• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre mi primera bici

Kapuyin

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Buenas soy nuevo en este mundo del MTB.
Mido 1,75 y peso 68kg y estoy buscando mi primera bici de montaña. Sería para empezar a recorrer pistas y alguna que otra salida por la montaña por senderos y algún terreno tecnico.
Estoy dudando entre estas si me podeis orientar lo agradecería.
Compra tu CANNONDALE TRAIL 6 2018 en Sanferbike
Compra tu ORBEA MX 29 40 2019 en Sanferbike
Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 NEGRO 27,5"
De las tres tengo dudas entre las ruedas de 29" si son mejores que las de 27.
Gr
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.578
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
De las tres con diferencia la que mejor está montada es la Rockrider.
La pena es que es 27;5" y las otras dos 29" aunque los componentes son muy básicos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas soy nuevo en este mundo del MTB.
Mido 1,75 y peso 68kg y estoy buscando mi primera bici de montaña. Sería para empezar a recorrer pistas y alguna que otra salida por la montaña por senderos y algún terreno tecnico.

Hola compañero cómo estás!

Voy a intentar ayudarte un poco;

27,5 o 29 pues ni una es la buena ni la otra es la mala, en la 29 vas más alto, de 1 giro la rueda recorre más distancia, donde penaliza? En la subida ya que tienes que mover más rueda. La 27,5 la rueda es más pequeña (aunque con un balón grande se queda muy parecido) sube mejor pero llanea y baja más lento. Elijas una u otra no llevas algo mejor ni peor.

En que piezas te tienes que fija para saber si la bici merece o no la pena;

Shimano, en la trasmision tienes muchas gamas las bajas son tx, alivio, acera, altus, tienes que intentar evitarlas. En Shimano deberías buscar deore o slx o xt (esta última es la gama alta)
Hay otra marca, sram que tienes que fijarte que sea x5 (equivale a deore) x7 (equivale a x7) y x9 (equivale a Xt) o las ganas nuevas nx(deore) gx (slx) y x0 (Xt)
Hay más marcas, microshift que es como llevar acera o tx (no confundas con Xt)

La bici Cannondale y la segunda (creo que era Orbea) son hierros pesados con pegatinas de marcas. Llevan piezas de gama baja. Y pesan...pff, sufrirás de manera innecesaria.

Debes plantear bicis con deore o x5 y 27,5-29 a tu gusto, con ellas tendrás bici para mucho tiempo, repuestos económicos y pesos razonables 13kg o cambiando 3 cosas menos.

Que presupuesto manejas? Porque entre 500-600 había unas merida con horquilla de aire (el rebote se hace por aire en vez de muelle, es mejor aire) y full deore. O tienes la Conor deore que también está en ese precio. Si quieres te las busco y te pongo los enlaces.

La del Decathlon es la mejor de las tres con muchísima diferencia. La garantía de Decathlon es la mejor que hay porque suelen tragar con todo. Las bicis de 540 hacia arriba son muy vendidas y dan muy buenos resultados.

Espero haberte ayudado!
 

Kapuyin

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Hola compañero cómo estás!

Voy a intentar ayudarte un poco;

27,5 o 29 pues ni una es la buena ni la otra es la mala, en la 29 vas más alto, de 1 giro la rueda recorre más distancia, donde penaliza? En la subida ya que tienes que mover más rueda. La 27,5 la rueda es más pequeña (aunque con un balón grande se queda muy parecido) sube mejor pero llanea y baja más lento. Elijas una u otra no llevas algo mejor ni peor.

En que piezas te tienes que fija para saber si la bici merece o no la pena;

Shimano, en la trasmision tienes muchas gamas las bajas son tx, alivio, acera, altus, tienes que intentar evitarlas. En Shimano deberías buscar deore o slx o xt (esta última es la gama alta)
Hay otra marca, sram que tienes que fijarte que sea x5 (equivale a deore) x7 (equivale a x7) y x9 (equivale a Xt) o las ganas nuevas nx(deore) gx (slx) y x0 (Xt)
Hay más marcas, microshift que es como llevar acera o tx (no confundas con Xt)

La bici Cannondale y la segunda (creo que era Orbea) son hierros pesados con pegatinas de marcas. Llevan piezas de gama baja. Y pesan...pff, sufrirás de manera innecesaria.

Debes plantear bicis con deore o x5 y 27,5-29 a tu gusto, con ellas tendrás bici para mucho tiempo, repuestos económicos y pesos razonables 13kg o cambiando 3 cosas menos.

Que presupuesto manejas? Porque entre 500-600 había unas merida con horquilla de aire (el rebote se hace por aire en vez de muelle, es mejor aire) y full deore. O tienes la Conor deore que también está en ese precio. Si quieres te las busco y te pongo los enlaces.

La del Decathlon es la mejor de las tres con muchísima diferencia. La garantía de Decathlon es la mejor que hay porque suelen tragar con todo. Las bicis de 540 hacia arriba son muy vendidas y dan muy buenos resultados.

