• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre nueva bici según el uso que le voy a dar

jayo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
32
Ubicación
España
Hola,

Ha llegado el momento de jubilar mi vieja bici de montaña y estoy mirando para comprar una nueva.

El uso que le voy a dar es doble: Por un lado pistas, senderos, etc. nada excesivamente técnico. Y por otro lado, también la quiero para hacer viajes por lo que necesito que se le pueda acoplar portaequipajes para las alforjas.

En principio he descartado las gravel porque ya tengo una bici de carretera y quiero que ésta sea más de montaña.

Presupuesto en torno a 700-800€.

Pero tengo varias dudas:

1. ¿Ruedas de 27,5 o de 29? (mi vija MTB era de 26 y ahora las veo muy pequeñas).

2. ¿Monoplato sí o no? (dudo si monoplato se me quedará corto cuando haga salidas más "rodadoras").

He estado mirando algunas bicis pero, sin tener claros los puntos anteriores, no puedo centrar mucho el tiro.

¿Qué consejos me dais? ¿Algún modelo recomendado por ese presupuesto?

Muchas gracias de antemano!
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Yo estaba en dudas parecidas en el cambio de mi 26. Elegí 29 y monoplato, y estoy encantado con el cambio.

Recomendar un modelo con la actual escasez es complicado. Yo buscaría disponibilidades para poder elegir.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.076
Puntos de reacción
7.309
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
coincido con el monoplato, y si dices que no vas a hacer desniveles bestias y encima te gusta rutear, directamente plato de 34.
lo de 29 por supuesto tambien.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Coincido con los compañeros PERO no sé qué recomendarte tras leerte esto: "Y por otro lado, también la quiero para hacer viajes por lo que necesito que se le pueda acoplar portaequipajes para las alforjas."

A ver si algún compañero con experiencia en la materia puede brindarte algún/os modelo/s a tener en cuenta. 👍
 

jayo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
32
Ubicación
España
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

No esperaba tanta unanimidad! Me alegro por ello, sin duda esto ya me ahorra varios quebraderos de cabeza!

coincido con el monoplato, y si dices que no vas a hacer desniveles bestias y encima te gusta rutear, directamente plato de 34.
lo de 29 por supuesto tambien.

Efectivamente, desniveles bestias en plan hacer descensos, no. Pero sí los desniveles que te puedas encontrar, por ejemplo, haciendo el Camino del Norte, donde hay algún puerto o subida que a mí por lo menos se me hace duro (y más yendo cargado con las alforjas) 😅


Pues casi que sí, creo que deberías empezar viendo qué modelos hay disponibles y luego elegir.
yo también pasé de 26 a 29 y de triple plato a mono y 12 y estoy encantado.

El detalle de que sean 12v es un tema importante, ¿no? Y más en mi caso que, lo mismo un día estoy subiendo un puerto cargado como comentaba antes, y por contra otro día salgo sin peso y me mola pillar algo de velocidad en un llano o en una bajadita asfaltada...

Por eso tenía la duda de si el monoplato se me podría quedar corto, bien por arriba o bien por abajo. En este sentido, por lo que he leído, debería descartar 10v y no sé si también 11v.


Coincido con los compañeros PERO no sé qué recomendarte tras leerte esto: "Y por otro lado, también la quiero para hacer viajes por lo que necesito que se le pueda acoplar portaequipajes para las alforjas."

A ver si algún compañero con experiencia en la materia puede brindarte algún/os modelo/s a tener en cuenta. 👍

Con esto que puse básicamente me refería, por un lado, a que la bici tuviese los agujeros en la vaina superior para poder atornillar el porta-alforjas; y por otro lado, y a que si alguien conocía algún modelo "cómodo" para viajar (dentro de que es una MTB, claro).

Por cierto, ¿podría ser que no pueda aprovechar el porta-alforjas que tengo para mi bici de 26'' porque sea pequeño para una bici de 29''?
 

jayo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
32
Ubicación
España
Hola de nuevo!

Bueno, después de seguir mirando y mirando, creo que ya tengo una lista más o menos cerrada de candidatas. También he leído muchos posts que me han aportado muchísimo, donde he encontrado respuestas que me han ayudado a configurar la lista, y ahora me gustaría compartirla con vosotros para conocer vuestras opiniones.

Las pongo por orden de mejor a peor según sus componentes (creo jejeje), lo que hace que también sea mi orden de preferencia:

MMR Woki 00
Giant Talon 0
Megamo Natural Elite Eagle 15

¿Qué os parecen??

P.D.: sé que me dejo fuera muchas otras similares o quizá mejores (ej Cube Attention SL, WRC Pro Deore XT, BH Spike/Expert, Lapierre Edge 9.9, etc etc) pero las he descartado porque no tienen agujeros en las vainas para acoplar porta-alforjas y/o por estética.

