• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

e-bike

Jgarea

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Saludos a todos.

Quisiera opinión para la compra de la e-bike Ghost Teru FS 9. Por lo que he leído es una pasada. La cuestión es que no conozco ni he probado una e-bike de montaña. No se si merece la pena o es más recomendable el uso de una rígida para salidas en grupo, nada de competición, estando en baja forma (en cuanto a piernas), ya que hace tiempo que no salgo en bici. Por otro lado, al ser doble se recomienda solo para descensos, pero personalmente sufría mucho en el trasero y por eso dejé la bici de lado, y al ser de doble suspensión creo que esto hará que mis posaderas olviden ese sufrimiento que padecía antes. Otro "problema", no muy grave, es que como es de nueva presentación, no estará en la tienda que conozco hasta finales de noviembre.

Muchas gracias.

MY2016_TERU_FS_9_BLACK_BLUE_ORANGE_V_01.png

Rahmen.png
Teru FS alloy
Gabel.png
Fox 34 Float Performance Elite 130mm 15 mm
Daempfer.png
Fox Float DPS Performance Elite 120 mm
Vorbau.png
GHOST Light AS 29 31.8 mm
Lenker.png
GHOST Low Rizer light 720 mm 31.8 mm
Schaltwerk.png
Shimano XT 11-Speed
Schalthebel.png
Shimano XT SL
Kurbelsatz.png
Miranda Delta 15
Kassette.png
Shimano XT 11-Speed 11-40
Bremsen.png
Shimano XT Disc 180 mm
Reifen.png
Schwalbe Nobby Nic 2.25
Felgen.png
Mach 1 650 Disc
Nabevorne.png
Shimano XT 15 mm
Nabehinten.png
Shimano XT 12 mm
Sattelsttze.png
Kind Shock Integra 31.6 adjustable SP internal routing
Sattel.png
Selle Royal Seta
Federwegvorne.png
130 mm
Federweghinten.png
120 mm
Rahmenhhen.png
S / M / L
Motor.png
Bosch Performance CX (250 Watt)
Akku.png
Bosch Power Pack 500 Wh
Display.png
Bosch Intuvia
Gewicht.png
20,8 kg
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
A ver que te dice gente más puesta que yo en esto, pero si tu problema era de culete creó que aún llevando una doble seguirás con el problema. Si es de espalda el problema viene muy bien, por experiencia lo digo pero si no...
Tengo un amigo que empiezo con dolor de culo y pensó lo mismo que tu pero le han prohibido montar en bici, correr y hacer abdominales, no se que nervio que pasa por ahí tiene pinzado y de momento nada.

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La bici en sí es un maquinón...y solo 20 kg para una eléctrica doble me parece una pasada lo poco que pesa.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo de las e-bike no entiendo (bueno, ni de las otras :lol:), pero es un concepto que no acabo de ver. Para mi, no hay nada mas satisfactorio que llegar a donde sea por ti mismo, y si no llegas, intentarlo en la siguiente hasta conseguirlo. Ojo, no estoy criticando a las e-bike, simplemente que ahora mismo no va conmigo, pero no se en un futuro. Lo de las bicis dobles solo para descenso, creo que eso era antiguamente, que no iban bien para pedalear, subir y hacer km. Ahora hay bicis dobles para casi todo, incluso para XC. Mi próxima bici será doble. Y lo del culo..., difícil tema. Puede ser falta de hábito, puede ser el sillín que no te va bien, puede ser el culote, puede ser las horas de ruta, puede ser el camino en si, pueden ser muchas cosas, incluso un problema mas grave como dice @lanberfafa. Es ir probando hasta dar con la tecla. Cuando cogía la bici de higo a brevas, el primer día siempre me dolía el sieso 2 ó 3 días, pero cuando empecé a cogerla habitualmente dejó de dolerme. Iba bien con el sillín de siempre y un culote muy básico hasta que empecé a hacer rutas de mas de 2 horas y empezaba a sufrir. Cambié a culotes de gel y un mejor sillín (no mas caro, pero mejor para mi culo) y ya aguanto rutas de 4 horas sin sufrir. Como te decía es ir probando y adecuándote a lo que vayas evolucionando con la bici.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Estoy con Japegu, no termino de entenderlas dentro de un estado más o menos normal de salud. Otra cosa es que por edad y/o limitaciones físicas no nos quede otra opción para poder disfrutar de la bici. Mi tendero está vendiendo bicis eléctricas " como churros" y básicamente son usuarios con una cierta edad que no han hecho deporte nunca, con alguna lesión y nulo fondo físico. Aunque también hay " vaguetes" que cogen la bici una vez a la semana y no quieren perder el ritmo de su grupeta.
Pero vamos, que si estas bien de salud y solo es un problema de falta de entrenamiento, te animo a que lo intentes. No te vayas directamente a lo fácil, la bici es muy agradecida y verás muy rápido tus progresos. Subirás donde nunca lo hubieras imaginado y harás rutas impensables cuando empiezas.

