• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre relojes GPS Garmin

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
Buenas,

Pues después de un tiempo dudando entre un GPS de bici o un reloj, es más que probable que me decante por lo segundo, ya que el presupuesto es limitado y tambien me gustaría poder grabar otras actividades sobretodo caminar o correr de vez en cuando.

Tengo claro que será Garmin, y mi pregunta para los Garmineros es: el conector para cargarlo he visto que va al aire en la mayoría de modelos, y además por la parte interior. ¿Aguantan bien las conexiones con el paso del tiempo? Sobretodo por la humedad, sudor, etc... imagino que va preparado pero me resulta raro que no vayan tapadas.

Saludos
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No sé si aguantan bien, pero si no, es el mismo conector para todos los modelos desde la prehistoria, así que reemplazos no te van a faltar.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Entra humedad del sudor pero también sale y se seca, sí la tapas es peor porque se condensa dentro. Tengo varios tipos y marcas y los terminales son todos diferentes en la conexión con el reloj 😉.Te interesa una carcasa de plástico que queda superpuesta como una camisa sobre todo en los garmin, y un protector de cristal templado para que no se ralle. Los buenos son más caros que los gps de bici...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hay tapas de goma en Ali para evitar el contacto con la piel, y así evitar que el sudor dañe los contactos.
16235145299771067950050496041716.jpg
El gran problema de los relojes, es la duración de la batería. Te tendrías que ir a uno de gama alta para no fundirlo en una salida de MTB de 5 horas.
Casi que sale más a cuenta un Edge 520+ y un vivoactive 3 o 4, que un fénix 5 o 6.
 

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
Hay tapas de goma en Ali para evitar el contacto con la piel, y así evitar que el sudor dañe los contactos.

El gran problema de los relojes, es la duración de la batería. Te tendrías que ir a uno de gama alta para no fundirlo en una salida de MTB de 5 horas.
Casi que sale más a cuenta un Edge 520+ y un vivoactive 3 o 4, que un fénix 5 o 6.

Buenas,

Gracias, no se me había ocurrido buscar si existía ese tipo de tapas. El modelo de la foto precisamente es uno de los que me tengo en mente, ya que ahora no está mal de precio y cubriría bien lo que busco. Los Fénix por ahora se me van de precio.
¿Quieres decir que la batería dura menos en los de gama alta Fénix que en un Vivoactive 3?

Saludos
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
No, quiero decir que en un vivoactive o similar te durará 5 horas o por ahí. Lo que pasa es que lo vas a fundir mucho antes que si pillas un GPS específico para bici.
Lo que quería decir es que si te vas a gastar 400€ en un fénix, casi que vale más un vivoactive para las actividades de a pie, y un 520+ solo para la bici.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo creo que los relojes deportivos son en general bastante resistentes, porque están diseñados para aguantar. Tengo un Polar básico modelo M200 y es apto para nado. Lo he usado muchas veces en la piscina y es totalmente hermético. Seguro que en Garmin encuentras algo similar que te aguante todo.
 

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
No, quiero decir que en un vivoactive o similar te durará 5 horas o por ahí. Lo que pasa es que lo vas a fundir mucho antes que si pillas un GPS específico para bici.
Lo que quería decir es que si te vas a gastar 400€ en un fénix, casi que vale más un vivoactive para las actividades de a pie, y un 520+ solo para la bici.

Ok, lo había entendido mal. La opción que comentas sería la ideal, pero ahora se me iría de precio comprar dos dispositivos. No descarto más adelante si con el reloj me quedara corto para la bici, coger uno específico. De momento mis rutas no duran más de 3-4h así que tendría suficiente en cuanto a la duración de batería, que ya imagino que es menos que las 13h que anuncia Garmin.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Ojo, que el vivoactive3 no se llega bien con el agua. Lo tengo comprado de segunda zarpa hace más de un año y aguanta las 5 horas con sensores.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No, quiero decir que en un vivoactive o similar te durará 5 horas o por ahí. Lo que pasa es que lo vas a fundir mucho antes que si pillas un GPS específico para bici.
Lo que quería decir es que si te vas a gastar 400€ en un fénix, casi que vale más un vivoactive para las actividades de a pie, y un 520+ solo para la bici.
No es del todo cierto, en general los Garmin, por poco que sean deportivos, te hacen 10 horitas de GPS.
 

Ailalelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
50
Ubicación
A Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aquí un usuario de fenix 3 y encantado. Acabo de hacer la Epic Race de Pontevedra y me aguantó casi las 14 h con navegación sin poner a cargar. Además, el cargador es plano y muy cómodo por si al final en una ruta ultra necesitas cargarlo.
Muy buenos precios en 2a mano.
Ya nuevos, los 5 y 6, con mapas. El tema es que el modo de carga ya no me gusta tanto para ultras.
6 tiene un modelo con carga solar.
Aquí un usuario de fenix 3 y encantado. Acabo de hacer la Epic Race de Pontevedra y me aguantó casi las 14 h con navegación sin poner a cargar. Además, el cargador es plano y muy cómodo por si al final en una ruta ultra necesitas cargarlo.
Muy buenos precios en 2a mano.
Ya nuevos, los 5 y 6, con mapas. El tema es que el modo de carga ya no me gusta tanto para ultras.
6 tiene un modelo con carga solar.
Por cierto. Conectores con 4 años e impecables. Única preocupación: no conectar a cargador húmedos.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Tengo un Fénix 5 desde hace 2 años o algo asi y en la conexión del cargador no he tenido ningún problema usándolo sin tapa.
La duración de la batería es para mí suficiente, he realizado actividades de 12 horas sin acabarla. Aparte tienes modos con seguimiento gps intermitente que aumenta la batería hasta varios dias

He encontrado la duración de batería según Garmin, yo creo que es bastante acertada. fēnix 5/5S - Información sobre la batería
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Aprovecho este mismo hilo para preguntar si hay diferencia en cuanto a comodidad de la banda de pecho de garmin a por ejemplo la de decatlhon que es mas economica. O alguna sugerencia de banda? Voy usando el reloj en la muñeca, pero quiero probar a llevarlo en el manillar.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Tengo magene y garmin y el primero abulta mas. Por lo demás, igual.
 

Ailalelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
50
Ubicación
A Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las opiniones y apuntes. Al final ha caído un Vivoactive 3 en oferta, que para lo que lo voy a usar voy sobrado. Los Fenix se me escapan de precio.
Yo reloj en manillar y banda Decathlon. Todo correcto
Aprovecho este mismo hilo para preguntar si hay diferencia en cuanto a comodidad de la banda de pecho de garmin a por ejemplo la de decatlhon que es mas economica. O alguna sugerencia de banda? Voy usando el reloj en la muñeca, pero quiero probar a llevarlo en el manillar.
Yo Reloj en manillar y banda Decathlon. Todo correcto
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Gracias a todos por las opiniones y apuntes. Al final ha caído un Vivoactive 3 en oferta, que para lo que lo voy a usar voy sobrado. Los Fenix se me escapan de precio.
Es el que llevo yo, ya para hacer running y bici está bastante bien. Ten en cuenta que mientras más sensores lleves en la bici, más te comerá la batería.
A disfrutarlo.

PD, urgente un cristal templado y la goma protectora de los pines d carga.
 
Arriba