• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre DT Swiss X, E o M 1900 27.5 o Shimano XT M8020 27.5

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Hola a todos,
Creo que todo esta en el titulo, es para pasar a 11V, o cambio el buje ( tengo uno XT 12x142) y pago mano de obra etc o cambio las ruedas.
Actualmente tengo unas Syncros X21 con buje shimano deore.
Gracias de antemano
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues no me queda claro que tienes y que quieres.
Lo único que me queda claro es que de esas ruedas syncros a unas DT 1900 no habrá una gran mejoría.
Según la letra que elijas pesarán menos o más (X,M,E).
Otra cosa es si ya pasas a las 1700 que en lugar de trinquete, son con sistema Ratchet.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Pues no me queda claro que tienes y que quieres.
Lo único que me queda claro es que de esas ruedas syncros a unas DT 1900 no habrá una gran mejoría.
Según la letra que elijas pesarán menos o más (X,M,E).
Otra cosa es si ya pasas a las 1700 que en lugar de trinquete, son con sistema Ratchet.
tengo unas ruedas Syncros X21 pero son para 10v y no puedo cambiar el nucleo para poner un HG y pasar a 11V.
A partir de ahi tengo 2 opciones;
1/ cambiar el buje completo de la rueda actual para poner un shimano XT con nucleo HG
2/ comprar un set de ruedas nuevas para 11V entre las que he mencionado en el titulo porque habria poca diferencia de coste

Igual es mas claro asi.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
El núcleo de 10v es HG (salvo que tengas un cassette de 10v con un piñón pequeño de 10 dientes, que no me suena que existan).

Por lo tanto la rueda con núcleo para 10v te vale tal cual para 11v sin cambiar nada (siempre que el cassette de 11v tenga un piñón pequeño de 11 dientes)
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hace 2 meses tuve que cambiar las llantas, busqué mucha info y las DT Swiss tienen muy buena crítica, las ponen muy bien, y sus núcleos y sistema Ratchet son muy buenos: rodamientos sellados y el mantenimiento del Ratchet es muy fácil de hacer. Los Shimano llevan bolas y bolitas, peores para hacerles el mantenimiento y algo peor de rendimiento en mi opinión, abajo explico un poco porqué. Le hice el mantenimiento al núcleo Shimano que tenía antes y vaya odisea.

Acabé pillando las XM 1501 con bujes 240, y decir que estoy muy contento: he bajado peso con respecto a las que tenía de serie y el conjunto buje-núcleo Ratchet es una pasada, ruedan de lujazo, antes por ejemplo por las cuestas habituales pillaba unos 40km/h, pues con los 240 se pone en 50km/h, y llaneando se nota también obviamente.

Y luego puedes cambiar el núcleo fácilmente y poner el que vale para 10 y 11v, microspline y XD.

Yo llevo 27.5 también.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
El núcleo de 10v es HG (salvo que tengas un cassette de 10v con un piñón pequeño de 10 dientes, que no me suena que existan).

Por lo tanto la rueda con núcleo para 10v te vale tal cual para 11v sin cambiar nada (siempre que el cassette de 11v tenga un piñón pequeño de 11 dientes)
Hola Gus, el buje que tengo actualmente es de 8, 9 o 10 v, no 11V segun la ficha tecnica de Shimano, y a este epoca solo tenian con HG los bujes XT y XTR, el HG se generalizo mas tarde al resto de la gama. De todas formas voy a investigar mas si nadie lo sabe y cuando llegue a casa lo comprobaré. Si puedo poner el cassette de 11v en el buje actual solucionado ( haré mis ahoritos para ir a llantas mejores mas adelante asi), sino vuelvo o a cambiar el buje aprovechando el resto de la rueda, o a cambiar las ruedas. De eso va a depender mucho el coste de cambiar el buje.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola Gus, el buje que tengo actualmente es de 8, 9 o 10 v, no 11V segun la ficha tecnica de Shimano, y a este epoca solo tenian con HG los bujes XT y XTR, el HG se generalizo mas tarde al resto de la gama. De todas formas voy a investigar mas si nadie lo sabe y cuando llegue a casa lo comprobaré. Si puedo poner el cassette de 11v en el buje actual solucionado ( haré mis ahoritos para ir a llantas mejores mas adelante asi), sino vuelvo o a cambiar el buje aprovechando el resto de la rueda, o a cambiar las ruedas. De eso va a depender mucho el coste de cambiar el buje.
Buenas,

Mi Specialized Enduro de 2014 venía con cambio de 10v y sin tocar nada de las ruedas le monté un cassette de 11v. La limitación es que el piñón más pequeño tiene que ser de 11 dientes o más. Incluso le puedes montar un 12v a un nucleo HG sin problemas siempre que, repito, mantengas un piñón pequeño de 11 o más dientes.

Saludos.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Buenas,

Mi Specialized Enduro de 2014 venía con cambio de 10v y sin tocar nada de las ruedas le monté un cassette de 11v. La limitación es que el piñón más pequeño tiene que ser de 11 dientes o más. Incluso le puedes montar un 12v a un nucleo HG sin problemas siempre que, repito, mantengas un piñón pequeño de 11 o más dientes.

Saludos.
Pues si es asi solucionado porque el cassette es de 11-40, no tendré que cambiar nada a las ruedas y a ahorar para unas mejores como las x1700 por ejemplo.
Gracias
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Pues no sé, a mi entender no tengo conocimiento de que exista un núcleo Shimano para cassettes de 8, 9 y 10 que no sea HG. Aunque ponga que es 8, 9 y 10, quizá sea porque en aquella época no había cassettes de 11v porque, tal y como te dicen, mientras el piñón pequeño sea de 11 o más dientes, los cassettes de 11v y 12v se montan en el mismo núcleo que los de 8, 9 y 10v. Para mí ese núcleo de llamaba HG, pero no sé si antes tenía otro nombre.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Buenas! Pues no sé, a mi entender no tengo conocimiento de que exista un núcleo Shimano para cassettes de 8, 9 y 10 que no sea HG. Aunque ponga que es 8, 9 y 10, quizá sea porque en aquella época no había cassettes de 11v porque, tal y como te dicen, mientras el piñón pequeño sea de 11 o más dientes, los cassettes de 11v y 12v se montan en el mismo núcleo que los de 8, 9 y 10v. Para mí ese núcleo de llamaba HG, pero no sé si antes tenía otro nombre.
Si es asi mucho mejor, solo tengo que cambiar el cassette y a rodar a partir del 18/1, cuando me den el alta. Tengo un mono de bici !!!
Cambiaré mis ruedas mas tarde con algo mucho mejor y yasta.
Gracias a todos por las aportaciones.
 
Arriba