Un saludo,
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Estoy totalmente de acuerdo con Perico y con Japegu. Con el dinero que vale una eléctrica tienes una máquina muy, muy seria. Y si el problema es el nulo fondo físico, te compras una bici "normal" y poco a poco, a tu ritmo, vas cogiendo forma.

En cuanto a que alguien se compre una e-bike por el tema de las lesiones tampoco lo acabo de entender. Si tienes una lesión importante, te prohíben la bici en general, no te dicen que compres una e-bike. Si es por una lesión de espalda, una doble con buena amortiguación y rutas suaves...y sin problema.

Yo, por ejemplo, tengo operadas las rodillas y la mano derecha prácticamente inmovil. Los médicos me aconsejaron que tuviera mucho cuidado con la bici, sobretodo con el tema caídas.

Sin problema: conjunto de frenos XT ice tech con discos de 180 y manetas invertidas (freno de atrás en la mano izquierda), mucho cuidado y a mi ritmo...pero las metas las consigo yo, no el motor eléctrico.:sonrojado:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Si lo que quieres es hacer deporte, creo que encontrarás mayor satisfacción con una buena bici no eléctrica. Hoy en día hay bicis de doble suspensión cómodas y que a la vez sirven para subir, no sólo para descensos.

Bicis que absorben bien, por ejemplo, las de marca Ghost, por el sistema que llevan, son polivalentes, por ejemplo: http://www.ghost-bikes.com/es/bicis-2013/detalle-de-la-bici/5323/
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Si lo que quieres es hacer deporte, creo que encontrarás mayor satisfacción con una buena bici no eléctrica. Hoy en día hay bicis de doble suspensión cómodas y que a la vez sirven para subir, no sólo para descensos.

Bicis que absorben bien, por ejemplo, las de marca Ghost, por el sistema que llevan, son polivalentes, por ejemplo: http://www.ghost-bikes.com/es/bicis-2013/detalle-de-la-bici/5323/

Precisamente esa Ghost es una de mis candidatas para cuando pille la doble (no se cuando, pero en cuanto pueda), tiene muy buena pinta y además están bien de precio.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Precisamente esa Ghost es una de mis candidatas para cuando pille la doble (no se cuando, pero en cuanto pueda), tiene muy buena pinta y además están bien de precio.

Mi próxima candidata es una Lapierre Zesty...no se si AM o normal, pero en vivo tiene una pinta de calidad brutal.
 

Jgarea

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Estoy totalmente de acuerdo con Perico y con Japegu. Con el dinero que vale una eléctrica tienes una máquina muy, muy seria. Y si el problema es el nulo fondo físico, te compras una bici "normal" y poco a poco, a tu ritmo, vas cogiendo forma.

En cuanto a que alguien se compre una e-bike por el tema de las lesiones tampoco lo acabo de entender. Si tienes una lesión importante, te prohíben la bici en general, no te dicen que compres una e-bike. Si es por una lesión de espalda, una doble con buena amortiguación y rutas suaves...y sin problema.

Yo, por ejemplo, tengo operadas las rodillas y la mano derecha prácticamente inmovil. Los médicos me aconsejaron que tuviera mucho cuidado con la bici, sobretodo con el tema caídas.

Sin problema: conjunto de frenos XT ice tech con discos de 180 y manetas invertidas (freno de atrás en la mano izquierda), mucho cuidado y a mi ritmo...pero las metas las consigo yo, no el motor eléctrico.:sonrojado:



Gracias por tu comentario; el asunto es que no tengo ninguna lesión, sólo que la bici que tenía era un poco patata y el dolor de trasero era insufrible. El tema de las e-bike para mi es nuevo, pero si con la bici normal puedo hacer dos subidas y dos bajadas, lo que entiendo es que con esta podré hacer el doble...

Un saludo y gracias de nuevo.
 

Jgarea

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A ver que te dice gente más puesta que yo en esto, pero si tu problema era de culete creó que aún llevando una doble seguirás con el problema. Si es de espalda el problema viene muy bien, por experiencia lo digo pero si no...
Tengo un amigo que empiezo con dolor de culo y pensó lo mismo que tu pero le han prohibido montar en bici, correr y hacer abdominales, no se que nervio que pasa por ahí tiene pinzado y de momento nada.

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk


Gracias, Lamberfafa. Vuestra opinión es fundamental par tomar esta decisión... es mucho dinero y quiero estar un poco seguro de la compra. Lo que pienso es que si con una bici normal hago x recorrido, con esta podré hacer el doble. El ejercicio va a ser el mismo pero doble recorrido o mitad de esfuerzo, como mejor se vea.

Un saludo.
 

Jgarea

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Mi próxima candidata es una Lapierre Zesty...no se si AM o normal, pero en vivo tiene una pinta de calidad brutal.

