• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre SGS y GS. En piñones 11-42.

Javi1985

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
12
Ubicación
Lima
Favorito
Montaña
Hola qué tal, espero que estén bien y me pueda ayudar con esta duda.

Estoy cambiando de transmisión a un biplato Deore 6000 36/26. Tengo es descarrilador trasero también serie 6000 pero SGS, al momento de comprar varios amigos me dijeron que esa era la ideal para mtb. Mi duda está en la capacidad de esa patilla para moverse en un 11-42 ya que cuando me llegó la caja venia marcada la casilla que decía 11-36/11-34/11-32.

He visto información en YouTube de que no hay problema pero aún me queda la duda pero quisiera que alguien que tenga la experiencia me pueda orientar para decidir si quedármela o venderla ya que no he abierto las cajas.

Desde ya muchas gracias por su respuesta.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si es sgs acepta hasta el 50 si es gs solo podrás hasta el 42 nada más es la diferencia y esos desarrollo que marcas son de carretera
 

Javi1985

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
12
Ubicación
Lima
Favorito
Montaña
Si es sgs acepta hasta el 50 si es gs solo podrás hasta el 42 nada más es la diferencia y esos desarrollo que marcas son de carretera
Gracias por contestar Titán. No sabía que el grupo Deore era de carretera. Bueno ya no puedo hacer nada, ya compré las bielas, igual tampoco es que me meta a todas las montañas. Entonces con el SGS podré montar un piñon 11-42 con platos 36-26. Gracias!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias por contestar Titán. No sabía que el grupo Deore era de carretera. Bueno ya no puedo hacer nada, ya compré las bielas, igual tampoco es que me meta a todas las montañas. Entonces con el SGS podré montar un piñon 11-42 con platos 36-26. Gracias!
Sisi sin problema uncluso un 50T
 

Javi1985

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
12
Ubicación
Lima
Favorito
Montaña
Bueno, les cuento que ya conseguí todas las piezas, espero que esa pata Deore m6000 SGS trabaje con un biplato 11-42 😖😖.
 

Javi1985

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
12
Ubicación
Lima
Favorito
Montaña
Amigos ya me pusieron la transmisión y saliendo de un Acera, esto es espectacular! Jaja. La pata SGS funciona de lo más normal, por el momento no hay problema, igual lo iré probando poco a poco y les iré comentando ya que he encontrado poca información.

Quisiera saber si me pueden despejar una duda: la cadena hasta donde se puede cruzar? Considerando piñon 1 al piñon más grande y piñon 10 al piñon más pequeño, si es que estoy en el plato grande, prácticamente puedo ir por todos los piñones sin tener rozamiento en el desviador delantero. Pero si estoy en el plato pequeño solo puedo abarcar del 1 al 4 plato, cuando bajo al 5 ya comienza a rozar el desviador. ¿Eso es normal? Quizá el eje hollowtech está mal puesto? Las bielas? Me avisan por favor a ver qué me aconsejan para ir a comentarle al mecánico. Gracias!
 
Arriba