• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas básicas bicicleta urbana

Era11

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bilbao
Hola, quiero comprarme una bici para andar por la ciudad. La usare frecuentemente y para desplazamientos de no mas de 30 minutos en su uso cotidiano. Mi presupuesto es de no mas de 500 euros, y no tengo preferencia entre una bicicleta nueva o una de segunda mano, siempre y cuando este en buen estado.Tenia varias cuestiones en las que quizás me podríais ayudar.

Mi primera pregunta es si eligiriais una bici con amortiguación delantera o sin ella? Siempre la usare por ciudad, y el camino sera de asfalto, claro que algunos bordillos y baches me puedo encontrar por el camino, merece la pena?
La segunda pregunta trata sobre los frenos, no se si comprarme una con frenos de zapata o con frenos de disco. Lo que he leido es que los de disco evitan frenar con mucha brusquedad y salir despedido. En rara ocasión creo que iré a una velocidad muy grande como para que me pueda ocurrir eso. Ha si que creo que me decantaria por unos frenos de zapata.
Mi tercera pregunta es ya respecto a marcas, conoceis alguna marca que sea la mejor en el aspecto de bici que busco?
He visto unos modelos que me han gustado de la marca Orbea y marca treck. Os dejo los enlaces.

Orbea;
URBAN 20 — Orbea
y
URBAN 10 — Orbea
La pega que les saco ha estas es que solo tienen un plato grande, serán lo suficiente para poder subir cuestas sin problema?
A la segunda orbea la veo demasiado bonita, peligroso con los cacos...

Treck:
7.0 FX | Trek Bikes
y
7.1 FX | Trek Bikes

No se apreciar en que se diferencian y si para el uso que yo le quiero dar variaría mucho.
Si conocéis alguna otra marca o modelo os lo agradecería si me lo mencionais!!!

Muchas gracias de antemano!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ufff, comprarse una bici de ciudad es más complicado de lo que parece, en serio.

A ver, para empezar si la vas a dejar enganchada en la calle, no tiene que ser muy vistosa, aunque si es de día y con un buen candado no debe haber problemas.

La amortiguación, yo en principio no la pondría, a no ser que vayas a circular por zonas de adoquín o te vayas a meter por caminos de tierra. Si el uso normal es asfalto no hace falta, y te vas a ahorrar más de 1kg de peso.

Los frenos, si tienes posibilidad que sean hidráulicos mejor, no sale nadie despedido de la bici, las motos y los coches lo llevan y nadie va derrapando por ahí. Es cuestión de acostumbrarse al tacto. Lo agradecerás cuando bajes una cuesta empinada o esté el asfalto mojado.

Hablando de cuestas, yo no compraría una bici SS, "single speed", a no ser que viviera en una ciudad totalmente llana. Si eres de Bilbao y un día te da por subir a Begoña te va a tocar empujar la bici :lol::lol: . En serio, no hacen falta muchas velocidades, pero si tener un plato más pequeño que ayude en esas cuestas, si la bici se usa para trabajar no es cuestión de llegar sudado y sin respiración.

A mi la segunda Orbea que has puesto me gusta, es cuestión de montarle un desviador y 2 platos y estaría perfecta. Negra que no llama mucho la atención, hidráulicos, etc.
 

Era11

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bilbao
Ufff, comprarse una bici de ciudad es más complicado de lo que parece, en serio.

A ver, para empezar si la vas a dejar enganchada en la calle, no tiene que ser muy vistosa, aunque si es de día y con un buen candado no debe haber problemas.

La amortiguación, yo en principio no la pondría, a no ser que vayas a circular por zonas de adoquín o te vayas a meter por caminos de tierra. Si el uso normal es asfalto no hace falta, y te vas a ahorrar más de 1kg de peso.

Los frenos, si tienes posibilidad que sean hidráulicos mejor, no sale nadie despedido de la bici, las motos y los coches lo llevan y nadie va derrapando por ahí. Es cuestión de acostumbrarse al tacto. Lo agradecerás cuando bajes una cuesta empinada o esté el asfalto mojado.

Hablando de cuestas, yo no compraría una bici SS, "single speed", a no ser que viviera en una ciudad totalmente llana. Si eres de Bilbao y un día te da por subir a Begoña te va a tocar empujar la bici :lol::lol: . En serio, no hacen falta muchas velocidades, pero si tener un plato más pequeño que ayude en esas cuestas, si la bici se usa para trabajar no es cuestión de llegar sudado y sin respiración.

