• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas compra nueva vs usada

daelrum

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
bilbo
Hola a todos, tengo una duda de compra y me gustraria vuestro asesoramiento. Las opciones son Gt avalanche expert 29" 2021 (1050€ -nueva) vs RR XC500 (1100€ de 2020)

caracteristicas:

GT Avalanche Expert de 29"​

Rockrider XC500​

GT 6061 T6 Aluminum Frame, Triple Triangle w/ Floating Seat Stays, Internal Cable Routing, Dropper Post Routing, Boost 141 Forged Drop-outs w/ Disc Brake Mounts, Zero Stack Tapered 1 1/8"- 1.5" Head Tube,29" Wheels

Aluminio 6061 y 6013 de grosor variable.
Formato BOOST.Eje trasero de 148x12 mm.
Caja de pedalier "Press Fit 92".
Diámetro del tubo del sillín: 31,6 mm.
Únicamente para monoplato.​

RockShox Recon Silver RL
120mm
15x100
Remote Lockout
Maxle Lite
42mm Offset

RockShox Reba RL
100 mm de recorrido
Bloqueo en el manillar con el puño Combolock 2
Eje pasante​

Bielas y platos: SRAM SX Eagle Power Spline, 32T
Eje pedalier: Truvativ Power Spline
Cadena: SRAM SX Eagle, 12-speed
Cassette: SRAM Eagle 11-50, 12 Speed
Desviador trasero: SRAM SX Eagle
Pulsadores: SRAM SX Eagle, 12-speed
Grupo GX Eagle Lunar y NX Eagle
Cambio Sram GX Eagle Lunar
Selector Sram GX Eagle Lunar
Cassette Sram NX 11-50
Pedalier de aluminio monoplato Stylo 34 dientes (compatible con 30, 32 y 36 dientes)
Tektro HD-520
Sram Level T
Discos de 180 mm delante, 160 mm detrás.
Llantas: WTB ST i25 TCS 2.0, 32h, Tubeless Ready
Radios: Stainless Steel, 14g
Cubiertas: Vittoria Barzo,29 x 2.25", Wire Bead
Ruedas SUN RINGLE Duroc 30 SRC Tubeless Ready
Ejes BOOST, 15 mm delante y 12 mm detrás.
Ancho interior de la llanta: 30 mm
Rodamientos sellados
Equipada con un fondo de llanta estanco, compatible Tubeless Ready
Hutchinson Kraken 2.3" Tubeless Ready
Carcasa de 60 TPI

Muchas gracias por la ayuda, me queda presentarme como es debido no se me ha olvidado
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No son bicis comparables, son bastante distintas entre si, pero independientemente de esto, yo no pagaría 1100€ por una bici con 2 años que nueva vale 1.400€, a no ser que conozca al dueño y sepa que está práctiamente a estrenar.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
SX es el cambio más básico de Sram y probablemente el que se desajuste más a menudo según me han dicho al menos 2 mecánicos, además de ser plástico, posteriormente he visto este vídeo y adiós a las dudas... 😅

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La XC500 es bastsnte mejor bici que la GT pero coincido con el compi, ese precio se me hace caro para una bici que nueva vale 1400€, con 2 años y sin garantía.

Yo soy partidario de tirar por la segunda mano si se tienen conocimientos de mecánica para evaluar la bici antes de comprarla, o directamente conocer al dueño y el trato que le ha dado. Encaso contrario prefiero gastar más y pillar nuevo con su garantia y fuera problemas, que las MTB pueden tener una vida muy buena o mala dependiendo del dueño de la bici. Si la XC500 es de una amigo o conocido y sabes que esta bien cuidada ve por ella, pero en caso de que no conozcas al dueño se me antoja cara.

En caso de elegir entre esa GT o una rockrider, tiraría por la Rockrider XC500 pero nueva, y si no te llega el presupuesto antes iría por la XC120 que sigue siendo mejor bici que la GT y con precio más parecido a la XC500 de ocasión,
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La rockrider, intenta que te rebaje por debajo de 1000€ y que esté en buen estado.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.856
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Segunda mano miraria en buho bike, bike ocasion o alguna asi qie te dan garantia y revisan las bicis. En cuanto a esas dos bicis lleva mejor grupo y horquilla la rockrider intentaria bajar el precio. Si no intentaria conseguir algo nuevo sobre ese precio que seguro hay
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo compraria la RR, me convence más que el montaje de la GT y en relación a lo de comprar de segunda mano, si no es de tienda o de alguien conocido, no me fiaría (hay mucho oportunista por ahí, pero tambien buenas oportunidades), creo que esta plataforma tiene descuento con Tuvalum, echale un vistazo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo mi bici la cuido, pero soy consciente de que una bici de montaña, lleva un ntrato muy duro,y no la compraria de segundamano.

El unico hipotetico caso en que compraria de segundamano, es si esta impecable y al 50% de pvp, de vendedor conocido personalmente o recomendacion muy muy cercana.
No me compensa por 300€ de ahorro, andar con mil ajistes y revisiones, sin tener garantia
 
Arriba