• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda fiabilidad de horquilla: SID vs. Reba

CIRANO

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Carretera
Acabo de comprar una bici rígida y quiero mejorarle la horquilla de serie. El uso no va a ser en ningún caso de competición, que ya no estoy en edad, aunque me conozco y me acabaré metiendo en fregados, estoy pensando en dos opciones:

- RockShox SID SL Select
- RockShox REBA RL 29

Leo que la SID tiene muchos fallos reportados por holgura de barras y bloqueo, pero parece ser que solo se da en los modelos "race"
La diferencia de peso entre ambas opciones creo que está sobre los 100gr. algo totalmente despreciable para el uso que le voy a dar pero están las dos más o menos al mismo precio.

La versión de la SID "select" está libre de fallos? o no me complico y voy a por la reba?

Gracias compañeros
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.403
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En este foro se ha hablado del tema recientemente:


También se ha hablado de la Reba vs Sid:


No estoy seguro, pero creo que otra diferencia entre Sid y Reba es el mantenimiento, que es más simple para ésta última, aunque he mirado las tarifas de algún taller que se anuncia online y cobran lo mismo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Un detalle aparte de los pesos es que las SID solo las tienes con avance/offset/rake/comoquierasllamarlo de 44mm y , si no recuerdo mal , las reba son de 51.
 

CIRANO

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Carretera
Un detalle aparte de los pesos es que las SID solo las tienes con avance/offset/rake/comoquierasllamarlo de 44mm y , si no recuerdo mal , las reba son de 51.
Pues no había caído, la de serie es de 44mm 🤔🤔, aunque sinceramente no creo que note esa ampliación entre ejes de 7mm
 
Última edición:

estalrich

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Benissa
Favorito
Carretera
Los cartuchos son los mismos, por lo que el mantenimiento y coste del mismo será igual en ambas horquillas.

Las diferencias principales son 3:
1- La SID es más rígida que la Reba (flexa menos). Se debe a que tiene 60mm de anchura, mientras que la Reba tiene 62 (permite ruedas un poco más anchas).
2 - La SID emplea materiales más ligeros, pero al mismo tiempo más delicados (la Reba te va a durar más).
3- El offset de la SID es de 44mm y el de la Reba 51mm.

Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La SID siempre ha estado más enfocada al mundo XC, algo más seca, menos peso, etc... Yo creo que la REBA es una horquilla más de batalla diaria, y algo más barata. Yo la tuve en mi antigua KTM y la verdad es que funcionaba muy bien y no me dio nunca ningún problema a pesar de no hacerle los mantenimientos cuando tocaba, te hablo del modelo de 2014.
 

CIRANO

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Carretera
Y ya puestos ¿que preferías mando onelock o twistlock? cuando dejé el mtb los bloqueos eran en la horquilla, me decanto mas por el mando pulsador porque el gripshift de mi época (no se si sigue) no me gustaba mucho
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo personalmente he dejado de usar pulsadores de manillar. Precisamente los únicos problemas que me dio la Reba fue por el dichoso pulsador que tenía que andar ajustando cada dos por tres, no conseguía que hiciera el juego completo y me dejaba el bloqueo a medias.

Al final es otro elemento mecánico que puede dar problemas, cacharros en el manillar, otro cable por ahí, limpieza y engrase, y también suma peso (poco pero suma). Yo he llegado a la conclusión, de que o vas a ir con la bici a toda flama y necesitas no apartar las manos del manillar, o si no bajas la mano que son 30 o 40 cm y le das a la horquilla. Mi opinión.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y ya puestos ¿que preferías mando onelock o twistlock? cuando dejé el mtb los bloqueos eran en la horquilla, me decanto mas por el mando pulsador porque el gripshift de mi época (no se si sigue) no me gustaba mucho
Yo solo he escuchado problemas con los pulsadores pero es algo que ni contemplo. Por mi peso ni siquiera he usado nunca el bloqueo manual. Bueno miento, en la otra bici lo usé 2 veces y las 2 veces llegué a casa con el bloqueo puesto porque se me habia olvidado quitarlo ;)
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Acabo de comprar una bici rígida y quiero mejorarle la horquilla de serie. El uso no va a ser en ningún caso de competición, que ya no estoy en edad, aunque me conozco y me acabaré metiendo en fregados, estoy pensando en dos opciones:

- RockShox SID SL Select
- RockShox REBA RL 29

Leo que la SID tiene muchos fallos reportados por holgura de barras y bloqueo, pero parece ser que solo se da en los modelos "race"
La diferencia de peso entre ambas opciones creo que está sobre los 100gr. algo totalmente despreciable para el uso que le voy a dar pero están las dos más o menos al mismo precio.

La versión de la SID "select" está libre de fallos? o no me complico y voy a por la reba?

Gracias compañeros

Si no vas a competir, no pongas una horquilla de competición, pon la REBA
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo personalmente he dejado de usar pulsadores de manillar. Precisamente los únicos problemas que me dio la Reba fue por el dichoso pulsador que tenía que andar ajustando cada dos por tres, no conseguía que hiciera el juego completo y me dejaba el bloqueo a medias.

Al final es otro elemento mecánico que puede dar problemas, cacharros en el manillar, otro cable por ahí, limpieza y engrase, y también suma peso (poco pero suma). Yo he llegado a la conclusión, de que o vas a ir con la bici a toda flama y necesitas no apartar las manos del manillar, o si no bajas la mano que son 30 o 40 cm y le das a la horquilla. Mi opinión.

