• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Edge Explore no es reconocido por windows 11

Paquiño

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola, pues os cuento un poco a ver si alguien tiene el mismo problema que yo y tiene la solucion.
recientemente he actualizado el windows 10 a la version 11, pues desde entonces cuando me conecto el navegador al ordenador con el cable de datos , me sale el mensaje de que el usb no reconoce el dispositivo fallo 43. y no hay manera de que lo reconozca.
He instalado la ultima version de Garmin Express . Tengo un Fenix 6X y lo reconoce sin problema alguno, pero al conectar el Edge Explore nada de nada.
He mantenido sesiones remotas con Microsoft por si lo podian solucionar ellos y me han dicho que es un controlador de Garmin en ese dispositivo que en Windows 11 no funciona y que es Garmin quien me lo tienen que proporcionar.
Despues de hablar con Garmin soporte, me han dicho que no pueden hacer nada que ellos han desarrollado para windows 10 y que en el 11 de momento no tienen ningun controlador disponible para este modelo.
Lo comento por si a alguien de por aqui le ha ocurrido o ha oido hablar algo del tema, pues imagino que le pasara a mas gente y quizas algun manitas tenga alguna solucion , mientras Garmin trabaja en esto.
Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, tema w10-w11 ni idea, para que sueles usar garmin express?

yo lanzo las rutas directamente desde el movil con la app gimporter o directamente de wikiloc.... vamos que no uso PC para nada. Por si te saca del aprieto.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Hola, pues os cuento un poco a ver si alguien tiene el mismo problema que yo y tiene la solucion.
recientemente he actualizado el windows 10 a la version 11, pues desde entonces cuando me conecto el navegador al ordenador con el cable de datos , me sale el mensaje de que el usb no reconoce el dispositivo fallo 43. y no hay manera de que lo reconozca.
He instalado la ultima version de Garmin Express . Tengo un Fenix 6X y lo reconoce sin problema alguno, pero al conectar el Edge Explore nada de nada.
He mantenido sesiones remotas con Microsoft por si lo podian solucionar ellos y me han dicho que es un controlador de Garmin en ese dispositivo que en Windows 11 no funciona y que es Garmin quien me lo tienen que proporcionar.
Despues de hablar con Garmin soporte, me han dicho que no pueden hacer nada que ellos han desarrollado para windows 10 y que en el 11 de momento no tienen ningun controlador disponible para este modelo.
Lo comento por si a alguien de por aqui le ha ocurrido o ha oido hablar algo del tema, pues imagino que le pasara a mas gente y quizas algun manitas tenga alguna solucion , mientras Garmin trabaja en esto.
Saludos.
Con lo puñetero que Windows con el tema de los drivers... pero claro, si te funcionaba con Windows 10 y te funciona el fenix, te debería de funcionar con Windows 11, porque dudo mucho que el controlador lo hayan cambiado y/o modificado.
Como siempre, prueba a desinstalar y borrar todo tipo de rastro de Garmin en el PC (busca en todas las carpetas del disco duro) , y volver a instalar el programa, pero esta vez te descargas el fichero ".exe" en el PC y cuando lo tengas, botón derecho del ratón y creo que sale algo de "instalar en modo compatiblidad" que se supone que te instala los programas como si fuera un SO anterior.

Luego prueba a conectar el Edge PERO en otro puerto USB y a ser posible, con otro cable USB distinto.

De todas formas veo que en los foros de Garmin ya hay varios comentarios al respecto y solo indican esta solución:

Buenas, tema w10-w11 ni idea, para que sueles usar garmin express?

yo lanzo las rutas directamente desde el movil con la app gimporter o directamente de wikiloc.... vamos que no uso PC para nada. Por si te saca del aprieto.

actualizar los mapas por ejemplo...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Con lo puñetero que Windows con el tema de los drivers... pero claro, si te funcionaba con Windows 10 y te funciona el fenix, te debería de funcionar con Windows 11, porque dudo mucho que el controlador lo hayan cambiado y/o modificado.
Como siempre, prueba a desinstalar y borrar todo tipo de rastro de Garmin en el PC (busca en todas las carpetas del disco duro) , y volver a instalar el programa, pero esta vez te descargas el fichero ".exe" en el PC y cuando lo tengas, botón derecho del ratón y creo que sale algo de "instalar en modo compatiblidad" que se supone que te instala los programas como si fuera un SO anterior.

