• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

dudas, ¿giant tcr o specialized tamrac?

fv56

Miembro
Puntos de reacción
0
Buenas,

Estoy valorando realizar la compra de una de las dos bicicletas que expongo a continuación y estoy un poco confuso… busco versatilidad, es decir, un medio de transporte tanto para moverme por ciudad y carriles bici entre semana y que a su vez me sirva para salidas de carretera / rutas más largas los fines de semana (carreteras, calzadas, puertos, montaña)

Las dos opciones son muy similares:

-Giant TCR ADVANCED 2 / 2022
-Specialized TARMAC SL6 SPORT / 2021-22

Ambas llevas un completo Shimano 105 mecánico
Son de misma época / año
Freno disco
Cuadros de carbono

En calidad cuadro, GIANT parece tener mejor calidad pero en ruedas, gana la specialized por poco,DT Swiss R470frente a una de serie giant Giant P-R2 Disc
El precio de ambas también es similar (mercado de segunda mano) ambas rondan 1200/1300 euros

¿Ante todo esto? ¿cuál me recomendaríais?

Gracias de antemano
Saludos

Kurwenal

Miembro
Puntos de reacción
145
Favorito
Carretera
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021) - Ridley Grifn 2024
Yo creo que aquí es difícil equivocarse porque las dos son muy buenas bicis y, además, montan un grupo muy fiable como es el 105.

Más que buscar cuál es "mejor", intentaría averiguar cuál encaja mejor con el uso que le vas a dar y, sobre todo, en qué estado está cada unidad. En segunda mano, una bici mejor cuidada suele compensar mucho más que una pequeña diferencia de cuadro o de ruedas. Unas ruedas se pueden cambiar con el tiempo; una bici muy castigada ya es otra historia.

Entre esos dos modelos, la Tarmac y la TCR tienen filosofías muy parecidas: son bicis de carretera con un punto claramente deportivo, capaces de subir muy bien y de rodar rápido. Si realmente vas a usarlas para ciudad, carriles bici y desplazamientos entre semana, yo valoraría también aspectos menos llamativos como la postura, el paso de rueda, el estado de los neumáticos o incluso cuál te resulta más cómoda tras una hora encima. Al final, la bicicleta que más se disfruta es la que te invita a salir más a menudo, no necesariamente la que gana una comparación de especificaciones.

Si pudieras probar ambas, aunque solo sean diez minutos, probablemente esa prueba te diría más que todas las comparativas que puedas ver.

fv56

Miembro
Puntos de reacción
0
Yo creo que aquí es difícil equivocarse porque las dos son muy buenas bicis y, además, montan un grupo muy fiable como es el 105.

Más que buscar cuál es "mejor", intentaría averiguar cuál encaja mejor con el uso que le vas a dar y, sobre todo, en qué estado está cada unidad. En segunda mano, una bici mejor cuidada suele compensar mucho más que una pequeña diferencia de cuadro o de ruedas. Unas ruedas se pueden cambiar con el tiempo; una bici muy castigada ya es otra historia.

Entre esos dos modelos, la Tarmac y la TCR tienen filosofías muy parecidas: son bicis de carretera con un punto claramente deportivo, capaces de subir muy bien y de rodar rápido. Si realmente vas a usarlas para ciudad, carriles bici y desplazamientos entre semana, yo valoraría también aspectos menos llamativos como la postura, el paso de rueda, el estado de los neumáticos o incluso cuál te resulta más cómoda tras una hora encima. Al final, la bicicleta que más se disfruta es la que te invita a salir más a menudo, no necesariamente la que gana una comparación de especificaciones.

Si pudieras probar ambas, aunque solo sean diez minutos, probablemente esa prueba te diría más que todas las comparativas que puedas ver.

Muchisimas gracias por la respuesta y aclaración Kurwenal.

No tengo opción a probarlas porque son compras por envio, ese el princpial problema.. he probado modelos similares y ambas me van bien, pero no son exactamente los mismos.

Como bien dices, ambas son buenas bicis, y para mi uso, que serán varias horas diarias (mi medio de transporte principal en una ciudad como Vigo, llena de cuestas), lo idónea será la más ligera, menos peso y cómoda de postura, aqui gana la tarmac por poco, unos gramos o medio kilo (las ruedas y varios componentes mas ligeros propios de specialized) también, veo que las recomendaciones para subir puertos, cuestas, escalar.. es mas positivo haia la tarmac y en generla la postura para varias horas.. por lo que, creo que tengo casi claro .. lo que me llama de giant es que parece muy activa, ligera y la calidad del cuadro dicen que d elas mejores, mejor que la tarmac.

Otro aspecto que me preocupa de ambas y que antes no mencioné es el mantenimiento de los frenos de disco, pues es la primera vez que los usaré, antes siempre tuve zapata y vivo muy cerca d emar y playa, paso por alli todos lo días y apareco muy cerca de la zona arena.. todo eso puede afectar a los componenetes, discos de frenos, materiales..de manera notoria a corto y medio plazo? incluso riesgo de óxido por arenas, humedades?

Gracias de nuevo

Kurwenal

Miembro
Puntos de reacción
145
Favorito
Carretera
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021) - Ridley Grifn 2024
Si vas a vivir la bici a diario, creo que el ambiente marino merece más atención que el hecho de llevar discos en sí. Los frenos de disco están pensados para trabajar con lluvia y suciedad, así que no deberían darte problemas por ese lado.

Lo que sí conviene es no dejar que la sal y la arena se acumulen. Un aclarado con agua dulce de vez en cuando, especialmente si circulas muy cerca del mar o has notado que la bici ha cogido salitre, y un secado básico ayudan bastante.

También es buena idea revisar periódicamente la transmisión, porque normalmente sufre más la cadena y la tornillería que los propios discos.

Vamos, que no dejaría de comprar una bici con discos por vivir en Vigo. Simplemente tendrás que ser un poco más constante con el mantenimiento, igual que le ocurre a cualquiera que usa la bici a diario cerca de la costa.

fv56

Miembro
Puntos de reacción
0
Si vas a vivir la bici a diario, creo que el ambiente marino merece más atención que el hecho de llevar discos en sí. Los frenos de disco están pensados para trabajar con lluvia y suciedad, así que no deberían darte problemas por ese lado.

Lo que sí conviene es no dejar que la sal y la arena se acumulen. Un aclarado con agua dulce de vez en cuando, especialmente si circulas muy cerca del mar o has notado que la bici ha cogido salitre, y un secado básico ayudan bastante.

También es buena idea revisar periódicamente la transmisión, porque normalmente sufre más la cadena y la tornillería que los propios discos.

Vamos, que no dejaría de comprar una bici con discos por vivir en Vigo. Simplemente tendrás que ser un poco más constante con el mantenimiento, igual que le ocurre a cualquiera que usa la bici a diario cerca de la costa.
Muchas gracias, me queda todo un poco más claro

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.698
Favorito
Montaña