• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

E-bike

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
porque el gobierno da subvenciones a las e-bike y a las bicis normales que contaminan menos por no llevar ningún componente extra electrónico nada?
son mas caras, mas pesadas, aun no me convencen para en el tema mtb, se estropean si las usamos como usamos las demás?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Es un tema peliagudo. La verdad es que yo también me he hecho alguna vez esa pregunta. A pesar de que no contaminen, hay que recalcar que para producir esa electricidad de las baterías frecuentemente se recurren a centrales que queman combustibles fósiles, con su correspondiente contaminación.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En principio se les da para fomentar el uso de la bici como medio de transporte, no como uso ludico-deportivo. Las electricas como sustitutas de los vehiculos a motor para ir al trabajo son una buena alternativa, no tanto las bicis normales, que en segun que condiciones o sitios necesitarias una ducha al llegar. Con las electricas sin casi esfuerzo nos podemos desplazar por las ciudades bastante bien. Lo que se fomenta es el transporte, no el deporte. Y como en este pais es todo sospechoso cuando menos, no me estrañaria que si la cosa avanza ya tengan preparada la matriculacion "por nuestra seguridad".
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En principio se les da para fomentar el uso de la bici como medio de transporte, no como uso ludico-deportivo. Las electricas como sustitutas de los vehiculos a motor para ir al trabajo son una buena alternativa, no tanto las bicis normales, que en segun que condiciones o sitios necesitarias una ducha al llegar. Con las electricas sin casi esfuerzo nos podemos desplazar por las ciudades bastante bien. Lo que se fomenta es el transporte, no el deporte. Y como en este pais es todo sospechoso cuando menos, no me estrañaria que si la cosa avanza ya tengan preparada la matriculacion "por nuestra seguridad".
+1 :dientes:
 
Arriba