• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duración baterías

Buho

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bcn
Favorito
Montaña
Hola me gustaría saber cómo detectar si cuando se va deteriorando yo tengo una bosch
de 625 y los primeros meses me daba cargada que podi hacer 190km y me a ido bajando hasta ahora 147 km cargada tiene 9 meses y 1300km ya me e quejado pero argumentas que es normal yo tengo otra com motor bosch también y 500de batería y me marcaba siempre 165km ahora empieza a bajar tiene 2400km y 3años esto ya lo veo más normal gracias si alguien me aclara algo saludos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En cuanto a duracion,mucha si se mantienen las pautas,dejarla sin uso con un 75%de carga,
Y no descargarla demasiado,si se descarga del todo,es posible que luego no cargue bien
Y la calidad de estas
Las baterias de ebike,suelen ser como las de cualquier portatil pero con mas baterias 18650
Si de 40 baterias18650 fallan dos,ahi tienes tu perdida de autonomia.

Se pueden reparar y cambiar las 18650 dañadas
lo puedes hacer tu o llevarlo a algun sitio donde monten baterias 18650
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.934
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
me daba cargada que podi hacer 190km y me a ido bajando hasta ahora 147 km
¿Quizás es que cuando te daba para 190 es que le pedías menos chicha al motor/batería?
A ver si me explico... Si le subo la iluminación al máximo al móvil, la batería dura menos horas que si la iluminación está al mínimo.
 

Buho

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bcn
Favorito
Montaña
Hola yo lo que expongo es recién cargada te dice lo que puedes hacer teóricamente luego evidentemente según le exijas tendrás la duración,cuando llenas un depósito de gasolina en un vehiculo te da que puedes hacer x km luego ya varía según vayas circulando es lo que yo me refería gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola yo lo que expongo es recién cargada te dice lo que puedes hacer teóricamente luego evidentemente según le exijas tendrás la duración,cuando llenas un depósito de gasolina en un vehiculo te da que puedes hacer x km luego ya varía según vayas circulando es lo que yo me refería gracias

Creo que a lo que se refiere @juanamb es que en ese mismo ejemplo que pones, si cuando llenas el depósito vienes de apretar más de la cuenta al coche, cuando lo llenas te marca menos autonomía (en mi coche por ejemplo 950km), porque te cuenta lo que va a durar gastando lo que ha gastado los últimos km.

Si vienes de hacer un tramo largo de autovia en llano y sin desniveles, cuando llenas el depósito te marca que puedes hacer más km (en mi caso 1200km).

Con esto lo que te digo es que puede que ahora estés usando más batería en el tramo final de la ruta y por eso cuando la cargas te da menos autonomía, porque te hace la media de como estabas cargando los últimos km.
 

Buho

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bcn
Favorito
Montaña
Creo que a lo que se refiere @juanamb es que en ese mismo ejemplo que pones, si cuando llenas el depósito vienes de apretar más de la cuenta al coche, cuando lo llenas te marca menos autonomía (en mi coche por ejemplo 950km), porque te cuenta lo que va a durar gastando lo que ha gastado los últimos km.

Si vienes de hacer un tramo largo de autovia en llano y sin desniveles, cuando llenas el depósito te marca que puedes hacer más km (en mi caso 1200km).

Con esto lo que te digo es que puede que ahora estés usando más batería en el tramo final de la ruta y por eso cuando la cargas te da menos autonomía, porque te hace la media de como estabas cargando los últimos km.
Ok puede ser pero con la otra elctrica con el mismo motor bosch siempre que la cargaba independientemente del trayecto siempre me ponía cargada lo mismo y en esta de 625 a ido bajando después de cinco meses marcando siempre igual 190km a Sido cuando a ido bajando poco a poco y ahora está en 147km de autonomía,bueno gracias por vuestra ayuda
 
Arriba