• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre instalación cambio electrónico

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Hola a todos, tengo el siguiente problema.

Quiero ponerle el SRAM Eagle XX1 inalámbrico, peno no estoy seguro si es suficiente con el kit de actualización o necesito cambiar el cassette o el buje.

Enlace del kit de actualización.

Estos son los componenetes que tengo actualmente.

CAMBIOSRAM NX Eagle, 12-speed
MANDOS DE CAMBIOSRAM NX Eagle, single-click lever
CASETESRAM NX Eagle, 12-speed, 11-50t
CADENASRAM NX Eagle, 12-speed
PEDALIERPraxis forged M30, custom offset
PLATOSSRAM X-Sync Eagle, 104BCD, 32T,steel
BUJE TRASEROAlloy, sealed cartridge bearings, 12x148mm thru-axle, 28h

Gracias de antemano a todos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
En principio si vas a montar un cassette con la misma relación que el actual, 11-50 no tendrías que cambiar el núcleo de la rueda, ahora bien, si vas a montar un Eagle AXS 10-50 o 10-52 (o cualquier Eagle con esas relaciones) entonces deberás cambiar el núcleo de la rueda por uno XD.

En principio supongo que el cambio AXS funcionará con un cassette 11-50 con lo que no debería ser necesario cambiar cassette a no ser que, puestos a cambiar, quieras aumentar el rango de este tanto por abajo con el piñón de 10 dientes como por arriba con el de 52.

Saludos.
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
En principio si vas a montar un cassette con la misma relación que el actual, 11-50 no tendrías que cambiar el núcleo de la rueda, ahora bien, si vas a montar un Eagle AXS 10-50 o 10-52 (o cualquier Eagle con esas relaciones) entonces deberás cambiar el núcleo de la rueda por uno XD.

En principio supongo que el cambio AXS funcionará con un cassette 11-50 con lo que no debería ser necesario cambiar cassette a no ser que, puestos a cambiar, quieras aumentar el rango de este tanto por abajo con el piñón de 10 dientes como por arriba con el de 52.

Saludos.
Gracias por la info.

Si no hace falta no quiero cambiar el cassette o nucleo, pero como me han dicho en una tienda que cambie el cassette y núcleo, pues he dudado.

También he visto en alguna web que es compatible con cassette 10-50 y el mío es 11-50. Esto no es un problema?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por la info.

Si no hace falta no quiero cambiar el cassette o nucleo, pero como me han dicho en una tienda que cambie el cassette y núcleo, pues he dudado.

También he visto en alguna web que es compatible con cassette 10-50 y el mío es 11-50. Esto no es un problema?
Olvídate de tenderos ni leches.... el cambio es comptible con cassettes de 12v y ya está no necesitas cambiar el cassette ni mucho menos el nucleo, cuando te toque cambiar el cassette ya verás que haces, si montas uno para núcleo shimano, el mismo o lo que veas, de momento con el upgrade te vale, yo he visto funcionar hasta con cassettes de shimano, sunrace, el general lee.... mientras sea 12v no hay problema, otra cosa es que quieras pillar el kit entero, y te guardas el cassette pra más adelante, pero no es necesario hacerlo
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Olvídate de tenderos ni leches.... el cambio es comptible con cassettes de 12v y ya está no necesitas cambiar el cassette ni mucho menos el nucleo, cuando te toque cambiar el cassette ya verás que haces, si montas uno para núcleo shimano, el mismo o lo que veas, de momento con el upgrade te vale, yo he visto funcionar hasta con cassettes de shimano, sunrace, el general lee.... mientras sea 12v no hay problema, otra cosa es que quieras pillar el kit entero, y te guardas el cassette pra más adelante, pero no es necesario hacerlo
Pues listo, no me hace falta nada más. Gracias!
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Olvídate de tenderos ni leches.... el cambio es comptible con cassettes de 12v y ya está no necesitas cambiar el cassette ni mucho menos el nucleo, cuando te toque cambiar el cassette ya verás que haces, si montas uno para núcleo shimano, el mismo o lo que veas, de momento con el upgrade te vale, yo he visto funcionar hasta con cassettes de shimano, sunrace, el general lee.... mientras sea 12v no hay problema, otra cosa es que quieras pillar el kit entero, y te guardas el cassette pra más adelante, pero no es necesario hacerlo
Perdona que te pregunte otra vez. El que quiero poner es el x01 que es el de enduro. Es igual de compatible verdad?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Olvídate de tenderos ni leches.... el cambio es comptible con cassettes de 12v y ya está no necesitas cambiar el cassette ni mucho menos el nucleo, cuando te toque cambiar el cassette ya verás que haces, si montas uno para núcleo shimano, el mismo o lo que veas, de momento con el upgrade te vale, yo he visto funcionar hasta con cassettes de shimano, sunrace, el general lee.... mientras sea 12v no hay problema, otra cosa es que quieras pillar el kit entero, y te guardas el cassette pra más adelante, pero no es necesario hacerlo
Mismamente eso 👆👆👆 😁

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Perdona que te pregunte otra vez. El que quiero poner es el x01 que es el de enduro. Es igual de compatible verdad?
Es el mismo cambio en realidad, sólo cambia el material de la pata de cambio y la tornillería, el resto es igual
 
Arriba