• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas mantenimiento

Sate29

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi fura evo 29 2019
Hola, llevo muy poco tiempo en el MTB y con la bici y llevo varios días buscando y mirando información acerca del mantenimiento que requiere la bici.
Que mantenimientos requieren? (Engrase cadena, ajustes de cambios o variador, transmisión, etc etc.) . Cada cuanto tiempo o Kms conviene cambiar la cadena por ejemplo?
A ver si entre todos podeis iluminarme un poco al respecto que voy aun perdido jaja.
Gracias de antemano!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
La transmisión (cadena, platos, cassette y roldanas) cuanto más a menudo la limpies y la mantengas correstamente lubricada mejor. Yo la cadena la lubrico con cera y cada 100km le paso un paño húmedo, retiro restos de polvo y cera vieja y vuelvo a lubricar. Una vez al mes hago una limpieza a fondo de la transmisión con un desengrasante y cepillitos. La vida de la transmisión dependerá de que vaya bien limpia y lubricada.

La duración de la cadena dependerá del modelo y tipo de transmisión. Lo mejor es que te hagas con un medidor de desgaste de cadena y no dejar que pase del 0,75. Yo tengo este que tiene 0,50 y 0,75. Cuando me entra el 0,50 ya estoy alerta.


La suspensión conviene cambiar retenes y aceite. En mi caso lo hago una vez al año. Antes de cada salida limpiar las barras para quitar restos de polvo o arena que puedan rayar las barras.

Dependiendo del tipo de bujes y núcleo, también requieren limpieza y engrase.

Los frenos, hay que estar atento al desgaste de las pastillas. El líquido de los frenos se debe cambiar según indique el fabricante. Creo que más de dos años no debería estar.

La dirección también conviene limpiar y engrasar. Yo lo hago un par de veces al año.

Bueno, dejo el resto para los compis.
 
Arriba