P.D.2: no me he fijado en stock/plazos de entrega ya que si no encuentro stock no me importaría esperar con tal de comprarme la más idónea.
 

Yo_Zeus

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Favorito
Montaña
Bici/s
BH JUMPER 760 2003
Hola de nuevo!

Bueno, después de seguir mirando y mirando, creo que ya tengo una lista más o menos cerrada de candidatas. También he leído muchos posts que me han aportado muchísimo, donde he encontrado respuestas que me han ayudado a configurar la lista, y ahora me gustaría compartirla con vosotros para conocer vuestras opiniones.

Las pongo por orden de mejor a peor según sus componentes (creo jejeje), lo que hace que también sea mi orden de preferencia:

MMR Woki 00
Giant Talon 0
Megamo Natural Elite Eagle 15

¿Qué os parecen??

P.D.: sé que me dejo fuera muchas otras similares o quizá mejores (ej Cube Attention SL, WRC Pro Deore XT, BH Spike/Expert, Lapierre Edge 9.9, etc etc) pero las he descartado porque no tienen agujeros en las vainas para acoplar porta-alforjas y/o por estética.

P.D.2: no me he fijado en stock/plazos de entrega ya que si no encuentro stock no me importaría esperar con tal de comprarme la más idónea.
Yo por componentes me iba por la woki, eso si con Alforjas veo mas bonita la Giant Talón.
La Megamo la veo más bestia y más dura que las otras creo que es más de batalla.
Tu eres el que decide, de todos modos cualquiera de las tres es buena.
 

jayo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
32
Ubicación
España
Bueno, pues después de varios meses y bastantes llamadas a tiendas, por fin os presento mi nueva bici! 🥳

IMG_20210721_134053.jpg


Como veis, finalmente me decanté por la Giant Talon 0 y para darle el estreno que se merece, este verano estuve haciendo una rutilla por Asturias, qué verdadera maravilla!!!

Estoy contentísimo con la bici, así que sirva este post para dar las gracias a todos los que me disteis consejos en su momento y me ayudasteis con las dudas que tenía!! Menudo cambio noto respecto a la que tenía de 26"...

Lo dicho, muchas gracias!! 😊
 

Uriolinho

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bueno, pues después de varios meses y bastantes llamadas a tiendas, por fin os presento mi nueva bici! 🥳

Ver el adjunto 49001


Como veis, finalmente me decanté por la Giant Talon 0 y para darle el estreno que se merece, este verano estuve haciendo una rutilla por Asturias, qué verdadera maravilla!!!

Estoy contentísimo con la bici, así que sirva este post para dar las gracias a todos los que me disteis consejos en su momento y me ayudasteis con las dudas que tenía!! Menudo cambio noto respecto a la que tenía de 26"...

Lo dicho, muchas gracias!! 😊
Hola !

Tiene una pintaza increíble y me alegro que ya la estés disfrutando.

Leyendo tus mensajes anteriores leí que la usarías sobre todo para hacer rutas por pistas y senderos. Según pone en la descripción lleva unas cubiertas de 2,4" de ancho, no has notado que te han lastrado un poco unas ruedas así de anchas sobre todo en pista o subiendo algún puerto ?

Yo me estoy acabando de decantar por la RR XC120 que ya lleva unas cubiertas de 2,3" y no sé si voy a notar un cambio muy grande al estar acostumbrado a llevar 2,10 y por eso te preguntaba porque yo tampoco soy de hacer trialeras ni descensos muy técnicos. He pensado que una gravel se adaptaría mejor al 70-80% de tramos que suelo hacer, pero luego pienso que en otros tramos me limitaría demasiado. Sondeando un poco el mercado sin profundizar demasiado, también creo que es más complicado encontrar una buena bici de gravel calidad/precio y en cambio entre las mtb hay más opciones a elegir (que alguien me corrija si me equivoco).

A ti qué fue lo que te hizo desechar la opción de una gravel o de una más orientada al bikepacking ?

Un saludo y disculpas si me he desviado demasiado del tema.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.757
Puntos de reacción
8.010
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola !

Tiene una pintaza increíble y me alegro que ya la estés disfrutando.

Leyendo tus mensajes anteriores leí que la usarías sobre todo para hacer rutas por pistas y senderos. Según pone en la descripción lleva unas cubiertas de 2,4" de ancho, no has notado que te han lastrado un poco unas ruedas así de anchas sobre todo en pista o subiendo algún puerto ?

Yo me estoy acabando de decantar por la RR XC120 que ya lleva unas cubiertas de 2,3" y no sé si voy a notar un cambio muy grande al estar acostumbrado a llevar 2,10 y por eso te preguntaba porque yo tampoco soy de hacer trialeras ni descensos muy técnicos. He pensado que una gravel se adaptaría mejor al 70-80% de tramos que suelo hacer, pero luego pienso que en otros tramos me limitaría demasiado. Sondeando un poco el mercado sin profundizar demasiado, también creo que es más complicado encontrar una buena bici de gravel calidad/precio y en cambio entre las mtb hay más opciones a elegir (que alguien me corrija si me equivoco).