A mi la segunda Orbea que has puesto me gusta, es cuestión de montarle un desviador y 2 platos y estaría perfecta. Negra que no llama mucho la atención, hidráulicos, etc.


Muchas gracias Andres, lo único que no quiero meterme en lios de cambiarle piezas, por que no se mucho y me volvería a meter en un lió de donde comprar, que pieza elegir... Por eso al solo tener un plato grande las orbea me echan para atras, en bilbao necesitamos poder hacer molinillo en las cuestas, parece que tu lo sabes bien! XD
Las trek te gustan menos que las orbea, entiendo que a grandes rasgos, lo diferente es el freno de zapata vs freno de disco y el tema del plato grande, que las orbea solo tienen uno y las trek llevan 3. Eso respecto a lo que yo entiendo un poco de las bicis, supongo que habrá muchas mas diferencia claro.
Conoces alguna otra marca recomendable para lo que estoy buscando?

Yo considero imprescindible guardabarros...sobretodo si la vas a utilizar para ir a trabajar. Y no necesariamente eso esta reñido con la estética.

Canyon | COMMUTER | Commuter 3.0 SL

Gracias htx, la usare para ir y volver al polideportivo, de momento no necesitaria guardabarros. Tu recomendacion se me escapa del presupuesto! Gracias por la respuesta a ti tambien!
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si compras la bici en una tienda física no te tienes que meter en mucho lío, le dices al tendero que te la de montada con 2 platos y listo, quizá te cobre 50 o 60 euros más. Si la compras por internet es otro cantar, ya si te tienes que complicar la vida.

Échale un ojo a BH, casi todas las bicis que he visto de ciudad son suyas. De hecho yo tengo la BH Windsor, lo que pasa es que está más orientada a viajar que a ciudad. BH Bicicletas maestro_bici_seo_multi use URBAN | BH Bikes Store ES

Mira esta, no es estrictamente urbana, pero tiene buena pinta, además te permite pegarte alguna excursión por algún camino de tierra, además está bastante bien de precio: Bicicleta maestro_bici_seo_multi use BH SILVERTIP PRO | BH Bikes Store ES
 

Era11

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bilbao
Si compras la bici en una tienda física no te tienes que meter en mucho lío, le dices al tendero que te la de montada con 2 platos y listo, quizá te cobre 50 o 60 euros más. Si la compras por internet es otro cantar, ya si te tienes que complicar la vida.

Échale un ojo a BH, casi todas las bicis que he visto de ciudad son suyas. De hecho yo tengo la BH Windsor, lo que pasa es que está más orientada a viajar que a ciudad. BH Bicicletas maestro_bici_seo_multi use URBAN | BH Bikes Store ES

Mira esta, no es estrictamente urbana, pero tiene buena pinta, además te permite pegarte alguna excursión por algún camino de tierra, además está bastante bien de precio: Bicicleta maestro_bici_seo_multi use BH SILVERTIP PRO | BH Bikes Store ES

Muchas gracias de nuevo Andres, agradezco enormemente tu ayuda, se nota mucho cambiarle las ruedas de montaña a ruedas de asfalto? Cuanto me costaría?
Yo creo que con esta me conformaría no? Sabes si se podría bloquear la amortiguacion?
Bicicleta mtb BH SPIKE 27,5" 5.3 | BH Bikes Store ES

Sigo sin descartar las trek me tienen bastante convencido en la mayoría de los aspectos, menos en el precio! jejejeje Pero entra en presupuesto!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Cambiar los neumáticos no es caro, con 10-15 euros tienes neumáticos decentes para moverte por ciudad. El problema de la bici que pones es que está orientada más a montaña, tanto en geometría de la bici (vas con el peso más atrasado, lo que es más cómodo para bajar por senderos pero peor para pedalear), como en el propio cuadro que suele estar más reforzado y suele pesar algo más. En este caso además no lleva frenos de disco, si los pones lo agradecerás con el tiempo.

No hay problema en adaptar una bici de montaña para ir por ciudad, todos tenemos bicis viejas que hemos usado para movernos y dejarlas atadas en cualquier farola. Pero si quieres una bici específica para ciudad ve a por una específica. Yo la que te he puesto la veo perfecta para moverte por ciudad, si hay que ir por adoquines, subir, bajar e incluso meterte en algún camino de tierra. Yo personalmente iría por ahí antes que irme a una "fixie" o una btt de montaña.

En cuanto a marcas, si te sales de las marcas nacionales como orbea, bh, mmr, megamo, etc, suelen subir el precio. Y Trek no es una excepción.
 
Arriba