• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda en la elección de bicicleta 1100€

elias666

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
madrid
Hola Buenas,

Estoy mirando una bici para MTB, mi intención son rutas con tramos de carretera y con tramos de sendas de montaña, hace bastante tiempo que no cojo una bici y estoy perdido, mi presupuesto máximo sería 1100 euros, he estado mirando comentarios del foro y me he estado haciendo una idea, pero con el stock que hay, me limita las opciones. Los modelos que habéis comentado, me he quedado con estos (talla m):

MMR WOKI 00

CUBE ATTENTION SL

CONOR WRC PRO DEORE XT

ORBEA ALMA 29 H30

El problema que tengo es el stock, hablando con las tiendas tienen ORBEA ALMA 29 H30 a corto plazo o eso me dicen... pero quería preguntaros si está al nivel de las otras o me voy arrepentir por no esperar, la verdad es que estoy hecho un lio, gracias por vuestros comentarios.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
A la espera de lo que te digan compis con más sabiduría 😅 lo que puedes observar rápidamente en la comparativa es echar en falta en la Orbea Alma H30 es que es la única que monta un 11-51 en lugar de un 10-51, no es un drama pero pierdes algo de velocidad punta en llano/bajada seguramente en esos tramos de carretera que mencionas.

Un saludo.
 

elias666

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
madrid
Muchas gracias Trastero por la respuesta, como ya dije mu duda es precipitarme al comprar la orbea en relación con el resto, aunque creo que es una de las más vendidas en su rango , asi que por algo será.

Aunque tengo pocos mensajes , el foro está muy bien y llevo tiempo mirandolo , aqui es donde me presento que no lo dije en el primer mensaje.
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Sin ser un gran entendido, creo que son bicicletas de similares características, quizás la Orbea por el detalle que te comenta Trastero y por no tener bloqueo remoto quizás sea la que parta con un poco de desventaja en este aspecto. Aunque, siendo tan parejos yo tendría en cuenta disponibilidad y gusto a la hora de elegirlas.
 

elias666

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
madrid
Gracias a los dos por responderme, si he visto alguna reseña de youtube Ibon Zugasti con respecto a lo que comentais que monta 11-51 , pero creo que para lo que necesito me vale y el bloqueo remoto, bueno tiene un pase , lo curioso que habla de este modelo y comenta que está por debajo de 1000 euros el 27/10/2020 y ahora está 100 euros más cara...

Teniendo encuenta esos detalle si el resto es lo mismo , pues de momento me voy aclarando las dudas.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Gracias a los dos por responderme, si he visto alguna reseña de youtube Ibon Zugasti con respecto a lo que comentais que monta 11-51 , pero creo que para lo que necesito me vale y el bloqueo remoto, bueno tiene un pase , lo curioso que habla de este modelo y comenta que está por debajo de 1000 euros el 27/10/2020 y ahora está 100 euros más cara...

Teniendo encuenta esos detalle si el resto es lo mismo , pues de momento me voy aclarando las dudas.
Yo creo que elijas lo más rápido que puedas entre las que encuentres disponibles, porque las bicis que van entre los 800 y 1300€ son ahora mismo rara avis.

Un saludo.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
628
Puntos de reacción
1.220
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Orbea anunció hace unas semanas que subía precio de todas sus bicis un 10%
Yo tube una Cube y muy contento. Buena relación calidad precio. Nada de geometrías actualizadas pero muy cómoda. Las ruedas son 2.25 que lo normal es que de serie sean 2.20. La MMR por ejemplo son 2.10, que para carretera o pista te irán mejor. De frenos y horquilla son similares. Tendrás que buscar otros detalles como cableado interno o bloqueo remoto para marcar una leve diferencia.
Piensa en disponibilidad y la que más te atrae. Suerte!

Salu2
 

elias666

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
madrid
Gracias oscarmval, las cubiertas de orbea alma h30 Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual, segun lo que me habeis comentado, son muy parecidas excepto algunos pequeños aspectos y como es la única que está en previsión de llegar "pronto" , será la elegida.

Muchas gracias por la opion y los consejos.
 

Marc09

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
39
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Yo tengo la H30 desde noviembre y me costo 999 euros, por eso lo que comentas del video.
Sobre la bici estoy encantando, de momento le he puesto tija telescopica y otra cubierta delantera.
Sobre el 11-51 la verdad no lo he echado en falta de momento.
Supongo que actualmente prevalece mas el encontrar stock antes que otra cosa ya que en tema donde estamos todos los propietarios de una Alma, la gente esta teniendo retrasos bastante considerables.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
719
Puntos de reacción
1.307
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Gracias a los dos por responderme, si he visto alguna reseña de youtube Ibon Zugasti con respecto a lo que comentais que monta 11-51 , pero creo que para lo que necesito me vale y el bloqueo remoto, bueno tiene un pase , lo curioso que habla de este modelo y comenta que está por debajo de 1000 euros el 27/10/2020 y ahora está 100 euros más cara...

