• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda/Problema al desmontar y montar rueda trasera con cierre rápido

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Buenas noches meteberos,

Hoy he sacado la rueda trasera de mi bici para meterla en el coche, que lleva unas 29 con cambio Deore 12v, y al volver a montarla no me va fino el cambio y solo sube hasta lel piñon 11, y cuando esta en el 1 hace un ruido muy raro como de roce, pero no consigo ver que roce en ningun sitio.

Para sacarla la he puesto en el piñon mas pequeño y la he soltado, y al ponerla lo mismo, pero viendo esto ahora ya dudo que para sacarla la haya puesto en el mas pequeño y no uno antes, no se… La bici tiene 3 semanas y va de lujo hasta que me ha pasado esto, y me parece raro un desajuste asi con este tiempo y por solo sacar la rueda.

Alguien con alguna ligera idea de que puede estar pasando?

Un saludo
 

Scalpel2

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
13
Ubicación
Ceuta
Favorito
Montaña
Buenas noches meteberos,

Hoy he sacado la rueda trasera de mi bici para meterla en el coche, que lleva unas 29 con cambio Deore 12v, y al volver a montarla no me va fino el cambio y solo sube hasta lel piñon 11, y cuando esta en el 1 hace un ruido muy raro como de roce, pero no consigo ver que roce en ningun sitio.

Para sacarla la he puesto en el piñon mas pequeño y la he soltado, y al ponerla lo mismo, pero viendo esto ahora ya dudo que para sacarla la haya puesto en el mas pequeño y no uno antes, no se… La bici tiene 3 semanas y va de lujo hasta que me ha pasado esto, y me parece raro un desajuste asi con este tiempo y por solo sacar la rueda.

Alguien con alguna ligera idea de que puede estar pasando?

Un saludo
Puede ser que la patilla del cambio se haya doblado un poco o algún desajuste sin importancia
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Cualquiera de las dos opciones que te dan los compañeros es posible: primero prueba a quitar y volver a montar, no vaya a ser que no posiciones bien. Si sigue mal, mira que la patilla no se haya doblado.
He mirado la patilla y a simple vista parece estar bien, lo que es coherente puesto que tiene 2 salidas de 10kms y ninguna caida, no veo que se haya podido doblar en ninguna situación.

Ahora la he quitado y puesto, y si bien si que me sube y baja todos los piñones, en cuando lo pongo en el mas pequeño me salta entre éste y el segundo, y cuando esta en el mas pequeño que consigue quedar fijo, la roldana queda muy recogida (no se como explicarlo, es decir el conjunto de roldanas quedan casi paralelas al suelo) y roza la cadena en la aprte inferior con las roldanas.

Gracias, sigo a ver si doy con la clave.
 

Sergyck

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
92
Ubicación
Leganes
He mirado la patilla y a simple vista parece estar bien, lo que es coherente puesto que tiene 2 salidas de 10kms y ninguna caida, no veo que se haya podido doblar en ninguna situación.

Ahora la he quitado y puesto, y si bien si que me sube y baja todos los piñones, en cuando lo pongo en el mas pequeño me salta entre éste y el segundo, y cuando esta en el mas pequeño que consigue quedar fijo, la roldana queda muy recogida (no se como explicarlo, es decir el conjunto de roldanas quedan casi paralelas al suelo) y roza la cadena en la aprte inferior con las roldanas.

Gracias, sigo a ver si doy con la clave.
Creo que tienes una atractor 1.12. Yo no entiendo pero si te sirve de ayuda puedo hacerle fotos a la mia, que es el mismo modelo, de la zona que quieras para ver si tienen la misma posición.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Creo que tienes una atractor 1.12. Yo no entiendo pero si te sirve de ayuda puedo hacerle fotos a la mia, que es el mismo modelo, de la zona que quieras para ver si tienen la misma posición.
Así es! pues te lo agradeceria, sobretodo en lo que seria el piñon mas pequeño y el mas grande, porque creoq ue algo ha pasado que en todo el rango de piñones me queda como mas desplazada la roldana hacia atrás de lo que estaba antes.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Si es cierre rápido es posible que estés apretando este demasiado. Tienes que enroscarlo para que la palanca tenga una cierta resistencia al cerrar pero que no te dejes las manos haciendo fuerza.

