• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duración discos de freno

I

I'm faster than you

Invitado
Hola a todos.

Me surge la duda sobre cuanto suelen durar los discos de freno, principalmente los delanteros. Los mios tienen unos 3.500km y si pasas la uña, notas un salto entra la zona donde tocan las pastillas y donde no. Además, al frenar ligeramente, hacen un ruido muy similar al que se hace cuando limpias unos cristales (lo sigo en serio). Por el contrario, si frenas fuerte, chirrían cuando prácticamente has detenido la bici. A pesar de todo, frenan correctamente aunque con menos mordiente que los traseros. ¿Tocará cambio de disco? Las pastillas son nuevas con unos 600 km.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues los km es muy relativo, depende de muchos factores, como frenes, que frenos-pastillas lleves, la climatología...

Si llevan un poco de rebaba, pueden aguantar, si el salto es considerable, habría que mirar discos...

Que frenos tienes? Y que pastillas usas?

Enviado desde mi nokia 3310
 
I

I'm faster than you

Invitado
Gracias IronMan

Son unos Shimano M596. Las pastillas se que son Shimano pero nada más. Apenas uso el freno trasero y respecto a la climatología, la típica de Galicia: llueve menos de lo que pensais y más de lo que nos gustaría. El salto tampoco es que sea muy acusado pero se nota pasando la uña. Esperaré a que toque cambio de pastillas y decidiré si cambiar el disco.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo tampoco tengo ni idea, deberían indicar un espesor mínimo, y a partir de ahí, pensar en cambiarlos. Los míos tienen algo de rebaba y se nota al pasar la uña, aún no he medido la diferencia. De momento funcionan bien y no se alabean aunque pases de 50km/h a cero. Siempre he usado pastillas semimetálicas, se comen un poco el disco.
 
Arriba