• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

dudas entre 2 modelos, pido consejo para un familiar.

davidspark

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
Me ha preguntado a mí pero a tanto no llego, asi que prefiero preguntarlo aquí que seguro sabéis más. Bien, bueno, un familiar está mirando de dar el paso a ebike y me ha preguntado por 2 modelos en concreto. Una nueva y una seminueva, ambas de tienda:

1, focus JAM 2 6.9, NUEVA. 4500€. Motor bosch 4a gen smart, batería de 750w, kiox, toda XT 1x12(cambio, pulsador, discos y frenos), horquilla fox factory kashima 36 160mm y amortiguador fox float X performance doble depósito.

2, focus JAM 2 7.9, SEMINUEVA CON 2000KMS, 4300€. Motor shimano EP8, batería 720w, cambio shimano XT Di autoshift electrónico 1x11, horquilla fox 36 kashima 150mm, amortiguador fox float x kashima.

Dice que le tira mucho el tema del cambio automático pero no sabe qué fiabilidad tendrá a largo plazo. Del motor tampoco sabe si va tan bien como el de bosch. El que sea casi toda kashima pues estéticamente le gusta, así como el precio, que sea algo más barata. Ahora que da el paso con eléctrica dice que el grupo con el que saldrá hacen rutas de 80-90kms con 1300-1400 de desnivel.
Por contra, el modelo que lleva bosch le puede poner un extender de la marca si el día de mañana le conviene, del shimano no sabe nada. Que sea nueva también es importante...
Yo le he dicho que ambas son buenas bicis y que no se equivoca con ninguna pero no sé, creo que le tira más el shimano...

Con cuál os quedaríais vosotros???

mil gracias desde ya, os leemos

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
180
Favorito
Montaña
Optaría por la bicicleta nueva
Por contra, el modelo que lleva bosch le puede poner un extender de la marca si el día de mañana le conviene, del shimano no sabe nada. Que sea nueva también es importante..

Te dejo éste video con más información, se trata de una bici muy buena de uso general para rodar fuera de asfalto. En el video dice que se puede ajustar la geometría en función del terreno, (suspensión trasera), además de la posibilidad de poner una batería extra.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Yo tengo un ep8 y me va muy bien, potencia suficiente para subir or casi cualquier parte si tienes la tecnica necesaria, yo prefiero el ep8 al gen4 smart, el smart tiene roblemad de entrada de agua por el eje de pedalier.
2000 km no es mucho para un motor, ni para la bateria de 720. Tambien existen extenders ra ep8, por unos 600 le puede montar,
No creo que con ninguna de las dos pueda hacer salidas de 80km y 1300 de desnivel. Yo me muevo en ese rango de desnivel y puedo hacer con 630W unos 50km yvuevo casi seco. Mi bici pesa 25, 600, pero yo solo 63.

davidspark

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
Yo tengo un ep8 y me va muy bien, potencia suficiente para subir or casi cualquier parte si tienes la tecnica necesaria, yo prefiero el ep8 al gen4 smart, el smart tiene roblemad de entrada de agua por el eje de pedalier.
2000 km no es mucho para un motor, ni para la bateria de 720. Tambien existen extenders ra ep8, por unos 600 le puede montar,
No creo que con ninguna de las dos pueda hacer salidas de 80km y 1300 de desnivel. Yo me muevo en ese rango de desnivel y puedo hacer con 630W unos 50km yvuevo casi seco. Mi bici pesa 25, 600, pero yo solo 63.
Pues tengo bastantes rutas en el strava de 60-70kms con más de 1300 de desnivel con mi ghost de 625w… incluso alguna por encima de 80kms con más de 1000 de desnivel…

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Al final, la autonomía también dependerá del % de motor/piernas que uses y de lo rápido que quieras ir, no es lo mismo ir todo el rato en eco, a ritmo de bici pulmonar, que ir todo el rato a todo lo que da la bici.

A mi, las que he probado, me gusta más como entrega la potencia el motor Bosch, por lo quitando lo del Autoshift, la nueva me parece mejor bici, y es nueva, y lo nuevo siempre es nuevo. Si le hace gracia el autoshift, pues.......2.000kms son pocos pero............

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Pues tengo bastantes rutas en el strava de 60-70kms con más de 1300 de desnivel con mi ghost de 625w… incluso alguna por encima de 80kms con más de 1000 de desnivel…
Pero ese desnivel es acumulado o de una tirada.
Aqui en mis salidas hablo de 1000 mts en 12km. Si no tendre que pensar que la bateria es defectuosa dado que casi todo el trayecto le hago en eco.
Si que subo deprisa a unos 16kmh de media tengo la asistencia max en eco a 45nm.
Si alguien tiene datos para aumentar la autonomía seran bien recibidos.

davidspark

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
Pero ese desnivel es acumulado o de una tirada.
Aqui en mis salidas hablo de 1000 mts en 12km. Si no tendre que pensar que la bateria es defectuosa dado que casi todo el trayecto le hago en eco.
Si que subo deprisa a unos 16kmh de media tengo la asistencia max en eco a 45nm.
Si alguien tiene datos para aumentar la autonomía seran bien recibidos.
Entiendo que acumulados, de cuando acabas la ruta y miras lo que ha salido.
Recuerdo también haber hecho una de 57kms los cuales la mitad son subiendo a piñón casi 2000m y luego es todo bajada porque se vuelve por el mismo camino. Ahí si recuerdo fundir bien la batería pero no agotarla del todo.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.007
Yo nunca cogería una eléctrica usada, a no ser que sea de un conocido y no te ga problema con la garantía., que para mi es la clave sobre todo en este tipo de bicis.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.850
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
La ultima semana con la Rise. Shimano Ep8. 630 de bateria.
Hice estas 3 rutas y me quedó un 17% de batería:

- Dia 1: 40.11km - 52m
- Dia 2: 40.14km - 780m
- Dia 3: 35.73km - 666m

Saludos

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.840
Favorito
Montaña
imagino que en esto de la batería de las eléctricas, parará lo mismo que con las normales...
no es lo mismo una ruta de 30km y 700m de desnivel por pista que los mismos datos, por sendero técnico.
un saludo

davidspark

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
La ultima semana con la Rise. Shimano Ep8. 630 de bateria.
Hice estas 3 rutas y me quedó un 17% de batería:

- Dia 1: 40.11km - 52m
- Dia 2: 40.14km - 780m
- Dia 3: 35.73km - 666m

Saludos
pues nada mal compañero :) aunque irás sin cambio electrónico no? porque va cogiendo energía de la batería de la bici...

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.850
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
pues nada mal compañero :) aunque irás sin cambio electrónico no? porque va cogiendo energía de la batería de la bici...
XT normal.
Cierto es que el primer dia que fue una tirada de llaneo fui muchisimo rato con con el motor apagado.

Otros ejemplos de rutas:

Shimano EP8 y 540w:
- 47Km y 1650m - La batería acabó llorando.
- 94km y 1450m - La batería llegó a cero (literal)

Shimano EP8 y 630w:
- 47Km y 1650m - Quedó un 20% de bateria approx.
- 89km y 1500m - Quedó un 20 % de bateria approx.

En ambas rutas con la de 630w, tiré mas de asistencia que con la de 540w.

La Rise con su motor RS, si te exprimes, pues da pars mucho.

Ah! Y yo soy un mulo... no soy un peso pluma.

Eso si: si vas a salir con gente con bicis Full Power... olvídate de la Rise.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Entiendo que acumulados, de cuando acabas la ruta y miras lo que ha salido.
Recuerdo también haber hecho una de 57kms los cuales la mitad son subiendo a piñón casi 2000m y luego es todo bajada porque se vuelve por el mismo camino. Ahí si recuerdo fundir bien la batería pero no agotarla del todo.
Los mios no son acumulados, a umulados pueden ser 1600/1900.
Como he dicho aqui subes desde los 260msnm hasta los 1200msnm de una tirada.
Veo que no es tan raro acabar con un 15/18%
Solo una vez volví con la bateria agotada a 0.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Yo nunca cogería una eléctrica usada, a no ser que sea de un conocido y no te ga problema con la garantía., que para mi es la clave sobre todo en este tipo de bicis.
Yo lacompre usada con 2700km ,revisada y con un año de garantia, nueva no la podia comprar, soy pensionista y tengo hipoteca.
Comprar de segunda mano es una opcion siempre que compres en una tienda y te den garantia.
Mi Husqvarna HC8 XT me costo 2950 €.
Si hubiese podido pagar 6.700€ la habria comprado nueva, pero no era el caso .
No todo el mundo puede pagar por una nueva.
Bien aventurados los que pueden pueden hacerlo.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.554
Favorito
Montaña
Me ha preguntado a mí pero a tanto no llego, asi que prefiero preguntarlo aquí que seguro sabéis más. Bien, bueno, un familiar está mirando de dar el paso a ebike y me ha preguntado por 2 modelos en concreto. Una nueva y una seminueva, ambas de tienda:

1, focus JAM 2 6.9, NUEVA. 4500€. Motor bosch 4a gen smart, batería de 750w, kiox, toda XT 1x12(cambio, pulsador, discos y frenos), horquilla fox factory kashima 36 160mm y amortiguador fox float X performance doble depósito.

2, focus JAM 2 7.9, SEMINUEVA CON 2000KMS, 4300€. Motor shimano EP8, batería 720w, cambio shimano XT Di autoshift electrónico 1x11, horquilla fox 36 kashima 150mm, amortiguador fox float x kashima.

Dice que le tira mucho el tema del cambio automático pero no sabe qué fiabilidad tendrá a largo plazo. Del motor tampoco sabe si va tan bien como el de bosch. El que sea casi toda kashima pues estéticamente le gusta, así como el precio, que sea algo más barata. Ahora que da el paso con eléctrica dice que el grupo con el que saldrá hacen rutas de 80-90kms con 1300-1400 de desnivel.
Por contra, el modelo que lleva bosch le puede poner un extender de la marca si el día de mañana le conviene, del shimano no sabe nada. Que sea nueva también es importante...
Yo le he dicho que ambas son buenas bicis y que no se equivoca con ninguna pero no sé, creo que le tira más el shimano...

mil gracias desde ya, os leemos
Me quedo con la nueva simplemente por qué es nueva y solo.son 200€ de diferencia y además es 12v

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.200
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Yo me iría por la JAM 2 6 9 (nueva) horquilla 160, 12 velocidades, batería 750w y sobretodo por las garantías.
El tema de la batería puede ser relativo, depende mucho del uso y del modo en que se use.
Nunca he llegado a casa con menos del 45% y a veces hago rutas largas (85 kms) y de algo mas de 1400 mts de acumulado.