Saludos.
 

Echaete

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Sólo puede ser dos cosas, se te ha desajustado o se ha doblado la patilla, comprate una patilla, vale sobre 10€, y la tienes de repuesto, es más yo llevo una cuando salgo, y el ajuste en YouTube es muy sencillo de hacer.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Buenas,

Si es cierre rápido es posible que estés apretando este demasiado. Tienes que enroscarlo para que la palanca tenga una cierta resistencia al cerrar pero que no te dejes las manos haciendo fuerza.

Saludos.
Gracias, puede ser la verdad que parece muy sensible el cierre a poco apriete que se le haga, lo he mirado pero bueno dado que tiene 2 semanas la he llevado a Decathlon a que la miren y ajusten, para eso está la garantia.
Sólo puede ser dos cosas, se te ha desajustado o se ha doblado la patilla, comprate una patilla, vale sobre 10€, y la tienes de repuesto, es más yo llevo una cuando salgo, y el ajuste en YouTube es muy sencillo de hacer.
Si supongo, el tema del desajuste lo veo aunque no lo comprendo, lo que no veo es lo de la patilla, la veo bien y no ha tenido ocasion de doblarse, asi que bueno, ahora ya está en Decathlon.
Gracias! efectivamente a mi en el piñon mas pequeño me quedaba algo mas recogido la roldana, y tocaba, no se, ahora ya está en Decathlon que la ajusten! por cierto muy chulos las pegatinas de las llanats!
Hola,
Seguramente esta desajustada, yo no me complicaría en tocarla sino sabes, como es nueva llevala a la tienda y te la ajustan en el momento y a disfrutar
Eso he hecho, gracias! ya contaré a ver el desenlace.
 

Linense12

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias, puede ser la verdad que parece muy sensible el cierre a poco apriete que se le haga, lo he mirado pero bueno dado que tiene 2 semanas la he llevado a Decathlon a que la miren y ajusten, para eso está la garantia.

Si supongo, el tema del desajuste lo veo aunque no lo comprendo, lo que no veo es lo de la patilla, la veo bien y no ha tenido ocasion de doblarse, asi que bueno, ahora ya está en Decathlon.

Gracias! efectivamente a mi en el piñon mas pequeño me quedaba algo mas recogido la roldana, y tocaba, no se, ahora ya está en Decathlon que la ajusten! por cierto muy chulos las pegatinas de las llanats!

Eso he hecho, gracias! ya contaré a ver el desenlace.
Ya verás como no es nada, ya nos contarás
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Por cierto, viendo videos de ajuste del 12s Deore, creo que el tema va a venir por desajuste de tensión, ya que siempre dicen que para desmonatar rueda o quitar cadena habia que poner en off el Shadow+ (que ni sabia que era eso ni que lo llevaba) y yo pues a lo bruto sin desactivarlo saqué cadena seguramente que destensando el cambio. ¿Que opinais?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias! efectivamente a mi en el piñon mas pequeño me quedaba algo mas recogido la roldana, y tocaba, no se, ahora ya está en Decathlon que la ajusten! por cierto muy chulos las pegatinas de las llanats!

Ojo que el compi no tiene puesto el piñón pequeño en las fotos.

En piñón pequeño el cambio suele quedar con la parte inferior paralela al suelo.

Por cierto, viendo videos de ajuste del 12s Deore, creo que el tema va a venir por desajuste de tensión, ya que siempre dicen que para desmonatar rueda o quitar cadena habia que poner en off el Shadow+ (que ni sabia que era eso ni que lo llevaba) y yo pues a lo bruto sin desactivarlo saqué cadena seguramente que destensando el cambio. ¿Que opinais?

Eso no pasa nada, simplemente que el cambio va más duro y cuesta más estirarlo, pero no tiene porqué romperse por sacar la rueda en ON.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Ojo que el compi no tiene puesto el piñón pequeño en las fotos.

En piñón pequeño el cambio suele quedar con la parte inferior paralela al suelo.



