• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda Kross Level 9.0 y 11.0

rafaxvaldela

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Qüer Mission Evolution 26" 2009
Buenas!! Tras pasarme a saludar, comienzo mi primer post con dudas 😅

Quiero darle el descanso merecido a mi bicicleta de 12 años y toca elegir nueva compañera de viaje.

El caso es que tengo una gran duda entre dos bicicletas de la marca Kross. Serían los modelos Level 9.0 y Level 11.0. La Roja (Aluminio superlite) pesa 11.5Kg y la Negra (Carbono T784) 12.2 Kg. Tengo en cuenta los pesos, materiales, durabilidad, componentes, etc Pero no hay manera de decidirme. ¿Merecen la pena esos 700Gr menos de la 9.0 en relación a la eficiencia del carbono? Hay cosas que se me escapan como puede ser la geometría, diseño y cómo influye en la conducción.
En la fotograía vienen todos los componentes que montan y la diferencia más grande es la horquilla Reba de la Level 9.0 frente a la Recon RL Air de la Level 11.0.
Si el precio no fuera el problema ¿Cual preferiríais y porqué?
Level 9 vs Level 11 precio.jpg
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.292
Puntos de reacción
5.550
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si tu idea es mejorarla más adelante, la de carbono podría ser buena opción. Solo cambiando la horquilla por una reba se te queda muy buen montaje general.

Por el contrario, si no te quieres calentar la cabeza y lo que quieres es usarla y no andar mejorando componentes, la de aluminio es más ligera y con mejor horquilla, para mí mejor opción.

Otra cosa a valorar es que la de carbono lleva ejes QR y y la de aluminio ejes pasantes. Ninguna de las dos es boost 148mm. No es algo que se note mucho, pero es el estandar actual, tenlo en cuenta.
 

rafaxvaldela

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Qüer Mission Evolution 26" 2009
Si tu idea es mejorarla más adelante, la de carbono podría ser buena opción. Solo cambiando la horquilla por una reba se te queda muy buen montaje general.

Por el contrario, si no te quieres calentar la cabeza y lo que quieres es usarla y no andar mejorando componentes, la de aluminio es más ligera y con mejor horquilla, para mí mejor opción.

Otra cosa a valorar es que la de carbono lleva ejes QR y y la de aluminio ejes pasantes. Ninguna de las dos es boost 148mm. No es algo que se note mucho, pero es el estandar actual, tenlo en cuenta.
Empezar diciendo que a nivel componentes solo puedo mirar que una horquilla, casette, buje o sistema de frenos es mejor que otro por el precio que tienen al mirar el precio en la web. Con esto quiero decir que me considero un "novato" que ha cogido con ganas este deporte y quiere hacer una compra inteligente y bien asesorada.

Por eso estoy un poco perdido en cuanto a la gama de Horquillas Rock Shox y diferenciación entre tipos de sistema de cierre de ejes.
¿habría mucha diferencia entre las dos horquillas que montan? no se qué precios tienen porque veo varios modelos y no se cual es cual. pero la diferencia es porque son más resistentes, absorben mejor los impactos, pesos diferentes, ..?
  • Rock Shox Recon RL Air (travel 100 mm, OneLoc Sprint, tapered steerer, QR15 × 100)
  • Rock Shox Reba RL (travel 100 mm, remote lockout, 15 × 110 mm, tapered steerer)
En cuanto a los ejes, tenerlo en cuenta es a la hora de cambiar de horquilla? o porque un sistema de cierre es más fiable que otro, más rígido, más resistente?

Estoy más perdido que un pulpo en un garaje 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.848
Puntos de reacción
19.392
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo opino como @Karreta la de carbono peca en la horquilla, sobretodo por ser eje qr mas que por ser la recon en sí.... y peca también en las ruedas, que lleva bujes alivio...
en el resto de componentes más o menos son “similares”
lo que es raro es que ante esas dos diferencias nada más, la de carbono pese 700gr más que la de aluminio, tal vez los periféricos de la de aluminio sean mejor también....

pero vamos, que es lo que dice el compañero, si no llevas idea de cambiar componentes, mejor la de aluminio, porque ya esta muy bien montada, si el día de mañana te da por algo le pones ruedas mejores y le bajarás medio kilo subiendo rendimiento.... sino se puede quedar tal cual....

la de carbono.... pues esque cojea un poco en la horquilla, y el día que la quieras cambiar a mejor, casi estás obligado a cambiar ruedas también.....
 
Arriba