• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda Ultegra Di2

Angel P.

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cádiz
Favorito
Carretera
(lo cuelgo aquí, que creo que es donde debe ir...)

Hola a tod@s, soy nuevo por aquí y realmente estoy contento de haber encontrado un lugar donde poder intercambiar opiniones y conocimientos de modo amistoso.

Desde hace aproximadamente un año he empezado a pegarle duro a la "flaca", la cual compré el verano pasado de segunda mano y la verdad que muy contento con ella, una CANYON ULTIMATE CF SL 9.0 DEL 2016

https://www.bikezona.com/bicicletas/can ... -9-0/25244

Mi duda nace ahora, ya que viene montada íntegramente en Ultegra 6800 y quiero pasarme a electrónico, pero ahi me pierdo a la hora de elegir.
Quiero seguir con Ultegra, en este caso el 8050 y por economía, manteniendo (en principio) bielas, platos, puentes de freno, etc... por lo que iria al kit upgrade o de actualización a electrónico aprovechando todos estos elementos que ya tengo.

Veo que hay diferentes opciones a la hora de elegir los componentes de este grupo 8050 (interno/externo... 2/3/5 puertos... longitud de cables... etc...).

Para los entendidos en la materia, podéis recomendarme una configuración adecuada para mi modelo de bici? Como nota decir que el manillar es un Canyon H13 que no viene preparado para di2...

Agradezco de antemano cualquier información al respecto...gracias!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola compañero, no te había visto el hilo....

yo llevo el ultegra di2 también

lo básico para hacer el upgrade que necesitas es
-manetas
-desviador delantero
-cambio
-bateria
-centralita A
-caja conexión
-cables

las manetas no hay mucha opción, es lo que hay,
luego si la bici no tiene o no está preperada para el módulo di2, es decir no tiene ningún alojamiento para la centralita, lo mejor es que pongas una de las que van sujetad debajo de la potencia, aquí tienes dos opciones, la de tres puertos o la de cinco, si no quieres poner muchos botones, ni llevas cuernos ni nada similar, con la de tres te vale, ahi se conectan las dos manetas y el cable que va a la caja de conexiones del pedalier

seria esta

luego en l caja de pedalier (dentro) tienes que montar una caja de conexiones de estas


y luego la batería la tienes que poner dentro de la tija, ojo que hay dos modelos, uno es válido para el
dfly y otro no(el modelo antiguo) así que si quieres montar la unidad dfly tienes que estar atento y montar esta batería la dn110 que sería esta

y luego ya pues cambio y desviador, no tienes misterio, el cambio te recomiendo de pata larga directamente, por si en el futuro quieres montar un cassette de 30 o 32 dientes....

y luego pues los cables correspondientes.... necesitas uno para unir las dos cajas de conexiones, otro para el desviador, otro para el cambio y otro para la batería, y si pones el dfly otro cable para este... las manetas creo que van ya con cable....

echale un ojo al post mio donde explico el montaje
 
Arriba