A ti qué fue lo que te hizo desechar la opción de una gravel o de una más orientada al bikepacking ?

Un saludo y disculpas si me he desviado demasiado del tema.
Mi opinión:

Yo pasé de una 2.00 en 26" a la 2.40 en 29" actual y cuando salí de la tienda me parecía que iba en moto... Veía rueda por todos lados... Seguramente lastre un poco pero bueno, yo me adapté muy bien en pocas salidas...

Este verano repesqué la 26" y me pasó al revés... La primera salida con ella dije... Ufff menudos ruedines...

Con las dos se pedalea bien... Si vas a mirar tiempos seguro que hay diferencias pero bueno también luego entran los desarrollos y demás... Y también le puedes poner una goma menos ancha en cambios posteriores...
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.867
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola,

Ha llegado el momento de jubilar mi vieja bici de montaña y estoy mirando para comprar una nueva.

El uso que le voy a dar es doble: Por un lado pistas, senderos, etc. nada excesivamente técnico. Y por otro lado, también la quiero para hacer viajes por lo que necesito que se le pueda acoplar portaequipajes para las alforjas.

En principio he descartado las gravel porque ya tengo una bici de carretera y quiero que ésta sea más de montaña.

Presupuesto en torno a 700-800€.

Pero tengo varias dudas:

1. ¿Ruedas de 27,5 o de 29? (mi vija MTB era de 26 y ahora las veo muy pequeñas).

2. ¿Monoplato sí o no? (dudo si monoplato se me quedará corto cuando haga salidas más "rodadoras").

He estado mirando algunas bicis pero, sin tener claros los puntos anteriores, no puedo centrar mucho el tiro.

¿Qué consejos me dais? ¿Algún modelo recomendado por ese presupuesto?

Muchas gracias de antemano!
Dobles y alforjas no se llevan muy bien para eso una rijida es mucho mejor para las alforjas
 

jayo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
32
Ubicación
España
Leyendo tus mensajes anteriores leí que la usarías sobre todo para hacer rutas por pistas y senderos. Según pone en la descripción lleva unas cubiertas de 2,4" de ancho, no has notado que te han lastrado un poco unas ruedas así de anchas sobre todo en pista o subiendo algún puerto ?

Hola!

Pues sin ser experto, lo que te puedo contar son mis sensaciones.

Como dice @TXURI-URDINBCN , al principio ves rueda por todas partes, pero enseguida te acostumbras y, en mi caso, para bien. También vas más alto, y además he notado mucha mejoría en cuanto a comodidad y agarre. Con la Giant paso por zonas de piedras, baches, incluso alguna grieta sin apenas darme cuenta, y sé que con la anterior bici sí lo notaría.

También he notado mucho la anchura en el sentido que tú dices, que "lastra", que se pega más al suelo, pero hay que tener en cuenta que yo vengo de la experiencia de mi bici de carretera y de mi vieja MTB de 26''. De hecho, donde verdaderamente he echado en falta unas ruedas más estrechas ha sido en las bajadas 😅

En las subidas, al final hay otras cosas que compensan la anchura de las ruedas, como el propio hecho de ser 29'' pero sobretodo el desarrollo que lleva (también he notado muchísimo cambio con el tema monoplato y las 12v).

Entre 2,30 y 2,40 yo no sé si sería capaz de apreciar grandes diferencias, alguien experto imagino que sí, o como dice @TXURI-URDINBCN si te importan los tiempos. Pero en mi caso creo que no sería algo determinante.



A ti qué fue lo que te hizo desechar la opción de una gravel o de una más orientada al bikepacking ?

Pues básicamente que también tengo la bici de carretera para salidas más de rodar y de sentir más la velocidad, así que para mis salidas por campo, aunque sean por caminos sencillos, prefería una bici "pura" de montaña. Es cierto que por un momento me planteé gravel, me pasa como a ti, prácticamente el 70-80% de lo que hago iría bien con una gravel, pero recordaba sitios por los que había pasado (que entrarían en el otro 20-30%) y sabía que en esos momentos echaría de menos una MTB y me arrepentiría de haberme gastado el dinero en una bici más "parecida" a la de carretera.

Y sí, por lo que yo vi, a igualdad de componentes, las gravel eran más caras que las MTB.
 

jayo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
32
Ubicación
España
Muy chula, la verdad.

Y espero que la bolsa sea para la ropa, y no para herramientas 🤣 (ahí te cabe un soldador, una radial, etc).

😂

Esa foto era ya a la vuelta, me traía lo básico de Asturias, una botella de sidriña, su correspondiente escanciador, una ristra de chorizos y morcillas para hacer fabada, su correspondiente olla exprés..... lo básico!

😂
 
Arriba