• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda platos

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Tengo puestos unos platos de 8v con cadena y piñón de 10 y sí que me va..
Pero hay gente que me ha dicho que no va por qué lo dicen?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues no recuerdo ningún comentario de los que te han dicho que no va... no se ni cómo fue la pregunta, ni cómo fue la respuesta.
Sin saber mucho de mecánica, supongo, por lógica, que te habrán dicho que no va porque en estos temas cuantas menos velocidades, más anchas son las piezas y por lo tanto habrá problemas de encaje... es decir, plato de 8v es más ancho que el de 10v y por lo tanto una cadena de 10v podría tener problemas para pasar.... pero si los platos ya tienen cierto desgaste, o la cadena cierto desgaste o lo estás forzando sin darte cuenta, funcionará.... hasta que deje de funcionar.
... por otro lado, las personas también nos equivocamos.... unos dando consejos de mecánica, y otros abriendo hilos fuera de subforo adecuado. (reporto tu consulta para que algún moderador/administrador, la muevan a su sitio correcto.
un saludo
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Tengo puestos unos platos de 8v con cadena y piñón de 10 y sí que me va..
Pero hay gente que me ha dicho que no va por qué lo dicen?
Creo que ya te lo han comentado en otro de los hilos que has abierto…..Y si no te quedó claro o sigues teniendo dudas, lo normal, es que las preguntes en el mismo hilo en el que lo habías planteado y te han respondido, no que abras otro hilo más. Así es imposible seguir el tema que has planteado, con preguntas y respuestas en varios hilos….

Parece que lo que quieres es que te digan lo que quieres oír…..y si no….me abro otro hilo 🤷🏻‍♂️

Todo dicho desde el respeto y el cariño…..y a seguir dando pedales 😜
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Creo que ya te lo han comentado en otro de los hilos que has abierto…..Y si no te quedó claro o sigues teniendo dudas, lo normal, es que las preguntes en el mismo hilo en el que lo habías planteado y te han respondido, no que abras otro hilo más. Así es imposible seguir el tema que has planteado, con preguntas y respuestas en varios hilos….

Parece que lo que quieres es que te digan lo que quieres oír…..y si no….me abro otro hilo 🤷🏻‍♂️

Todo dicho desde el respeto y el cariño…..y a seguir dando pedales 😜
Para eso no hace falta que te tomes el tiempo en escribir...
O será que estás aburrido...
Por qué para poner lo que pones...

Pues no recuerdo ningún comentario de los que te han dicho que no va... no se ni cómo fue la pregunta, ni cómo fue la respuesta.
Sin saber mucho de mecánica, supongo, por lógica, que te habrán dicho que no va porque en estos temas cuantas menos velocidades, más anchas son las piezas y por lo tanto habrá problemas de encaje... es decir, plato de 8v es más ancho que el de 10v y por lo tanto una cadena de 10v podría tener problemas para pasar.... pero si los platos ya tienen cierto desgaste, o la cadena cierto desgaste o lo estás forzando sin darte cuenta, funcionará.... hasta que deje de funcionar.
... por otro lado, las personas también nos equivocamos.... unos dando consejos de mecánica, y otros abriendo hilos fuera de subforo adecuado. (reporto tu consulta para que algún moderador/administrador, la muevan a su sitio correcto.
un saludo
Muchas gracias tío si ya pensaba yo que sería por el desgaste pero bueno mientras le vaya tirare
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ale, último tema que se crea.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Para eso no hace falta que te tomes el tiempo en escribir...
O será que estás aburrido...
Por qué para poner lo que pones...


Muchas gracias tío si ya pensaba yo que sería por el desgaste pero bueno mientras le vaya tirare

El que parece aburrido (y aburres a los demás) eres tú, que no paras de abrir hilos para lo mismo. Y parece que si no te dicen lo que quieres oír, te pones a la defensiva y ya no te interesa lo que te digan, porque parece que ya no saben nada…..tú eres más listo 😉….me remito a las contestaciones que les das a los compañeros que no opinan lo mismo que tú y que han invertido su tiempo en ayudarte.

Lo que te ha contestado eljose, ya te lo habían dicho en el otro hilo y alguna cosa más….puedes releerlo.

Y lo dicho….relájate y a seguir dando pedales y trasteando con la bici, que es lo que nos gusta y no discutir de tontás. 😜
 
Arriba