• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas para comprar una nueva bicicleta + Presentación

Biem31

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cataluña
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos, este es mi primer post, así que como veo que es costumbre me presentare brevemente, soy de Cataluña, tengo 18 años y llevo 3 años con una bicicleta basica del Decathlon (26') y cada vez me gusta mas el tema del mtb (las ultimas semanas he estado saliendo mas que nunca) y hago este post para presentarme y para que me aconsejéis para comprarme una bicicleta.
Mi talla probablemente sería un M, aunque soy tirando a bajito, a continuación os cuento un poco que es lo que estoy buscando;
- Presupuesto deseado: 600-650 euros
- Presupuesto máximo: 700 euros
- Nueva o segunda mano. Me es indiferente, estoy atento al Wallapop de mis cercanías pero no suelo encontrar nada interesante.
- Tipo: Por estos precios supongo que rígida.
- Ruedas: Preferiblemente 29' aunque podría aceptar una 27.5'.
- Tipo de tienda: Si es nueva y de una pagina fiable no me importa si es de internet o física, pero de segunda mano no me interesaría un envío.
- Uso detallado: Suelo hacer rutas por caminos, alguna que otra trialera y algunos senderos pedregosos.
- Mínimo: Pues como supondréis lo mejor posible dentro de esta gama de precios.
- Mejoras: Pues no lo se, no tengo la intencion de en principio hacer mejoras importantes (y caras) como la transmisión o la horquilla.
- Preferencias: No estoy seguro de si prefiero monoplato o doble, pero tengo claro que prefiero dejar atras los 3 platos.
No tengo realmente prisa, por lo que veo el confinamiento a revolucionado un poco el mercado, si es oportuno podria esperar un tiempo (2 o 3 meses) si es que creéis que en unas semanas el mercado estará mejor. No me he pasado por ninguna tienda física de mi zona, desconozco si tienen muchas bicis de este año que vayan a poner en oferta al llegar la nueva temporada a la tienda (supongo que hacia el setiembre?).
Gracias y un saludo para todos!
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En primer lugar bienvenido.
En segundo lugar y entramos en materia la bici, yo por ese precio me gusta mucho la Trek Marlin 5, echale un vistazo a la nueva de 2021 y a ver que te parece.
Trek es una marca top mundial y siempre monta buenas bicis ya sean mas o menos caras.
Un saludo compi.
 

Biem31

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cataluña
Favorito
Montaña
En primer lugar bienvenido.
En segundo lugar y entramos en materia la bici, yo por ese precio me gusta mucho la Trek Marlin 5, echale un vistazo a la nueva de 2021 y a ver que te parece.
Trek es una marca top mundial y siempre monta buenas bicis ya sean mas o menos caras.
Un saludo compi.
Gracias por la bienvenida!
Me he mirado las Marlin, pero concretamente la 5 del 2021 tiene un PVPR de 500 euros, asi que supongo que en una tienda física se podría conseguir por un poco menos (pongamos que 460 euros? no tengo ni idea al ser el modelo del 2021), vosotros lo sabréis mejor que yo pero imagino que esos mas de 100 euros de margen (o 150 incluso si valiera la pena 200) se podrían traducir en unos componentes considerablemente mejores.
Así que en cualquier caso, supongo que tiraría hacia la Marlin 6, de todas maneras si, las Marlin están sin duda entre las candidatas, gracias por tu propuesta y un saludo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.219
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Bienvenido, zagal!!! 😁.
En Guarrapop están los precios desorbitados. Si no tienes mucha prisa, espérate a la nueva temporada de las marcas, que está al caer, y podrás elegir entre una gama muy amplia. Suerte!
 

Biem31

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cataluña
Favorito
Montaña
Bienvenido al foro !! 😀
Giant talon 3
Ghost kato 4.8 AL
Orbea mx 40
MMR Kuma 50
Rockrider
Gracias! Tendré en cuenta tus sugerencias si las encuentro en algún lugar a buen precio.
Bienvenido, zagal!!! 😁.
En Guarrapop están los precios desorbitados. Si no tienes mucha prisa, espérate a la nueva temporada de las marcas, que está al caer, y podrás elegir entre una gama muy amplia. Suerte!
Gracias por esa bienvenida a ti también!
Si, los precios estan bastante desorbitados pero de vez en cuando se encuentran cosas aparentemente buenas, concretamente hoy me he enterado de que se vende de segunda mano una Scott Scale 940 con cuadro de carbono del año 2019, aparentemente en muy buen estado por 800 euros, creo que la podría rebajar a 750, aunque se me vaya un poco del precio que tenia previsto, que os parece? En caso de irme al catalogo de nuevas del 2021 me llama la atención especialmente la Marlin 7 por 750 euros.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Si te pillas la Scott por 750 pavos, es una gran compra. Y con el tiempo y algunas mejoras te quedaría un buen pepino. Pero solo te aconsejaría la compra si puedes ir a verla e inspeccionarla personalmente.
 