Teniendo encuenta esos detalle si el resto es lo mismo , pues de momento me voy aclarando las dudas.
Voy a ser malo:

Hace un año hubieras pagado por esa bici entre 850 y 899€ (PVP: 999€ - 10/15% de descuento que solían ofertar).
Hoy pagarás 1.100€ por la subida de precios de Orbea y porque los tenderos no están haciendo descuentos.

Es decir: 200-250€ más que hace 12 meses.

Nota: Esto te pasará con cualquier marca. Así que tampoco te flageles demasiado. Es lo que hay.





Dicho esto creo que por montaje me quedaría con la Cube o Woki que van igual montadas (la Connor también es gemela en montaje pero le tengo cierta manía a la marca. Cosa personal ¿eh?).

Y luego mete los dos factores más importantes cuando tienes unas bicicletas tan parejas en precios y componentes:

- Estética: ¿Cual te mola más? Esa que la veas antes de montarte y pienses "Vaya burra!!!". Esa que vayas montado y pienses: "Bicicletón!! Todos me miran envidiosos!!!" 🤣

- Disponibilidad: Lamentablemente el factor crucial a día de hoy en este segmento.

Suerte con la búsqueda! Ya la presentarás cuando la consigas la elegida.
 

elias666

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
madrid
Gracias Marc09 por poner tu experiencia, realmente ahora lo que estoy buscando es stock a corto plazo por eso me he decidido por la orbea y seguiendo vuestros comentarios tampoco hay tanta diferencia con las las otras que he puesto, para mi que hace un monton de años que no cojo la bici , creo que me valdrá para darle caña.


Mikimono pues realmente me hubiera decidido por la woki pero viendo que no hay stock a corto plazo, pues...
Tambien es verdad que nadie tiene una bola de cristal para saber que puede pasar en el futuro, en el presente con la pandemia está claro que ha cambiado todo, hablando de la estetica soy más de me sirva para mi que para que lo miren los demas y la desponibilidad pues por eso me decido por la orbea porque aparentemente tiene más opción de tener a corto plazo y es la que he podido reservar.

Pensando que puede pasar ahora mismo hay un buque que bloquea el Canal de Suez que dibujó un pene gigante antes de encallar y esto puede provocar que suban el petroleo y multitud de productos que van a llegar con retraso y sobrecoste, quien sabe que puede pasar en el futuro.

Por cierto que opinion teneis de buhobike?

Por cierto teniendo encuenta que la orbea alma h30 salio con la pandemia y el estado de alarma, sin stock no creo que hubiera mucha reabaja por parte de las tiendas , está claro que el 10% extra me lo como por no haber movido el culo y decidirme antes, asi que toca pagar 100 euros más.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Según un forero que ya no está. Muy buen sitio. Sí compras de la bolsa que tienen ellos, te pueden recoger la bici antigua
 

jorcri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H10
Hola, un saludo a todos, soy nuevo por aquí :-)

y alguna Canyon?? recomendáis alguna que sea equivalente por ejemplo a las que comenta elias666 al inicio, o similar a la Attention SL a ese nivel o tipo de bici?

Por si ayuda, esto me acaba de responder el distribuidor de Cube en España, les he preguntado donde puedo encontrar una Cube Attention SL en Barcelona, todas las tiendas que salen como vendedores en la web de Cube me han dicho que no hay stock y estos me han dicho que ya hasta temporada 2022.

Hola buenas tardes Jordi.
Le agradecemos la confianza depositada en nuestra marca Cube.
Nuestro soporte de venta son los distribuidores autorizados, CUBE BIKES
Si nuestros puntos de venta no tienen disponibilidad, no vamos a realizar reposición y tendría que ser para la temporada 2022.

Un saludo.
--

Centro de Atención al Cliente
Sport LifeStyle S.L.
 

BoLo21

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
38
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo me compré la Mondraker Chrono 2021 en octubre y me salió por 1.100€, se supone que valía nueva 1.195 pero en muchas webs te hacen descuento en la primera compra. SI quieres miratela.

Cumple todos los requisitos basicos y yo de momento estoy totalmente encantado con la bici.
 
Arriba