Eso no pasa nada, simplemente que el cambio va más duro y cuesta más estirarlo, pero no tiene porqué romperse por sacar la rueda en ON.
A mi en el piñon mas pequeño me quedaba la roldana mas baja ligeramente mas arriba que la parte inferior de la cadena, no se si me explico, pero vamos que rozaba la cadena por abajo con la roldana, raro raro.

Por el tema del shadow, remporese enteidno que no, pero al tener que estirar mas del cambio para sacar la rueda quizas se ha destensado algo mas fácil que si estuviera en off, no se.

Gracias!
 

Sergyck

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
92
Ubicación
Leganes
Perdona que no pude cambiar la marcha que tenía que ir al curro y no me daba tiempo de quitar el candado. Te pongo otras fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_20220110_200946.jpg
    IMG_20220110_200946.jpg
    1 MB · Visitas: 22
  • IMG_20220110_200927.jpg
    IMG_20220110_200927.jpg
    967,8 KB · Visitas: 22
  • IMG_20220110_200919.jpg
    IMG_20220110_200919.jpg
    1,2 MB · Visitas: 22

Joseka

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
66
Ubicación
Arganda del Rey
Favorito
Montaña
Hola, también puede ser que al se nueva, cuando pasa unos días de uso, se puede desajustar el cambio un pelín. A mí me paso y lo solucione con unos toques de la ruedecita de la maneta del cambio.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Buenas a todos, pues ya la he recogido de Decathlon y no me he quedado muy contento...

Me han quitado 2 eslabones de la cadena, dicen que de fabrica WST las envia muy largas, pero claro, a mi hasta desmontar y montar la rueda iba bien y no hacia ningun ruido, ahora la verdad que me la han dado que tampoco hace ruido pero la posicion del desviador en el piñon mas grande me preocupa un poco, lo veo muy adelantado tal que así:
20141207_132611_resized.jpg

Creeis que influye en algo? Me escama un poco porque me sorprende que WST envie cadenas largas (y mas que tengan razon los de Decathlon, que bueno no es por generalizar pero por edad no suelen tener mucha experiencia) y que antes de sacar la rueda no tenia ruiditos ni nada, antes la tenia igual que el compañero Sergyck, pero llego un momento que en el piñon mas bajo la cadena me rozaba donde marco en rojo, y donde marco en azul quedaba demasiado cerca de la vaina, y ahoar con la cadena ams corta, en ese piñon queda el desviador un poco mas bajo pero poco aprecviable, como digo se aprecia mas la diferencia en el piñon mas grande.
InkedIMG_20220110_200919_LI.jpg

Gracias!
 

Carlangas

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
34
Ubicación
Extrarradio de Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a todos, pues ya la he recogido de Decathlon y no me he quedado muy contento...

Me han quitado 2 eslabones de la cadena, dicen que de fabrica WST las envia muy largas, pero claro, a mi hasta desmontar y montar la rueda iba bien y no hacia ningun ruido, ahora la verdad que me la han dado que tampoco hace ruido pero la posicion del desviador en el piñon mas grande me preocupa un poco, lo veo muy adelantado tal que así:
Ver el adjunto 55151

Creeis que influye en algo? Me escama un poco porque me sorprende que WST envie cadenas largas (y mas que tengan razon los de Decathlon, que bueno no es por generalizar pero por edad no suelen tener mucha experiencia) y que antes de sacar la rueda no tenia ruiditos ni nada, antes la tenia igual que el compañero Sergyck, pero llego un momento que en el piñon mas bajo la cadena me rozaba donde marco en rojo, y donde marco en azul quedaba demasiado cerca de la vaina, y ahoar con la cadena ams corta, en ese piñon queda el desviador un poco mas bajo pero poco aprecviable, como digo se aprecia mas la diferencia en el piñon mas grande.
Ver el adjunto 55152

Gracias!
Si te sirve de consuelo a mi también me acortaron la cadena y después me ha ido perfecta.
No obstante te diré que después de un cambio de pastillas de freno me ha pasado como a ti, no se queda bien en el piñón pequeño y hace el intento de volver al segundo.
Probaré con lo de vigilar de poner bien la rueda con el ajuste rápido a ver si tiene algo que ver y si no, la llevaré de nuevo al que me cambio las patillas a ver qué me cuenta y a qué puede ser debido.
Un saludo.
 
Arriba