• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

duda medidas cubierta

Phaeton13

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
canlanga
Hola a todos, tengo unas cuantas dudas "sencillas". Las medidas de las cubiertas de mi vieja mountain bike son las de la siguiente fotografía. 26X47/52.

Hasta donde me alcanza el conocimiento 26 es el diámetro de la llanta en pulgadas, pero (ahora empieza la lluvia de preguntas)

1- ¿y el 47/52?

2- La bicicleta solo la uso por carretera, quiero cambiar las cubiertas por otras más finas, que tengan algo de dibujo (no quiero que sean completamente lisas), ¿que medidas de cubierta debería buscar?

3- ¿alguna página recomendable donde pueda conseguir las cubieras que busco? (como he dicho al principio del tema, es una bicicleta vieja, prefiero unas cubiertas baratas a unas buenas, a poco que me gaste valdrán más las cubiertas que la bici entera.

Un saludo y gracias.



DSC_3979.JPG
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No estoy seguro del todo, pero el 47/52 pueden referirse a la anchura y al perfil de la cubierta.

Para lo que buscas cuan quiera de 26" entró 1.9 y 2.3, con tacos muy pequeños, que rueden bien en carretera, pero puedas coger pistas fáciles, tipo vía verde.

Un ejemplo.
Michelin Country Race'R
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo compre en sprinter una cubierta lisa chao yang, con muy poco dibujo y me ha sorprendido lo que me ha aguantado y lo poco que se ha desgastado 26/1,95 yo pague 4€ de oferta ,he ciclado por carretera principalmente,pero caminos tambien he echo,con mucha piedra suelta y grava y se porto muy muy bien
Date una vuelta por sprinter a ver si las tienen y valora si son de tu agrado o no.
Puedes mirar unas swalbe marathon en 26 ,en cicloturismo son muy valoradas por su polivalencia asfalto caminos,pero son algo caras.
 
Última edición:
Arriba