Espero haberte ayudado!
Hola compañero cómo estás!

Voy a intentar ayudarte un poco;

27,5 o 29 pues ni una es la buena ni la otra es la mala, en la 29 vas más alto, de 1 giro la rueda recorre más distancia, donde penaliza? En la subida ya que tienes que mover más rueda. La 27,5 la rueda es más pequeña (aunque con un balón grande se queda muy parecido) sube mejor pero llanea y baja más lento. Elijas una u otra no llevas algo mejor ni peor.

En que piezas te tienes que fija para saber si la bici merece o no la pena;

Shimano, en la trasmision tienes muchas gamas las bajas son tx, alivio, acera, altus, tienes que intentar evitarlas. En Shimano deberías buscar deore o slx o xt (esta última es la gama alta)
Hay otra marca, sram que tienes que fijarte que sea x5 (equivale a deore) x7 (equivale a x7) y x9 (equivale a Xt) o las ganas nuevas nx(deore) gx (slx) y x0 (Xt)
Hay más marcas, microshift que es como llevar acera o tx (no confundas con Xt)

La bici Cannondale y la segunda (creo que era Orbea) son hierros pesados con pegatinas de marcas. Llevan piezas de gama baja. Y pesan...pff, sufrirás de manera innecesaria.

Debes plantear bicis con deore o x5 y 27,5-29 a tu gusto, con ellas tendrás bici para mucho tiempo, repuestos económicos y pesos razonables 13kg o cambiando 3 cosas menos.

Que presupuesto manejas? Porque entre 500-600 había unas merida con horquilla de aire (el rebote se hace por aire en vez de muelle, es mejor aire) y full deore. O tienes la Conor deore que también está en ese precio. Si quieres te las busco y te pongo los enlaces.

La del Decathlon es la mejor de las tres con muchísima diferencia. La garantía de Decathlon es la mejor que hay porque suelen tragar con todo. Las bicis de 540 hacia arriba son muy vendidas y dan muy buenos resultados.

Espero haberte ayudado!
Post automatically merged:

El presupuesto que dispongo es de 500 a 600 euros.
La rockrider es la primera opcion de compra pero estoy viendo las que me as recomendado y no se cual decidir creo que son todas similares gracias.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Post automatically merged:

El presupuesto que dispongo es de 500 a 600 euros.
La rockrider es la primera opcion de compra pero estoy viendo las que me as recomendado y no se cual decidir creo que son todas similares gracias.

Mira va deore y horquilla de aire;

Bicicleta Merida Big Seven 300 D 2017 - Fabregues Bicicletas

Prácticamente igual pero cambio Xt, horquilla aire también

Bicicleta Merida Big Nine 300 2018 - Fabregues Bicicletas

En deore

Хардтейл GT Avalanche Elite 29 MTB 2018 | Chain Reaction Cycles

En deore Orbea

BICICLETA MONTAÑA XC ALUMINIO ORBEA MX 29 30 2018

Todas ella van montadas ya con gama media/alta

Un abrazo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buena, dura y con buena postventa. A mi personalmente me gusta más Shimano que sram, pero ya son gustos personales. Buena compra
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Yo tengo la RR560, estoy a punto de hacerle 1000km y de momento estoy encantado. El cambio sram es brusco pero muy fiable. En las rutas que yo hago no le noto nada en falta, e incluso me tengo metido por alguna trialera y sin problemas. No es una bici para competir, pero para un uso relajado, y por el precio que tiene, creo que es un acierto.

Un saludo 👍
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo tengo la RR560, estoy a punto de hacerle 1000km y de momento estoy encantado. El cambio sram es brusco pero muy fiable. En las rutas que yo hago no le noto nada en falta, e incluso me tengo metido por alguna trialera y sin problemas. No es una bici para competir, pero para un uso relajado, y por el precio que tiene, creo que es un acierto.

Un saludo [emoji106]

Va de @#€& madre yo tuve la 560s y le hice muchos De Dios y genial. Es buena bici
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Post automatically merged:

El presupuesto que dispongo es de 500 a 600 euros.
La rockrider es la primera opcion de compra pero estoy viendo las que me as recomendado y no se cual decidir creo que son todas similares gracias.
Aquí llego yo con mi cantinela. Si vas a gastarte 600€, yo haría un esfuerzo y me iría a por la MMR woki 10 que está de oferta en el forum. 29", 2x11 full slx con cambio xt y horquilla RS recon de aire. Una bici para no hacerle nada más que mantenimiento en años.
Edito: está a 700 y poco euros. Que si, que es bastante más, pero te lo gastas y ya. Lo gordo ya lo tienes.
 
Última edición:

newbie

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Berg Trailrock 65 27,5
el unico pero que tiene la Conor frente a la Rockrider es la horquilla, la horquilla de la conor es una Suntour XCM RL, mientras que la Rock tiene una RockShock xc30 que para mi es mejor.

No obstante yo me iria por el consejo de tarifa si puedes pegar el salto a la MMR Woki es una ofertaza y una bici de 10!.
 
Arriba