Biem31

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cataluña
Favorito
Montaña
Si te pillas la Scott por 750 pavos, es una gran compra. Y con el tiempo y algunas mejoras te quedaría un buen pepino. Pero solo te aconsejaría la compra si puedes ir a verla e inspeccionarla personalmente.
Buenas, primeramente pedir disculpas porque he estado de vacaciones asi que me olvide totalmente del foro.
Actualmente ya tengo la Scott Scale 940 del 2019, la compré por 800 euros y estoy contentísimo. Los neumaticos los tengo que cambiar tan pronto como el bolsillo me lo permita, los puños no me gustan y también los tengo que cambiar (debo comprar unos syncros porque el bloqueo de la horquilla va integrado en la abrazadera del puño y al parecer no es compatible con cualquier puño), la piñonera no es la misma que viene de serie, tengo entendida que es mejor (según el propietario le costó 300e) pero no se cual es exactamente(12v, 11-50), el eje pasante delantero tiene la palomita rota (supuestamente porque al anterior propietario le asustaba engancharla con una rama y la arrancó) y la abrazadera de la tija es por allen en lugar de la que viene de sèrie que es de cierre rápido o palomita o como se llame. Estas son las "irregularidades" que tiene la bicicleta, tiene un par de rallazos y por lo demás esta perfecta y yo encantado (ya la he usado en varias salidas). Muchas gracias a todos por la ayuda! ^^
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Buenas, primeramente pedir disculpas porque he estado de vacaciones asi que me olvide totalmente del foro.
Actualmente ya tengo la Scott Scale 940 del 2019, la compré por 800 euros y estoy contentísimo. Los neumaticos los tengo que cambiar tan pronto como el bolsillo me lo permita, los puños no me gustan y también los tengo que cambiar (debo comprar unos syncros porque el bloqueo de la horquilla va integrado en la abrazadera del puño y al parecer no es compatible con cualquier puño), la piñonera no es la misma que viene de serie, tengo entendida que es mejor (según el propietario le costó 300e) pero no se cual es exactamente(12v, 11-50), el eje pasante delantero tiene la palomita rota (supuestamente porque al anterior propietario le asustaba engancharla con una rama y la arrancó) y la abrazadera de la tija es por allen en lugar de la que viene de sèrie que es de cierre rápido o palomita o como se llame. Estas son las "irregularidades" que tiene la bicicleta, tiene un par de rallazos y por lo demás esta perfecta y yo encantado (ya la he usado en varias salidas). Muchas gracias a todos por la ayuda! ^^
Enhorabuena por la compra, solo te has dejado lo más importante... unas fotillos😁
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas, primeramente pedir disculpas porque he estado de vacaciones asi que me olvide totalmente del foro.
Actualmente ya tengo la Scott Scale 940 del 2019, la compré por 800 euros y estoy contentísimo. Los neumaticos los tengo que cambiar tan pronto como el bolsillo me lo permita, los puños no me gustan y también los tengo que cambiar (debo comprar unos syncros porque el bloqueo de la horquilla va integrado en la abrazadera del puño y al parecer no es compatible con cualquier puño), la piñonera no es la misma que viene de serie, tengo entendida que es mejor (según el propietario le costó 300e) pero no se cual es exactamente(12v, 11-50), el eje pasante delantero tiene la palomita rota (supuestamente porque al anterior propietario le asustaba engancharla con una rama y la arrancó) y la abrazadera de la tija es por allen en lugar de la que viene de sèrie que es de cierre rápido o palomita o como se llame. Estas son las "irregularidades" que tiene la bicicleta, tiene un par de rallazos y por lo demás esta perfecta y yo encantado (ya la he usado en varias salidas). Muchas gracias a todos por la ayuda! ^^
No tienes que comprar syncross. Para el rideloc puedes cortar de tu puño la parte que lo aprieta dejándolo como una anilla y así poner los puños que quieras, te m digo porque lo hice en la Scale y en la spark. Si no eres capaz ve a un taller. En tema puños siempre recomiendo esi grips. Caros pero buenos. Y en tema cubiertas pues es cuestión de presupuesto, en warrapop a veces ves cubiertas nuevas sin estrenar a un 40% de su valor. Es solo mirar.
 
Arriba