• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda manillar integrado de carbono

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas noches a todos! ¿Cómo estáis?

Os comento estoy pensando en montar un manillar integrado en mi flaca, que es una BH RS1 del 2021, pero para que sea compatible no se en que me tengo que fijar, ni donde puedo ver estas medidas pues en la pagina de BH no lo encuentro, lo unico que se es que es "ACR" es decir que necesito que sea full interno todo.

¿Alguien puede iluminarme? Alguno ha probado alguna marca en concreto de AliExpress? Lo necesitaria en 70mm. Gracias!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Prepárate para varias horas de brico o a soltar pasta, porque al ser integrado y con cableado interno habrá que desmontar cables y latiguillos para pasarlos por dentro.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Prepárate para varias horas de brico o a soltar pasta, porque al ser integrado y con cableado interno habrá que desmontar cables y latiguillos para pasarlos por dentro.
Tocará soltar pasta, pero eso no resuelve mi duda 😂!
¿en que medidas me debo fijar?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si vas bien con lo que trae de serie, debes fijarte en el largo de la potencia, grados de inclinación y ancho de manillar. Además debe tener la misma entrada de cables que tu actual manillar y potencia.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Y el tema de 28.6 y 31.8 que he visto? eso unicamente es para los que no son integrados? el grosor para "enganchar" con la potencia?
No encuentro el ancho de la horquilla de esta bici, que creo que es lo que necesito no?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.051
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Y el tema de 28.6 y 31.8 que he visto? eso unicamente es para los que no son integrados? el grosor para "enganchar" con la potencia?
No encuentro el ancho de la horquilla de esta bici, que creo que es lo que necesito no?
El 31.8 mm es el diámetro de agarre de la potencia al manillar. Si quieres un integrado, te da igual.

28.6mm es la medida en decimal de 1-1/8", que es el diámetro de la pipa de la horquilla, donde se agarrará la potencia. Es estándar desde hace ya muchísimos años, con lo que no deberías tener problemas.

Debes de diferenciar si lo que quieres es cableado interno o cableado integrado. El cableado interno es relativamente fácil de conseguir y la mahoría de manillares lo permiten ya, simplemente es que llevan unos agujeros con fundas en la parte de abajo que conectan directamente con las manetas, pero al llegar a la potencia los cables salen y van por fuera hasta las entradas al cuadro para el cambio y el freno trasero, y hasta el puente de freno delantero, si procede.

Cableado integrado requiere una dirección y una horquilla preparadas para ello, y es donde el cable no asoma para nada en el tren superior de la bicicleta, solo ves los extremos que salen directamente a los elementos (desviadores y frenos). Va por dentro del manillar, por dentro de la potencia y por dentro del tubo de dirección.

Deberás verificar si tu bici permite este tipo de enrutado interno total o si debes pillar un manillar integrado "estándar" con cableado interno.

Y como bien te han dicho, prepárate para horas de taller (en tiempo o en dinero) porque los cables habrás de cambiarlos todos, ya que cogen forma y no es posible reutilizarlos. En mi caso, el cambio de manillar mas unas cosillas me salió por unos 400 (para un manillar de 250), pero también es cierto que cambié la potencia (unos 30€) y que me mecanizó manualmente una arandela de la dirección para que cerrara mejor:
1661491942368.png
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
El 31.8 mm es el diámetro de agarre de la potencia al manillar. Si quieres un integrado, te da igual.

28.6mm es la medida en decimal de 1-1/8", que es el diámetro de la pipa de la horquilla, donde se agarrará la potencia. Es estándar desde hace ya muchísimos años, con lo que no deberías tener problemas.

Debes de diferenciar si lo que quieres es cableado interno o cableado integrado. El cableado interno es relativamente fácil de conseguir y la mahoría de manillares lo permiten ya, simplemente es que llevan unos agujeros con fundas en la parte de abajo que conectan directamente con las manetas, pero al llegar a la potencia los cables salen y van por fuera hasta las entradas al cuadro para el cambio y el freno trasero, y hasta el puente de freno delantero, si procede.

Cableado integrado requiere una dirección y una horquilla preparadas para ello, y es donde el cable no asoma para nada en el tren superior de la bicicleta, solo ves los extremos que salen directamente a los elementos (desviadores y frenos). Va por dentro del manillar, por dentro de la potencia y por dentro del tubo de dirección.

Deberás verificar si tu bici permite este tipo de enrutado interno total o si debes pillar un manillar integrado "estándar" con cableado interno.

Y como bien te han dicho, prepárate para horas de taller (en tiempo o en dinero) porque los cables habrás de cambiarlos todos, ya que cogen forma y no es posible reutilizarlos. En mi caso, el cambio de manillar mas unas cosillas me salió por unos 400 (para un manillar de 250), pero también es cierto que cambié la potencia (unos 30€) y que me mecanizó manualmente una arandela de la dirección para que cerrara mejor:
Ver el adjunto 65176

Muchas gracias por responder a las dudas. Hoy he llamado a unas cuantas tiendas y demás preguntando, por un lado son pocas las opciones o que yo no encuentro de un manillar integrado que sea fiable, con 70mm de potencia y que sea aero y ademas de todo esto permita el enrutado total, vaya el sistema ACR que llaman los de visión.

Por otro lado preguntando precios y demás con purgado y sustitución de fundas me han dicho que alrededor de unos 100 euros, en una determinada tienda de aqui de Zaragoza que tiene muy buena review.

De momento encontrar una o opción de manillar integrado de 70mm de potencia fiable y sino buscare uno aero aunque no sea integrado y tenga que tener la potencia por otro lado.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.051
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo un manillar aero, en mtb, no lo veo. Quiero decir, no croe que vayas a remar tanto y a tanta velocidad como para que le obtengas beneficio, aparte de la estética.

En carretera yo me lo puse pero no por las ganancias, porque total yo soy un paquete, pero sí se me hace más cómodo en los ratos de pedaleo largos a ritmo constante, que no tengo que cambiar o frenar, por la posición de las manos.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
TAT BIKE Store

En esta tienda de AliExpress pillé el un manillar aero sin la potencia integrada, y los tienen.

Son de mínimo 90, si veo algo más te digo…

Gracias! El problema es que lo necesito de 70 y encima para cableado interno, la cosa se complica.
Si si es para carretera!
 
Arriba