• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda longitud cadena

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas, he cambiado la cadena y la "he cagado" comprando la nueva de 116 estabones en lugar de 126. Es una SLX.

La historia es que la que he desmontado tiene 118 eslabones, he probado y sube a la ultima corona (es una casette 10-51 con plato de 32) pero no se si puede afectar en algo.

¿Como lo veis puede dañar el cambio (XT) por forzarlo mas?

Muchas gracias
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Me paso a mi igual, me vino de 116 y metí 32 y 11-52. Mete al piñón 52 y verás si tiene margen tirando de la cadena o de la roldana inferior. A mí con el 11 está bien, no pega en la roldana superior, si hubiera metido 118 me pegaría.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Pues hoy he salido a rodar con ella y es raro porque en los piñones grandes suena bastante, segun vas bajando va sonando menos y del 5 mas pequeño para los mas pequeños ya no suena nada
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
debería quedar más o menos así: para monoplato: 2 eslabones más con la cadena pasada por el plato y el piñón grande, sin pasarla por el cambio.
 

Adjuntos

  • DM-CN0001-05-SPA.pdf
    834,6 KB · Visitas: 34

Dermontanier

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 00
A mí me pasa igual. Puse 118 y acabé quitando dos eslabones porque en el piñón pequeño de 11 rozaba con el tiempo acaba rozando con la roldana. Al final llevo 116. En la tienda me comentaron que era frecuente en ciertas vainas.

La cosa está entre 116 y 118. Si no tienes roces yo llevaría 118 para que en el piñón grande no vaya todo muy tenso.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas, a mi con 116 me quedaba la roldana del cambio un poco bajada (no en horizontal vamos) cuando estaba con el 10 metido. Le he puesto una cadena con 118 eslabones y ahora va perfecta sin ruidos ni nada.
Entiendo que tambien afecta la longitud de vainas del modelo de bici y que la mía es una M
 
Arriba