• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre RR ST 530 doble suspensión o RR 540

sercormar

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hola a tod@s,

Estoy dudando entre estos dos modelos:

Rockrider BICICLETA DOBLE SUSPENSIÓN MTB 27,5 PULGADAS ST 530 S NEGRO ROJO por 499 euros


o ésta,

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 540 ALUMINIO 18V 27,5" NEGRO ROJO por 459 euros


¿Algún consejo? Gracias de antemano.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues depende un poquito de para lo que la vayas a usar, cuentanos un poquito mas para poder ayudarte.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Esa bici de doble suspensión solo la recomendaría a alguien que padeciese problemas físicos (espalda, obesidad...), circulase por pistas y caminos sin desniveles importantes y no estuviese dispuesto a gastarse más dinero. Quizás también para un chaval que quiera pegar algún saltito en el bicipark.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

La doble es una doble para andar por ciudad y como mucho por caminos de parcelarias llanos, esta bici te sirve para bajar bordillos poco mas, olvídate de trialeras saltos.... como andes simplemente por el monte y le des un mínimo de caña te dura dos días. En subidas ese muelle va a ser un infierno. El peso que tiene es horroroso. y el montaje es bastante malo.

Por ese precio una rígida si o si, vienen mejor montadas. Si quieres la doble perfecto... es tu dinero.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.306
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esa doble mejor no, una doble es mucho más compleja para que funcione bien, no tiene que contaminar el pedaleo, contener el peso, frenar decentemente,... En esos presupuestos mejor rígida.

Y se que no hablamos del mismo presupuesto, pero yo si me planteara comprar una bici nueva al menos iría a esta gama: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...900-aluminio-27-5-11v-rojo-negro/_/R-p-301098 .

La bici tiene que cambiar bien, amortiguar bien, frenar bien, que los rodamientos se deslicen en condiciones,... si no al final cada salida va acumulando incomodidades, inconvenientes, suplicios... y al final al bici acaba en el trastero. Aquí dejo mi humilde opinión.
 
Arriba