• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje pasante rápido

señorbiela

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
823
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
A ver si alguien me puede echar una mano...
Quiero cambiar el eje pasante de la rueda delantera, pues cada vez que necesito quitar la rueda para meterla en el coche he de sacar la multiherramienta. Y es un rollo.
Me gustaría comprar uno de cierre rápido, pero me pierdo con tanta medida y tanta historia...
Sé que es 12x148 en rueda de 29, pero he ido a pillar uno DT Swiss en Amazon y venía para elegir otras medidas que no logro reconocer...
Os paso las especificaciones de la bici por si ayuda en averiguar cuál le vendría bien...

Gracias!!
 

Adjuntos

  • cube especificaciones.png
    cube especificaciones.png
    246,3 KB · Visitas: 12

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Yo todos los días que salgo tengo que des montarla dos veces, y llevo una pequeña llave en el bolsillo del malliot y no me entero de que está ahí.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Creo que esa medida que pones es de la trasera, quizás es boost tú horquilla??? Si no lo es debería ser 15x100 y si es Boost sería 15x110, lo suele poner en las botellas de la propia horquilla por detrás (en las RockSoxs si lo pone). Dime y lo buscamos si fuese necesario tío
O mide con el calibre de ojo a ojo por el interior de la horquilla y el agujero del pasante a ver qué medida te da
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
823
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Pues sí, clara confusión la mía. Pensaba que el eje era el mismo, pero no.
El eje delantero lo da la horquilla, lógicamente.
Según las especificaciones 15x110mm



Sí, ese le debe valer según las especificaciones de la horquilla...

Por cierto, vaya cosa cara... Hasta me voy a pensar en seguir sacando la multiherramienta... 53€ por algo así me parece algo excesivo, la verdad.
Vamos a meditarlo...

Gracias chicos!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues sí, clara confusión la mía. Pensaba que el eje era el mismo, pero no.
El eje delantero lo da la horquilla, lógicamente.
Según las especificaciones 15x110mm




Sí, ese le debe valer según las especificaciones de la horquilla...

Por cierto, vaya cosa cara... Hasta me voy a pensar en seguir sacando la multiherramienta... 53€ por algo así me parece algo excesivo, la verdad.
Vamos a meditarlo...

Gracias chicos!
Si es para Fox, busca en el wallapop, habra mas baratos de la gente que se lo quita por montar el kabokt...

y para rock shox mas de lo mismo.... pero el paso de una horquilla y otra es distinto, un Eje de una fox sc no vale pa RS y viceversa
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Pues sí, clara confusión la mía. Pensaba que el eje era el mismo, pero no.
El eje delantero lo da la horquilla, lógicamente.
Según las especificaciones 15x110mm




Sí, ese le debe valer según las especificaciones de la horquilla...

Por cierto, vaya cosa cara... Hasta me voy a pensar en seguir sacando la multiherramienta... 53€ por algo así me parece algo excesivo, la verdad.
Vamos a meditarlo...

Gracias chicos!
Lo que te dije, consigue una allen para lle ar en el bolsillo
 
Arriba