• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda....que e-bike comprar.

Juanciu

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
sabadell
Favorito
Montaña
Hola este es mi primer post en este foro, llevo ya casi tres meses intentando comprarme una e-bike(bici electrica)de montaña y estoy super liado tengo un par en mente sobre mi presupuesto(2.500/3000 euros) ya que no se si me va a gustar, tengo una MTB rigida entonces no me quiero gastar mas de momento,si alguien me puede decir algo sobre que comprarme.gracias.

PD: Estas son las que he visto :

 

Juanciu

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
sabadell
Favorito
Montaña
La que tenga menos motor.
Hola MBR antes de nada gracias por contestar, La que tenga menos motor por que, yo no entiendo pero contra mas motor mejor no, y contra mas bateria mejor lo que no se bien es lo de los frenos,cambio,ect,,,,, no se como van si van como las MTB normales o van diferentes.
Tambien una tiene motor bosch y otra yamaha, no se si tiene algo que ver o da igual son mas o menos iguales estoy perdidisimo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Sin tener mucha idea de eléctricas, veo que
Orbea: Lapierre:
Trasmisión: Deore 10v - Altus 9v
Rueda: 29"/23mm - 27,5"/35mm
Horquilla: 32/100mm - 34/120mm
Motor: Bosh/400wh - Yamaha/500wh

Mejor transmisión en la orbea, mejor tamaño de rueda, y no tengo idea de que motor será mejor, pero me parece que en todo lo demás la Lapierre puede ser mucho más divertida.
 
M

MBR

Invitado
Hola MBR antes de nada gracias por contestar, La que tenga menos motor por que, yo no entiendo pero contra mas motor mejor no, y contra mas bateria mejor lo que no se bien es lo de los frenos,cambio,ect,,,,, no se como van si van como las MTB normales o van diferentes.
Tambien una tiene motor bosch y otra yamaha, no se si tiene algo que ver o da igual son mas o menos iguales estoy perdidisimo.
Es broma hombre. No tengo ni idea sinceramente. El compi queria trollear. No puedo aconsejarte, lo siento.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Sin controlar para nada el tema de eléctricas lo que si que tengo claro es que de elegir una eléctrica esta sería doble y con recorridos "generosos", es decir, puestos a ir con una bici en la que la eficacia de pedaleo no tiene tanta importancia como en una doble suspensión sin motor ya que justamente el motor va a ayudarnos en ese aspecto, prefiero disponer de una buena dosis de suspensión para cuando lleguen las bajadas y los pasos técnicos. A la hora de subir la electricidad hará su trabajo.

Si estás moviendote en un presupuesto entre 2.500 y 3.00 euros, en un vistazo rápido he visto esto: ATOM LYNX 5.5

Saludos.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
719
Puntos de reacción
1.307
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo no te voy a recomendar cual comprar, pero...
...siendo un desembolso tan alto, y que no sabes si te va a gustar o no:

¿Has pensado en alquilar alguna un par de días y probarla?

Así harás la compra más sobre seguro.
 
M

MBR

Invitado
Yo no te voy a recomendar cual comprar, pero...
...siendo un desembolso tan alto, y que no sabes si te va a gustar o no:

¿Has pensado en alquilar alguna un par de días y probarla?

Así harás la compra más sobre seguro.
Esa sería buena. Es mucha pasta para después arrepentirte. Además que suelen ser bicis que necesitan cierta técnica ya que su mayoría tienen geometría de enduro, aunque la gente las compre sin conocimiento.
 

Juanciu

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
sabadell
Favorito
Montaña
Hola gracias,por contestar como veis estas:


 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Esa sería buena. Es mucha pasta para después arrepentirte. Además que suelen ser bicis que necesitan cierta técnica ya que su mayoría tienen geometría de enduro, aunque la gente las compre sin conocimiento.
Es lo que yo digo, ya que vas con motor y que subirás sin problema, que baje de lujo ¿no?.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola gracias,por contestar como veis estas:


De esas yo preferiria la primera pero monta horquilla de muelle y la transmisión es muy básica. Sigo pensando que por un poquito más ( y seguro que en tienda sacas algo de descuento) mucho mejor la BH Atom Lynx 5.5. Mejor transmisión, horquilla de aire y amortiguador RockShox de aire en lugar del propio de la marca que monta la Lapierre y que a priori es más sencillo.

A poco que consigas un 10% la BH se te queda en menos de 2.900, para la bici que es no lo veo mal, aunque ya te digo que no estoy nada puesto en tema eléctrico y me pierdo con los motores y esas cosas.

Saludos.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.219
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola Salvis,gracias por contestar mirare esa que dices pero no creo que me hagan descuento no hay bicis por ningun lado he mirada esta tambien que dices.
Ésta tiene buena pinta.
De todas maneras, no te planteas lo que te han comentado los compañeros ?, alquilar una, a ver qué tal ?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola Salvis,gracias por contestar mirare esa que dices pero no creo que me hagan descuento no hay bicis por ningun lado he mirada esta tambien que dices.
En mi opinión sigue estando mejor la BH ;) Esta haibuke monta horquilla de muelle y aunque dice 120mm por algún lado en las especificaciones de la horquilla indica que es de 100mm. Habria que mirarlo bien.

Saludos
 
Arriba