• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Duda seria de compra

Siscotomas

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
¡Hola a todos los foreros!
Abro este hilo porque estoy en plena encrucijada para renovar mi montura y me gustaría leer vuestras opiniones, experiencias y consejos desde dentro de este mundillo.
Para poneros en situación: busco una e-bike full-power que tenga buen músculo para rutas largas, exigentes y con desniveles generosos (vengo de darle caña al cuerpo y me gusta exprimir los modos sin miedo a la autonomía). Después de mucho mirar, estoy oscilando entre dos conceptos muy diferentes:
La apuesta contrastada: Specialized Turbo Levo (en gama alta/Expert, con el motor Brose/Specialized de 2.2 de 90 Nm y batería grande).
La opción exclusiva y de potencia bruta: Una e-bike de tirada más artesanal y nacional (como la UNÎCA Kôva) equipada con el nuevo motor central Mahle M40 (105 Nm, 850 W de pico, arquitectura de 48V y montando opción de batería de 800 Wh), dejándola en un peso muy contenido para lo que empuja (sobre los 21-22 kg).
Por un lado valoro muchísimo la fiabilidad a largo plazo, la red de servicio técnico oficial y el ecosistema ultra probado de Specialized. Pero por otro, me tienta mucho la idea de montar un motor con el par salvaje del Mahle M40, la exclusividad de una marca de nicho y una relación peso-potencia-autonomía muy trabajada.
¿Cómo veis el salto a un motor como el Mahle M40 frente al ya veterano y ultra fiable sistema de Specialized? ¿Alguien ha podido probar sensaciones con este bloque de 48V?
¡Os leo y gracias de antemano por vuestros aportes!

macoba

Miembro
Puntos de reacción
781
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Me ha sorprendido mucho tu comparativa. En mi cabeza solo tiene sentido si eres Militza / Marta de Mahle (Atención al cliente de la marca) y estás intentando colar una promoción. Pero por supuesto puede que me equivoque.

Te importaría pasar por el hilo de presentaciones y presentarte antes para que sepamos todos quién eres y como podemos ayudarte ?

Un abrazo y seguimos hablando, compañero/a

Siscotomas

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola, macoba! Jajaja, te aseguro que ni soy de atención al cliente ni pretendo colar ninguna promo, ¡estoy tan verde en esto de las e-bikes que me duele la cabeza de tanto leer especificaciones!
Tienes toda la razón con lo de las presentaciones, fallo de novato por entrar directo al lío. Me paso ahora mismo por el hilo correspondiente para contaros quién soy, de dónde vengo (Lleida) y qué uso le doy a la bici.
Respecto a lo de las valoraciones de los motores Mahle que pones en el segundo mensaje, pues precisamente por eso abrí el hilo, porque al ser un sistema tan nuevo y un poco "exótico" frente a los gigantes de siempre, hay opiniones de todo tipo y quería leer impresiones reales de gente que entienda de esto como vosotros. ¡Un saludo y gracias por avisar!

macoba

Miembro
Puntos de reacción
781
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Se agradece la rápida respuesta !

Este foro tiene muchas cosas buenas, y una de ellas (que a mi particularmente me encanta) es que se puede decir lo que quieras siempre y el personal solo opina con cabeza y normalmente -casi siempre- con educación.

Siento haber sido un poco “exquisito”, pero es que no quiero que se llene de Boots y otros bichos….

Los motores de Specialized son sin duda buenos motores (Yo tengo una Rise, por lo que buscaba algo “ligero” y lo más parecido a una bici sin motor). Respecto a los Malhe, la primer ebike que probé fué precisamente con este motor, y me pareció interesante pero brusca.

Ahora lo que ocurre es que ha aterrizado un nuevo actor que me tiene muy atento, que es precisamente el que apuntaba el compañero Mikimono. Los motores Avinox están revolucionando el mercado, por potencia, integración y capacidades.

Creo que mi siguiente bici será una Avinox, (y vengo de una Orbea Rise), fijaté si me parece que han volcado el sistema…..

Por eso marcas com Malhe creo que tienen que mejorar y demostrar mucho antes de que las tenga en cuenta.

Pero como siempre solo es mi opinión.

Un saludo y un placer tenerte entre nosotros (te leo en el hilo de presentaciones)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.314
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Es que acabo de revisar las opiniones sobre los motores Mahle , la verdad, son bastante mal valorados… Ver el adjunto 96958

Son 36 mensajes, de los cuales la mayoría son 5 estrellas o 1 estrella, son los hijos del señor Mahle por un lado y los dell señor Bosch por el otro.......no me parece una valoración que pueda tenerse en cuenta.
No lo he probado, pero el motor Mahle, sin saber si es bueno o malo, pero se fabrica en España, cosa que es valorable.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.199
Favorito
Montaña
Si buscas buen servicio técnico yo iría a ebikeguadarrama.
Y de pillar una bici la Amflow sería mi opción, potencia de motor y de batería, además estéticamente no parece un monstruo.
Es la que está marcando la diferencia y las otras se están adaptando a sus novedades.
Además es una marca que respeta precios.
No es que la compres y mañana la vendan con un 25% de descuento.
Si buscas exclusividad pues a soltar los billetes y por una unno

Siscotomas

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Busco alternativas, he leído y visto muchos vídeos , sobre los diferentes motores, algunos diciendo que Avinox M2S no tiene la misma calidad en montaje y componentes que el M1,con los demás motores pasa lo mismo, y he aquí mi dilema, Specialized te hace pagar la marca y las ganas en bicis de gama alta con algún que otro componente de gama media a baja, tengo dos Specialized musculares y nunca he tenido ningún problema, pero me duele pagar las ganas
Son 36 mensajes, de los cuales la mayoría son 5 estrellas o 1 estrella, son los hijos del señor Mahle por un lado y los dell señor Bosch por el otro.......no me parece una valoración que pueda tenerse en cuenta.
No lo he probado, pero el motor Mahle, sin saber si es bueno o malo, pero se fabrica en España, cosa que es valorable.
Fabricación conjunta Alemana y Española
Mahle fabrica motores para la Nasa, eso ya es un punto positivo, el explorador de Marte ,los lleva

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.199
Favorito
Montaña
Es que acabo de revisar las opiniones sobre los motores Mahle , la verdad, son bastante mal valorados… Ver el adjunto 96958
No se pero cuánta gente con motor bosh o Shimano busca la dirección de la empresa para poner una reseña.
Pues los extremos , o alguien muy mosqueado que busca desahogarse o alguien enamorado de la marca.
La credibilidad para mí es cero.
Pero no voy a ser el valiente que compré un producto con poca implantación.
No se que tal va, y como se van a comportar en repuestos.
Por qué si ya las grandes ponen pegas, está quizás no tenga capacidad para mantener stock de repuestos después de unos años.

Siscotomas

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Busco alternativas, he leído y visto muchos vídeos , sobre los diferentes motores, algunos diciendo que Avinox M2S no tiene la misma calidad en montaje y componentes que el M1,con los demás motores pasa lo mismo, y he aquí mi dilema, Specialized te hace pagar la marca y las ganas en bicis de gama alta con algún que otro componente de gama media a baja, tengo dos Specialized musculares y nunca he tenido ningún problema, pero me duele pagar las ganas