• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Muy buenas,

He tenido siempre bicis rígidas. Ahora me pica el gusanillo de pasarme a una doble, quizás tb sean los años y uno busca comodidad más que velocidad jeje estoy entre la Orbea oiz H10 29 2021 y la lapierre zesty am 5.9 2021.las dos son de aluminio, he preferido sacrificar material y mantener componentes. La Orbea viene con Shimano y la lapierre con sram. La orbea con recorrido 120/120 monopivote articulado y la lapierre 150/150 pivote virtual. La orbea es xc y la lapierre más all mountain. Tengo una cube de carbono montada toda en xt y recorrido 100mm. A veces pienso en la Orbea por conservar algo de rapidez y menos peso , y a veces pienso en que ya que cambio, lapierre con amortiguación a tope jeje qué opináis? Cuál tiene mejores componentes? Cambios, frenos...cuál tiene mejor sistema de amortiguación? Este pivote virtual de lapierre es parecido al maestro de giant? O creeis que por todo esto de la pandemia y q haya tan poca oferta de bicis, es mejor esperar? Lo siento, son muchas preguntas jeje muchas gracias de ante mano