El problema es que en la subida, bloqueas la horquilla, y luego se te olvida desbloquearla, y te encuentras a mitad trialera, con la horquilla bloqueada, y a ver quien es el chulo que suelga una mano del manillar y desbloquea la horquilla.
Yo que no llevo bloqueo en el manillar, he optado por no bloquear nunca la horquilla en las subidas.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
El problema es que en la subida, bloqueas la horquilla, y luego se te olvida desbloquearla, y te encuentras a mitad trialera, con la horquilla bloqueada, y a ver quien es el chulo que suelga una mano del manillar y desbloquea la horquilla.
Yo que no llevo bloqueo en el manillar, he optado por no bloquear nunca la horquilla en las subidas.
Otro que van sin mando, y además quitas peso, una horquilla media sin mando lo mismo te pesa parecido que la tope gama con el mandito... 😅
 
Última edición:

Higueraa69

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
caceres
Favorito
Montaña
Acabo de comprar una bici rígida y quiero mejorarle la horquilla de serie. El uso no va a ser en ningún caso de competición, que ya no estoy en edad, aunque me conozco y me acabaré metiendo en fregados, estoy pensando en dos opciones:

- RockShox SID SL Select
- RockShox REBA RL 29

Leo que la SID tiene muchos fallos reportados por holgura de barras y bloqueo, pero parece ser que solo se da en los modelos "race"
La diferencia de peso entre ambas opciones creo que está sobre los 100gr. algo totalmente despreciable para el uso que le voy a dar pero están las dos más o menos al mismo precio.

La versión de la SID "select" está libre de fallos? o no me complico y voy a por la reba?

Gracias compañeros
Yo usaría reba, cambiaría retenes skf, y aceite 5w . Así la llevo yo y es una pasa. Y bloqueo en horquilla , pero para gustos
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo tengo una sid, estoy contento con ella. No probe reba pero si prefiero el tacto de la sid al de varias fox que he probado.
Si la reba tiene el mismo funcionamiento y sensacion de amortiguacion q tiene para mi es lo mejor, nose describirlo, no es tan tipo muelle sino mas chicloso, me encanta
edito para indicar q mi sid es la que tenian las spark rcteam de años anteriores,
 
Última edición:

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
yo tengo una sid, estoy contento con ella. No probe reba pero si prefiero el tacto de la sid al de varias fox que he probado.
Si la reba tiene el mismo funcionamiento y sensacion de amortiguacion q tiene para mi es lo mejor, nose describirlo, no es tan tipo muelle sino mas chicloso, me encanta

A mi no puede gustar ese tacto tipo chicloso de mi Sid, me gusta que sea mas progresivo.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo tengo la REBA desde hace tiempo y es una horquilla sin complicaciones que hace muy bien su trabajo, me gusta porque cuando la cosa se pone mal, ahí está respondiendo y sacándote del bache. No he tenido ningún problema con el bloqueo remoto tras más de un año de uso, también tengo que decir que sólo bloqueo en asfalto, no le hago un uso intensivo. Creo que puedes conseguir ofertas con una diferencia mayor a los 100 euros respecto a la SID. Si no vas a competir ni eres un obseso del gramo, la REBA es una opción muy buena, porque te olvidas de ella hasta que te saca del apuro tragándose el piedrolo sin problemas, puedes estirar los mantenimientos y confiar en ella totalmente.

También tengo otra bici con la SID, pero es la ultimate, la del cartucho Raceday, de momento no me ha dado ningún problema y va de lujo en el poco tiempo que la llevo usando, de la SID select no te puedo decir nada, ya que no la he usado más que unos minutos al probar alguna bici. No le he puesto el bloqueo gripshift que traía, le he colocado uno como la REBA. La diferencia entre las dos para un globero como yo, es más que nada el peso, la ultimate es 300 grs más ligera que la REBA y que cuando va bloqueada es como una horquilla rígida, la REBA cede un poco, de funcionamiento dinámico voy sobrado con cualquiera de ellas.

Cualquiera de las dos creo que te van a ir bien.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
En mi caso tengo una SID Select como la que comentas y no tengo quejas pero tampoco he tenido la experiencia de la Reba para comparar.
Ahora mismo las Reba andan algo caras ya que han llegado a verse por menos de 350€ y por eso hay un poco menos de diferencia con las SID.

Pues no había caído, la de serie es de 44mm 🤔🤔, aunque sinceramente no creo que note esa ampliación entre ejes de 7mm
Lo ideal es llevar el mismo offset que la horquilla de serie.
Cambiarlo es cambiar para lo que esta diseñada la bici...
Yo me decantaría (y me decante en su día) por hacer el desempate entre las dos horquillas por este dato.
Ninguna de las dos es mala opción.

Y ya puestos ¿que preferías mando onelock o twistlock? cuando dejé el mtb los bloqueos eran en la horquilla, me decanto mas por el mando pulsador porque el gripshift de mi época (no se si sigue) no me gustaba mucho

La SID me venia con twistlock y estoy contento con el.
El onelock es parecido al del Fox que llevo en otra bici y me quedo con el twistlock.

Me gusta la facilidad para bloquear/desbloquear y deja el manillar mas limpio.
Lo "malo" es que estas condenado a usar los puños que vienen con el o usar de silicona que si los puedes cortar y ajustar a la medida que necesites. Si usas frenos Shimano quizás no te guste la curvatura que hacen los cables al salir del remoto.
 
Arriba