• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda para comprar MTB entre KTM, SAVA, Rockrider y Orbea

jgarcia2

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy buenas noches a tod@s!
Antes de nada deciros que soy un novatillo en esto de las MTB, actualmente dispongo de una Orbea Replay (2005) que utilizo para realizar alguna ruta de no más de 20-25 Km y quiero comprarme una buena MTB que me dure bien de años (y quien sabe si hasta que me jubile).
A continuación, paso a responder una serie de preguntas que os pueden ser útiles para ayudarme seguidas de los modelos de MTB que me gustan y dudo de cuál elegir:

- Presupuesto deseado: alrededor de 1500 euros aprox.
- Presupuesto máximo: alrededor de 1700 euros aprox.
- Nueva.
- Tipo:
Rígida.
- Ruedas: 29".
- Talla: L (mido 1'78 cm).
- Tipo de tienda: me es indiferente (vivo en la Comunidad de Madrid).
- Uso detallado: rutas de fin de semana de alrededor de 50-100 km máx.
- Mínimo: cambio 12v (1 plato y 12 piñones, lo más moderno de Shimano), resto que sean componentes de gama media-alta.
- Mejoras: a corto-medio plazo no tengo intención de cambiar componentes salvo ruedas, cubiertas, cadena, pedales o mantenimiento de los frenos, entre otros.
- Preferencias: la marca me gustaría que fuera KTM, SAVA, Rockrider u Orbea.

Dicho lo anterior, estoy dudando entre los siguientes modelos: KTM Ultra 1964 Comp 29, SAVA DECK Flamme 1.0, Rockrider XC 900 y Orbea ALMA 29 M50 2021. Me gustaría saber (según vuestra experiencia) cuál sería la mejor bici de estas relación calidad-precio teniendo en cuenta todo lo anterior. He ido por ejemplo a tiendas como Ciclos Corredor y veo que los vendedores no me ayudan como me gustaría y noto que me van a colar una bici que no venden al no estar casi nada actualizado de las últimas novedades MTB (soy un novatillo jejeje).
Muchas gracias por la ayuda!!!
Un saludo,
Jesús.
 

jgarcia2

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En relación calidad precio evidentemente la Rockrider.

Gracias por la respuesta! Estéticamente la que más me gusta es la KTM, lo que no sé es si las diferencias entre estas bicis son mínimas o muy grandes. Alguien me podría comentar un poco más acerca de esto?
Como apunte, me parece que la Rockrider ahora mismo está agotada en Decathlon y no sé si se espera que salga un nuevo modelo o no...

Un saludo!
 

Masiheito

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
Puertollano
Favorito
Montaña
Muy buenas noches a tod@s!
Antes de nada deciros que soy un novatillo en esto de las MTB, actualmente dispongo de una Orbea Replay (2005) que utilizo para realizar alguna ruta de no más de 20-25 Km y quiero comprarme una buena MTB que me dure bien de años (y quien sabe si hasta que me jubile).
A continuación, paso a responder una serie de preguntas que os pueden ser útiles para ayudarme seguidas de los modelos de MTB que me gustan y dudo de cuál elegir:

- Presupuesto deseado: alrededor de 1500 euros aprox.
- Presupuesto máximo: alrededor de 1700 euros aprox.
- Nueva.
- Tipo:
Rígida.
- Ruedas: 29".
- Talla: L (mido 1'78 cm).
- Tipo de tienda: me es indiferente (vivo en la Comunidad de Madrid).
- Uso detallado: rutas de fin de semana de alrededor de 50-100 km máx.
- Mínimo: cambio 12v (1 plato y 12 piñones, lo más moderno de Shimano), resto que sean componentes de gama media-alta.
- Mejoras: a corto-medio plazo no tengo intención de cambiar componentes salvo ruedas, cubiertas, cadena, pedales o mantenimiento de los frenos, entre otros.
- Preferencias: la marca me gustaría que fuera KTM, SAVA, Rockrider u Orbea.

Dicho lo anterior, estoy dudando entre los siguientes modelos: KTM Ultra 1964 Comp 29, SAVA DECK Flamme 1.0, Rockrider XC 900 y Orbea ALMA 29 M50 2021. Me gustaría saber (según vuestra experiencia) cuál sería la mejor bici de estas relación calidad-precio teniendo en cuenta todo lo anterior. He ido por ejemplo a tiendas como Ciclos Corredor y veo que los vendedores no me ayudan como me gustaría y noto que me van a colar una bici que no venden al no estar casi nada actualizado de las últimas novedades MTB (soy un novatillo jejeje).
Muchas gracias por la ayuda!!!
Un saludo,
Jesús.
Rockrider sin duda, pero eso sí es misión imposible hacerse con una.
 

zesateyoook

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
Inpernua
Bici/s
mmr woki 29
Buenas! yo tambien me encuentro en las mismas, de las bicis que has puesto la que mejor esta en relación calidad-precio sea la rockrider aunque a mi estéticamente no me acaba de convencer y considero que es un factor bastante determinante.
Por lo demás si te sirve de ayuda he estado mirando la scott scale 950 y la canyon-grand canyon 8.
Suerte con la elección!😊
 

jgarcia2

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días!
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ante la falta de stock de la XC 900 y sumando las dos bicis que indica @zesateyoook. Cuál sería mejor?
Repito, quitando de la lista la XC 900.
Un saludo!
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Que te miren bien el tema de la talla,no te encegues con que necesitas una L al medir 1’78,yo mido 1’78 también,y en la marca Massi mi talla es una M.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Tu problema es que estás buscando una bici en el rango de precios con más demanda en la actualidad con una talla ( M a mi juicio es la tuya) que es la màs común en el mundo ciclista.
En tu situación y si quieres la bici no me cerraría a esas marcas en concreto y buscaría la que estuviera en stock.
Si no te importa que sea de segunda mano con ese presupuesto se pueden ver cosas (sin burbuja) interesantes.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Edito con algunas bicis que he estado ojeando.

https://www.*******.com/threads/trek-procaliber-175-rueda-29.1535169/

https://www.*******.com/threads/scott-scale-rc-hmx-o-cambio-por-doble-xc.1535155/#post-27813895

https://www.*******.com/threads/cube-elite-c-68-sl-29.1534128/#post-27813849

https://www.*******.com/threads/specialized-epic-comp-carbón-m.1535320/
 

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
Yo he conseguido que me dejaran la prorace 6.9 de lapierre de 1800€ por 1500€,


Finales de mayo me la dan, ¿No has mirado esta marca?

Yo tambien miré Orbea, pero jodo, hasta octubre por lo menos me decian... no tengo tanta paciencia
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No funciona ningún enlace
Tienes razón.
Aunque no entiendo el porquè.
No obstante es una selección de bicis rígidas en talla M de un conocido foro de Mtb.
 

Masiheito

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
Puertollano
Favorito
Montaña
Yo he conseguido que me dejaran la prorace 6.9 de lapierre de 1800€ por 1500€,


Finales de mayo me la dan, ¿No has mirado esta marca?

Yo tambien miré Orbea, pero jodo, hasta octubre por lo menos me decian... no tengo tanta paciencia
Buena bici y preciosa
 
Arriba