igual.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Este es el que compré.
⚠️Las cazoletas no son de aluminio,⚠️
€ 6,12 19%de DESCUENTO | Soporte inferior de bicicleta de montaña, manivela de agujero Quare BB, 107/113/118/120/122/124/127mm, tornillos impermeables

Queria comprar este otro,ya que parece que se pueden cambiar los rodamientos y las cazoletas son de aluminio,pero no me llegaba el saldo de la tarjeta para comprarlo

€ 8,33 26%de DESCUENTO | Soporte inferior de 68mm para bicicleta de montaña y carretera, soporte Central inferior de piñón fijo, soporte inferior para bicicleta
 
Arriba