• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas en bicicleta comprada

Dagonsa

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
BARCELONA
Favorito
Montaña
Hola a todos los compañeros/as: Siendo nuevo en este foro, hace unos días pedi consejo en en esta pagina (elección de bici ) , y las respuestas fueron de gran ayuda. Me decidi después de varias consejos por una conor comp pro deore 29, la cual me entregarian hoy (viernes, 26 de julio). Me llama el vendedor ayer , y después de tener ya pagada la bicicleta, me llama y me dice que no hay disponible en mi talla (xl) este modelo, pero que me traerá por el mismo precio, por las molestias causadas, la wrc comp nx29 la cual es de un nivel superior me dice. Este vendedor , por los comentarios que escucho, puede montar y desmontar a su gusto las mtb de tal manera que a las personas como yo (con escaso conocimiento del tema) les de gato x liebre, y en el momento de la entrega esta tarde de la mtb, me haya traido una mtb de menor nivel y me la intente colar... ¿Cuál es lo manera de diferenciar mejor en el momento de la entrega, si me ha cambiado componentes (cuadro, cambios etc...), y me ha trasteado el modelo para venderme una bicicleta inferior, con piezas de inferior nivel? gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues tienes que tener claro los componentes de los dos modelos y en tienda comprobar que los que te da son los que vienen de serie en la que te oferta.
si tu solo no te sientes capaz de verificarlo, localiza a algún amigo que si lo sea..... o busca componentes de la bici y te lo imprimes y en tienda lo vas comprobando.
un saludo
 

Dagonsa

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
BARCELONA
Favorito
Montaña
pues tienes que tener claro los componentes de los dos modelos y en tienda comprobar que los que te da son los que vienen de serie en la que te oferta.
si tu solo no te sientes capaz de verificarlo, localiza a algún amigo que si lo sea..... o busca componentes de la bici y te lo imprimes y en tienda lo vas comprobando.
un saludo
Hola ,compañero: Sabes si se puede, de alguna manera, comprobar si es el cuadro ofrecido y los cambios ofrecidos? y lo q me preocupa es que me cuele un modelo de años anteriores... Gracias x tu ayuda. Un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola ,compañero: Sabes si se puede, de alguna manera, comprobar si es el cuadro ofrecido y los cambios ofrecidos? y lo q me preocupa es que me cuele un modelo de años anteriores... Gracias x tu ayuda. Un saludo
Captura2.JPG Captura1.JPG
Captura.JPG
Post automatically merged:

te dejo componentes y fotos de las dos opciones de los modelos 2019.
el cuadro wrc creo que lo pone en la vaina trasera y comp se ve claramente.
NX, es la transmisión, lo ves claramente en la biela.
la horquilla tambien pone claramente en la botella el modelo que es XCM
las ruedas también llevan la pegatina wrc
y los frenos solo hace falta que mires la marca "shimano" que seguro que lo pondrá en la maneta... el modelo no hace falta que lo compruebes, pues creo que son lo más bajo de la marca
Captura3.JPG
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola! Ese modelo tiene dos versiones, una con sram y otra con shimano. La shimano viene con grupo deore 2x10 y la otra con sram 1x11. La sram como ves viene con un grupo nx monoplato, que no es ni de más gama ni de menos gama que el deore. La diferencia reside en eso que una trae dos platos y la otra uno. Muchos de nosotros usamos monoplato por la sencillez, menos mantenimiento, moda y gusto, pero para eso hay colores. Ni estas ganando ni estas perdiendo nada. Puede que el desarrollo que trae de serie no sea el adecuado para empezar aunque es un desarrollo muy común 30-11/42 pero es algo que gastarás en x km y luego podrás poner a tu gusto. Si no estás convencido le dices que no, y que quieres la que compraste.

Un abrazo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Sinceramente, no creo que te la intente colar cambiando componentes. La mayor diferencia como bien te dice @Yeisus , es que una es 2x10 y la nx es 1x11.
En todo caso yo le preguntaría al de la tienda si se puede poner una piñonera tipo 11/46, para no quedar tan corto con el desarrollo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Sinceramente, no creo que te la intente colar cambiando componentes. La mayor diferencia como bien te dice @Yeisus , es que una es 2x10 y la nx es 1x11.
En todo caso yo le preguntaría al de la tienda si se puede poner una piñonera tipo 11/46, para no quedar tan corto con el desarrollo.

Si la 11-46 y un platito 32 sería cojonudo. Aunque con un 30-42 cogería forma.
 

Darth Biker

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Campo Gibraltar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 2019
Buenas, yo tengo una Alma con un desarrollo de 34 dientes en el plato y un casete 11-50 tambien grupo sram NX y de momento no me falta para rodar bien y subiendo no me quedo corto ni de coña, un 32 con un 11-46 sería una muy buena opción. Luego como bien te han dicho, la transmision acabas cambiandola por el desgaste de Km y te la puedes llevar mas a tu gusto
 
Arriba