• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda, precio inmejorable, talla poco adecuada?

isaacdg

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, me presento en el foro, soy nuevo y estoy apunto de comprar una bici bastante buena por un precio de ganga.
Se trata de una felt nine 30 de 2014 por unos 300 euros, me la vende un familiar casi nueva, muy poco uso.
Pero no estoy seguro de si comprarla por la talla, es una S (16) y yo mido 1,75 , la entrepierna al suelo 80 y abierto de brazos 1,78.
Creo que mi talla estaria en una M en todo caso mas tirando a la L que otra cosa.
He probado la bici y mas o menos me va bien con el sillin subido a tope, aunque en algun giro he notado menos margen de maniobra.
¿Que inconvenientes podria causarme el llevar una bici ligeramente pequeña?
¿Deberia dejar pasar esta oferta y seguir buscando ?

Muchas gracias por dedicarme un minuto, espero vuestras respuestas para que me ayudeis a decidirme.

Isaacdg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!
El tener una bici pequeña te puede dar muchos problema, sobre todo si quieres hacer salidas por monte de más de una hora.
Al ir encogido, aunque no lo notes, te producirá dolores de lumbares, espalda, cervicales, hombros... y además te cansarás antes.
En giros cerrados el manillar lo tendrás demasiado cerca.
Estas cosas se podrían arreglar cambiando la potencia por una más larga y retrasando el sillín. Pero seguirias con otros problemas. Si atrasas el sillín, no estarás en la posición óptima sobre las bielas para pedalear y el pedaleo no será efectivo al 100% y podrás tener dolores de rodilla y de distintos músculos de las piernas.
Y con la potencia más larga adelantas tu peso, pero la distancia entre ejes sigue siendo corta y en una bajada de cierto desnivel puedes salir por orejas.

Así que aunque sea un chollo, no es recomendable.



Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
¡Bienvenido! A menos que quieras la bici para ir a comprar el periódico procura buscar una bici de tu talla, que es el primer criterio por encima del chollo.
 

isaacdg

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Os voy a comentar algo que he hablado con mi suegro que es el dueño de la bici.

El es de la misma altura y embergadura que yo, y cuando la compró le recomendaron en la tienda los profesionales que alli trabajaban que al ser una bici con las ruedas de 29" era recomendable tirar un pelin a la baja con la talla y configurar el resto ligeramente para adaptarla.

Como os comentaba el tiene el mismo tamaño que yo y durante el primer año hacia bastantes Km en rutas sobre todo por carretera eso si, de ahi que se haya cambiado a otro tipo de bici. El tema es que hacia entre 50 y 80 km por salida y asegura no haber tenido problemas y estar contento con la recomendacion que le dieron.

¿teneis alguna referencia en estos casos de 29" de ruedas ?

Muchas gracias de antemano.

Isaacdg.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La talla te la da la geometría del cuadro y sus dimensiones, no el tamaño de la rueda. Yo llevo 29" y, por medidas, estoy entre L y XL y llevo una L. Pero estar entre M y L y plantearse una S lo veo excesivo. Si tu suegro va cómodo quizás sea una talla M.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

isaacdg

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por tu respuesta 306tariffa.

Igual me precipite al decir entre M y L, por lo que me he medido estaría en una M, asique una S seria una talla menos solamente...
Lo que me extraña es que el de la tienda donde la compro se aconsejase una S antes que una M teniendo las mismas medidas que yo en incluso 1 cm mas en altura y entrepierna.

Hoy volvere a probarla y confirmare si las medidas son correctas por una pagina que me han recomendado ( Ciclismo a fondo ).

Saludos a todos y cualquier opinion es bien recibida ^^

Isaacdg.
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Hola,,,mira en la bicicleta la distancia que hay desde el eje pedalier hasta el final de la barra donde va el sillin y asi sabras la medida de la bicicleta.Normalmente en esa barra va la medida en pulgadas,17"-18"-19" etc,etc.
Pero lo recomendable como te dicen los compañeros es que sea tu talla.
salu2
images.png
 
Última edición:

isaacdg

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,,,mira en la bicicleta la distancia que hay desde el eje pedalier hasta el final de la barra donde va el sillin y asi sabras la medida de la bicicleta.Normalmente en esa barra va la medida en pulgadas,17"-18"-19" etc,etc.
Pero lo recomendable como te dicen los compañeros es que sea tu talla.
salu2
Ver el adjunto 4200

La distancia que me has pedido es 40cm aunque el diseño de este cuadro parece acortar este tubo de forma considerable.
La distancia del pedalier al asiento es correcta y la de la punta del asiento al manillar tambien ,Te pongo fotos.

Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20170729_125729.jpg
    IMG_20170729_125729.jpg
    1,8 MB · Visitas: 14
  • IMG_20170729_125704.jpg
    IMG_20170729_125704.jpg
    1,6 MB · Visitas: 14
  • IMG_20170729_125651.jpg
    IMG_20170729_125651.jpg
    1,8 MB · Visitas: 15

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Hola,,,esos 40cm en pulgadas son 16" una talla S,en la foto que pones ya se ve claro.Esa geometria de cuadro es pequeña para ti,no importa el tamaño de las ruedas sigue siendo pequeño para tu estatura y vas a tener problemas.
Que sea un buen chollo o no da igual,lo importante es que sea tu talla y por tu estatura es una M.
La bici es estupenda y se ve muy bien,si la pruebas y te ves bien con ella,la decision es tuya.
Pero yo no te la recomendaria a la larga tendras problemas en tus rutas.
Un salu2:hehe:
 
Última edición:
M

Montaraz

Invitado
Tienes inmejorables condiciones para probarla, yo lo haría y a conciencia.

Si tu suegro es comercial o negociante, ojo, ojo, que eso de metérsela al yerno tiene que dar un gustazo que pa'qué. En cualquier caso que no haya compromiso porque hablamos de salud y seguridad sobre todo. Y en la tienda de bicis no venden motos pero sí bicis, que al caso viene a ser lo mismo.

Lo que la teoría dice es que esa no es tu talla y si te decides por esa bici existe una probabilidad alta de que lo acabes lamentando, como te dicen los compañeros, pero cada uno tiene una constitución física así que quien sabe.

Y como también te han dicho estamos en la época del año ideal para conseguir chollazos, pero la talla lo primero, segurísimo que los hay de tu talla. Yo lo que haría es moverme, pedir opinión, preguntar y sobre todo probar. Pero hazlo rápido que las oportunidades vuelan.

Enviado desde mi Chivato
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Tu talla es una 16.8 o un 42.6 de distancia del tubo. Te va pequeña

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba