• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre 2a mano o Alma H50 nueva

Maxroker

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
8
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenos días a todos, gracias por aceptarme en vuestro foro. Pues bien, soy uno más que quiere empezar a darle caña a las 2 ruedas en formato MTB principalmente pistas llanas y algún cerro que otro.

Tal y como está la cosa de stock he estado y sigo mirando mucho la 2a mano. Mi presupuesto es 800-1200 en ese rango, salidas 2 por semanas aprox. Mi talla sería la L .

Y como mi desconocimiento es grande os pregunto por esta bici vista en Wallapop cerca de casa, qué os parece:



Trek X-Caliber 9 modelo 2019 comprada en mayo 2020.

Bicicleta mtb Trek



Y en cuanto a modelos nuevos estoy por stock me hace ojitos la Orbea Alma H50, por 900€ y si la pido ahora a final de mayo la tendría aquí.

Orbea Alma H50 descripción componentes:



ALMA H50 — Orbea



Lo único que no me gusta demasiado son los monoplatos, ahí os pido consejo; calculo que un 70% del uso serán en caminos y pistas de tierra con poco desnivel, y mi duda es si echaré en falta un segundo plato, qué me aconsejáis?

Por último en la tienda donde suelo ir acaban de traer este modelo y hay 3 de mi talla:



Conway MS 829 849€ con el siguiente montaje:



MS 829 – anthracite gray / black – 02876894



Muchas gracias y perdón por el tostón y el desconocimiento.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Manda huevos.
Con el anterior PVP y el descuento que sacaría en tienda por ser modelo anterior, está pidiendo más el de la Trek de lo que lo costó en su día... 2 años más tarde, sin garantía, con 2 platos...

En fin. A ver si a la gente se le baja el hype de una vez y deja de dar como buenas este tipo de ofertas de segunda mano.

Sólo por la jeta que tiene el de la Trek, directamente la descartaba, aunque tuviera que salir con un triciclo hasta conseguir bici nueva.
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
No puedo estar más de acuerdo con mikimono. De hecho, después de casi un año dándole vueltas a la segunda mano y ver que, como comenta el compañero, quieren hacer el agosto vendiendo más caras las bicis que cuando las compraron.
En mi caso y como he comentado antes, no he querido perder más el tiempo y he optado por comprar nueva.
En principio, me han dicho que llegará para mediados/finales de mayo (otra de las claves para que la haya comprado)
Un plazo mucho más corto de lo que esperaba, ya que he leído a gente que le están dando fecha para septiembre/octubre.
Saludos
 

Pescuno

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
196
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Buenas!
Con respecto al monoplato: si vienes de 2 o 3 platos como fue mi caso, cuesta acostumbrarte al monoplato.
En mi caso, en torno a 20 minutos 🤣. Después de ese “tiempo de adaptación” que puede variar kilómetro arriba, kilómetro abajo, creo que no te vas a acordar nunca más del cambiador izquierdo. Lógicamente se pierde por arriba pero ganas mucho en comodidad y simpleza.
un saludo!
 

Imposible

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No puedo estar más de acuerdo con mikimono. De hecho, después de casi un año dándole vueltas a la segunda mano y ver que, como comenta el compañero, quieren hacer el agosto vendiendo más caras las bicis que cuando las compraron.
En mi caso y como he comentado antes, no he querido perder más el tiempo y he optado por comprar nueva.
En principio, me han dicho que llegará para mediados/finales de mayo (otra de las claves para que la haya comprado)
Un plazo mucho más corto de lo que esperaba, ya que he leído a gente que le están dando fecha para septiembre/octubre.
Saludos

Yo he hecho lo mismo. Después de 4 meses observando el mercado, me he cansado del juego y he optado por una nueva. Que con su pan se lo coman.

Saludos.
 

Maxroker

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
8
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo he hecho lo mismo. Después de 4 meses observando el mercado, me he cansado del juego y he optado por una nueva. Que con su pan se lo coman.

Saludos.
Hola a todos, muchas gracias por vuestro tiempo. He decidido de dejar de mirar Wallapop y similares. Esta tarde quiero ir a una tienda grande de Trek en Sevilla y a partir de ahí tomaré una decisión. Pero todo apunta a que mañana voy a encargar la Alma H50 y a volar!
 

franky1234

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
Albacete
Hola a todos, muchas gracias por vuestro tiempo. He decidido de dejar de mirar Wallapop y similares. Esta tarde quiero ir a una tienda grande de Trek en Sevilla y a partir de ahí tomaré una decisión. Pero todo apunta a que mañana voy a encargar la Alma H50 y a volar!
¿En que tienda te entregan la H50 en Mayo?
 

Pescuno

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
196
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
En segunda mano puedes encontrar buenas cosas con tiempo y una caña pero como la marca “Nuevo“, no hay ná 😂
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Si el precio es negociable hasta los 600€ vale. 🤣 Por esa pasta miraba una nueva.

Mira lo que puedes comprar por menos precio, a estrenar y con garantía, eso sí, tienes que esperar un poquito, la mía tenía entrega para fines de este mes y... 😭
 
Arriba