Duda zapatillas mtb, y dolor sobre cala.

Ekon

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Hola, me estreno en el foro con mi primera duda:

Actualmente para mtb tengo unas Spiuk ZS22 con unos añitos a sus espaldas, y que quisiera cambiar.

Es un modelo que no me ha ido mal, salvo el dolor que suele aparecer en el metatarso, justo en la zona sobre la cala. En salidas "largas", más allá de las 3 horas, hasta llegar a ser poco soportable. Ni con plantillas tochas lo he solucionado.

Estaba mirando unas Spiuk Altube M. Estas tienen la suela del mismo material que las ZS22, fibra de vidrio. Las suelas de carbono suelen esconder mejor este punto de apoyo? Hay el mismo modelo en carbono, pero claro 50-60€ euros más ^^ Más que el material en sí, puede ser simplemente la construcción de la zapa? Alguna otra recomendación en torno a los 100-150€?

Tengo unos pedales Shimano M520, otros con mayor soporte podrían ayudar?

PD: Tengo pies de porcelana, sí :D
 

jjd

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
36
Ubicación
Sant Cugat del Vallès
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Una posibilidad son las zapatillas (que no tengan la suela suficientemente rígida), pero siendo específicas de MTB se me hace raro...

Lo que probaría yo sería a intentar colocar las calas de otra forma y ver si se alivian las molestias.
 

vibisal

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si tienes las calas justo en el sitio que toca, creo que no tendría porque hacer daño.

También pienso que la suela cuando mas rígida mejor.

Yo tengo unas Catlike Whisper que la suela es de grafeno son ligeras y rígidas. El precio creo que esta por los 150 mas o menos. Un saludo.
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Yo llevo las Altube desde primavera o así y la verdad que no percibo las molestias que comentas, llevo pedales mixtos eso sí, que es verdad que tienen más superficie de apoyo.
 

Ekon

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Puede que sea cosa de mi pie, y no de las zapatillas, ya que con la de carretera también me pasa, y tiene mayor superficie. En salidas de 2-3 horas todo perfecto, ni molestias ni nada. Probaré retrasando un pelín la posición de la cala, pero en principio está en su sitio, en su momento ya estuve peleándome por temas de la rodilla. A ver si va a ser cosa de la edad... :llorera:

vibisal, esas Catlike Whisper tienen buena pinta y en alguna tienda se ven por debajo de los 100€, las meto en la lista, gracias!
 

Ekon

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Al final me decanté por unas Altube MC que las encontré a buen precio. De momento las he probado en rutas de hasta 2 horas y muy contento con el ajuste y comodidad, ya se verá como va el tema en salidas más largas.

Las Catlike al final las descarté, ya que aunque la gente habla muy bien de ellas, leo varios problemas a la larga en cuanto a roturas.
 
Arriba