Luego prueba a conectar el Edge PERO en otro puerto USB y a ser posible, con otro cable USB distinto.

De todas formas veo que en los foros de Garmin ya hay varios comentarios al respecto y solo indican esta solución:



actualizar los mapas por ejemplo...
Por eso mismo le he preguntado a el... si no va actualizar mapas u otra cosa que sea necesario pc, se puede apañar con el movil.
 

Paquiño

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por eso mismo le he preguntado a el... si no va actualizar mapas u otra cosa que sea necesario pc, se puede apañar con el movil.
Pues la idea es poderlo tener actualizado y poder guardarme rutas en el pc. Pues la.memoria del edge es limitado. Y tambien queria comprar un topo y poder preparar rutas de manera.comoda y pasarla luego.al.gps.

Con lo puñetero que Windows con el tema de los drivers... pero claro, si te funcionaba con Windows 10 y te funciona el fenix, te debería de funcionar con Windows 11, porque dudo mucho que el controlador lo hayan cambiado y/o modificado.
Como siempre, prueba a desinstalar y borrar todo tipo de rastro de Garmin en el PC (busca en todas las carpetas del disco duro) , y volver a instalar el programa, pero esta vez te descargas el fichero ".exe" en el PC y cuando lo tengas, botón derecho del ratón y creo que sale algo de "instalar en modo compatiblidad" que se supone que te instala los programas como si fuera un SO anterior.

Luego prueba a conectar el Edge PERO en otro puerto USB y a ser posible, con otro cable USB distinto.

De todas formas veo que en los foros de Garmin ya hay varios comentarios al respecto y solo indican esta solución:



actualizar los mapas por ejemplo..
 

Paquiño

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sabes que pasa, que.no soy muy ducho.en informatica y tengo.miedo de estropear.algo de.manera.irreversible. Al desinstalar.
Wikilock no lo tengo de pago y gimpporter no la.conozco.
Indagare mas, pero.es.curioso que el Fenix si lo.reconozca y el Edge no.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
No sé si después de tanto tiempo aún sigue el problema, pero en el PC de la oficina, que lo tengo con windows 11, tengo instalados todos los programas de Garmin y funcionando, tanto con un 830 como el fenix 6pro.

Si no te deja instalar, será algó en windows que esté bloqueando la instalación (el antivirus, por ejemplo).
Si lo tienes instalado y no te reconoce el dispositivo, prueba a cambiar el cable y/o el puerto USB del ordenador, a ser posible 3.0.

Captura de Pantalla 2022-06-10 a las 13.23.48.png

Saludos
 

Paquiño

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno pues solucione el problema.
Borre la instalacion de Garmin, desinstale windows y volvi a reinstalar todo incluso el antivirus. El orden de instalacion fue: primero windows, despues Garmin y por ultimo el antivirus. Milagro lo reconocio.
Gracias a todos por vuestras respuestas, me han ayudado a solucionar el problema.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Bueno pues solucione el problema.
Borre la instalacion de Garmin, desinstale windows y volvi a reinstalar todo incluso el antivirus. El orden de instalacion fue: primero windows, despues Garmin y por ultimo el antivirus. Milagro lo reconocio.
Gracias a todos por vuestras respuestas, me han ayudado a solucionar el problema.
No me digas que tuviste que formatear el ordenador!!
Pedazo currada te has pegado entonces...

Saludos
 

Paquiño

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Jajaja... bueno la verdad es que use la ayuda de Microsoft y de McAfee... ellos me iban asesorando para no cagar ningun paso.
Al final su soporte tecnico funciono, no estaban por la labor pero al final se portaron !
 
Arriba