• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje de pedalier

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Que opináis de los ejes?
Yo tengo uno de cuadradillo y me va perfecto la gente parece que dice que son una mierda y que son mejores los hollowtech...
Tanta es la diferencia????
Cual me recomendáis para un uso mtb
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Que opináis de los ejes?
Yo tengo uno de cuadradillo y me va perfecto la gente parece que dice que son una mierda y que son mejores los hollowtech...
Tanta es la diferencia????
Cual me recomendáis para un uso mtb
La única diferencia es en el peso (mayor en cuadradillo) y en el mantenimiento (Mayor en bielas con eje integrado)
A la hora de pedalear es casi imposible que detectes diferencia entre uno u otro.
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
La única diferencia es en el peso (mayor en cuadradillo) y en el mantenimiento (Mayor en bielas con eje integrado)
A la hora de pedalear es casi imposible que detectes diferencia entre uno u otro.
Gracias es lo que quería oír...
De momento siguiere con el de cuadradillo ya que unos gramos de diferencia no me importan
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Que opináis de los ejes?
Yo tengo uno de cuadradillo y me va perfecto la gente parece que dice que son una mierda y que son mejores los hollowtech...
Tanta es la diferencia????
Cual me recomendáis para un uso mtb
no es caro y es fácil la conversión a BSA menos peso gira mejor y mas compatibilidad con bielas de mejores prestaciones . unas bielas con los rodamientos bsa en el AliExpress estan tiradas
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
el cuadradillo es una tecnología superada. el sistema hollowtec es más ligero y más rígido. el eje tiene mayor diámetro y el conjunto permite aprovechar más la fuerza. otra cosa es que a ciertos niveles no se aprecie la diferencia como para decidir cambiar. si pruebas una bici con holowtech ya no querras cuadradillo.
en su momento los cuadros de acero eran sagrados por la resistencia del material comparada con el aluminio. hasta que se desarrollaron cuadros oversize de aleaciones de aluminio que demostraron mayor rigidez con la resistencia necesaria.
 
Arriba