He visto las e-bikes de esta casa y son la bomba... tienen una pinta extraordinaria y parece que la duración de la batería es bastante más que la Ghost, en autonomía, me refiero. He visto algún video de esta máquina por youtube y me he quedado "pasmao".

Suerte con la Zesty y ya irás contando.
 

Jgarea

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Estoy con Japegu, no termino de entenderlas dentro de un estado más o menos normal de salud. Otra cosa es que por edad y/o limitaciones físicas no nos quede otra opción para poder disfrutar de la bici. Mi tendero está vendiendo bicis eléctricas " como churros" y básicamente son usuarios con una cierta edad que no han hecho deporte nunca, con alguna lesión y nulo fondo físico. Aunque también hay " vaguetes" que cogen la bici una vez a la semana y no quieren perder el ritmo de su grupeta.
Pero vamos, que si estas bien de salud y solo es un problema de falta de entrenamiento, te animo a que lo intentes. No te vayas directamente a lo fácil, la bici es muy agradecida y verás muy rápido tus progresos. Subirás donde nunca lo hubieras imaginado y harás rutas impensables cuando empiezas.

Un saludo,

Gracias PericoPedalier. Tiene su lógica lo que explicas. Me lo pienso y comento más adelante.

Un saludo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Gracias, Lamberfafa. Vuestra opinión es fundamental par tomar esta decisión... es mucho dinero y quiero estar un poco seguro de la compra. Lo que pienso es que si con una bici normal hago x recorrido, con esta podré hacer el doble. El ejercicio va a ser el mismo pero doble recorrido o mitad de esfuerzo, como mejor se vea.

Un saludo.
Depende del apoyo que te de el motor eléctrico. Si por cada pedalada que das el motor te aporta cuatro, el ejercicio es mínimo. Mi tendero tiene una Powerfly y me cuenta que por rampas del 18% subía a 20-25 km/h sin despeinarse. ¿ Eso es hacer ejercicio?. Está claro que es mejor que quedarse en el sofá, pero no veo razones objetivas para que uses una eléctrica. Pero subjetivamente no puedo ponerte pega alguna, es tu decisión y está claro que es personal. Hagas lo que hagas y decidas lo que decidas... ¡ Que la disfrutes!:guiñar:
 

Jgarea

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Depende del apoyo que te de el motor eléctrico. Si por cada pedalada que das el motor te aporta cuatro, el ejercicio es mínimo. Mi tendero tiene una Powerfly y me cuenta que por rampas del 18% subía a 20-25 km/h sin despeinarse. ¿ Eso es hacer ejercicio?. Está claro que es mejor que quedarse en el sofá, pero no veo razones objetivas para que uses una eléctrica. Pero subjetivamente no puedo ponerte pega alguna, es tu decisión y está claro que es personal. Hagas lo que hagas y decidas lo que decidas... ¡ Que la disfrutes!:guiñar:
Gracias Pericopedalier... creo que tienes razón. No me veo en una salida de grupo siendo el único con una e-bike. No sería lo lógico.

Un saludo.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Ya sabes que todo lo bueno cuesta, no sólo la bici, si no aprender a subir, utilizar los automáticos...y el deporte no sólo cuesta, duele. Pero poco a poco vas aprendiendo, por ejemplo yo cuando descubrí los senderos empecé a pasar miedo jajaja, luego me compré la doble y poco a poco fui cogiéndole el gusto a las bajadas, y ahora subo por donde antes decía: por ahí se puede subir?? y lo que me queda!!
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Pues chico, comprala. Es tu dinero, si puedes, adelante.
Eeeso sí. Ojo.
Serás el centro de las miradas. Tal vez también de comentarios. No se te permitirá comentar la ruta en el almuerzo y se te aceptará menos en general.
Se acepta más y mejor a un rezagado, que a uno que vaya electrificado.
Si no estás fuerte, todos hemos empezado y se entiende. Tus compañeros de ruta te esperarán y te darán consejos.
El tema de la e-bike es curioso. Me encantaría alquilarla. Pero no la compraría.
 

Jgarea

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Ya sabes que todo lo bueno cuesta, no sólo la bici, si no aprender a subir, utilizar los automáticos...y el deporte no sólo cuesta, duele. Pero poco a poco vas aprendiendo, por ejemplo yo cuando descubrí los senderos empecé a pasar miedo jajaja, luego me compré la doble y poco a poco fui cogiéndole el gusto a las bajadas, y ahora subo por donde antes decía: por ahí se puede subir?? y lo que me queda!!
Gracias Jander y todos los que participáis aquí. Al final y gracias a vuestras opiniones me ha quedado claro el concepto y he cogido una bike normal. No estaba tranquilo con la compra de una e-bike... sigo pensando que en una salida de grupo sería un poco el bicho raro, a parte del resto de motivos que habéis comentado. Gracias otra vez.
 
Arriba