• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas de novato orbea MX30

maka005

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Hola,

Me acabo de comprar una orbea MX30 de territoriobike. Ya les he pasado la consulta a ellos pero seguramente me contesteis mass rapido por aqui. La cuestion es que tengo dos dudas.

La primera es que en la parte inferior de la orquilla tiene una pieza de plastico pero esta venia partida, adjunto foto. La cosa es que no se si quitar esta pieza y poner una tuerca o lo que sea, o dejarlo asi.

Por otro lado, la biela de la parte contraria al plato, tiene como una grasa o pasta pero esta esta al aire y me parece un poco extraño. Parece como si le faltara una tapa o algo asi.

Adjunto las fotos para que quede mas claro. A ver si me podeis decir algo y puedo solucionar el tema para salir con la bici lo antes posible.

Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • dibujo1.jpg
    dibujo1.jpg
    741,9 KB · Visitas: 15
  • dibujo2.jpg
    dibujo2.jpg
    685 KB · Visitas: 17

maka005

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Bueno, buscando en internet un poco ya he encontrado que la pieza de plastico es el dial de regulacion del rebote. No se si en esta suspe sion la suntour xcr hace algo. A ver si alguien me puede aclarar esto. Ya les he pefido que me manden un recambio de la pieza a territoriobike, pero aun no me han contestado.

Por otro lado a ver si alguien me aclara lo de la biela.

Un saludo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
A ver por partes, el "hueco" de la biela es normal, esos ejes (de cuadradillo) son así, de hecho yo tengo uno igual en la sate, la grasa esa es la sobrante del montaje, la puedes quitar o dejarla, se ira con el tiempo..

Sobre la pieza de plástico, no se ve muy bien la foto, si es de ley, esas horquillas, abajo en las botellas llevan unos tornillos que hacen que sujete los vástagos de las barras, en otras (las de aire) si que llevan un dial del ajuste de la precarga, pero en este caso esta arriba, concretamente en la barra izquierda

Te pongo una foto de la mía

mt1s1x.jpg
 

maka005

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Buenas, gracias por aclarar lo del hueco de la biela.

La otra pieza de plastico he encontrado la otra parte dentro de la caja donde venia y se ha caido en cachos la otra parte junto con una pequeña varilla hexagonal y una junta muy pequeña. Ya les he reclamado que me envien esa pieza. Ahora queda un agunero donde iba esa pieza que va al interior de la botella. Mi duda es, puedo usar la bici o puede entrar suciedad por hay y de problemas? Digo yo que para algo tenia una junta esa pieza.

Muchas gracias por la ayuda.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pon otra foto para verlo mejor porque no te entiendo... No es como la foto que te he puesto? Si queda hueco como que falta tornillo, no uses la bici, mas que porque se ensucie, por seguridad, ese tornillo es el que sujeta la horquilla y evite que salgan las barras...
 

maka005

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
No, el tornillo que sale en tu foto es de hierro. La pieza que se ha partido es de plastico. Esta pieza de plastico iba dentro de una de hierro que se puede soltar con una allen, pero tiene un agujero pasante por lo que entraria suciedad. Ahora no estoy em casa y no puedo sacar foto
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
krilinmvp dijo:
No le falta un tornillo como a ti... jajjajaja

A mi me falta mas de uno.... [emoji12]

Serán en las nuevas XCR porque la mía no lleva ese dial, lleva una ruleta arriba... En la talas si que lo llevo, con su correspondiente liebre y tortuga..

Enviado desde mi aquaris 5
 
Arriba