• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda en la elección de bici

franAlmeria

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Buenos días a todos,

llevo días buscando por internet que bici comprar. He leído por el foro, y se que el tema que estoy abriendo, está hablado, solo que voy a meter unas bicis mas.

He reanudado el tema de las salidas en bici, con una bici del Pryca, de los años 90..., pero después de varios años sin cogerla y al haber crecido, creo que se me ha quedado algo pequeña. El caso es que estaba buscando una bici de montaña de 29 de rueda y cuadro XL (mido 1,86). En un principio no quería dejarme mucho dinero (cualquier cosa mejor que la del pryca) y estaba mirando la conor 6700.

Después de tenerla casi elegida, decidí ampliar un poco el presupuesto (350 - 450) y ahí he visto mas rango de bicis. De la duda que tengo, os pongo unas cuantas a ver si me podéis ayudar a decidirme:

Conor 7200 --> 399 €
-Buje del: Shimano RM33
-Buje tras: Shimano RM33 8v
-Cadena: KMC Z51 24v
-Cambio: Shimano Altus M310 8v
-Cuadro: 29" Aluminio 6061
-Desviador: Shimano M190
-Horquilla: Suntour XCT con bloqueo, recorrido 100mm
-Juego de Frenos: Shimano disco M355
-Manetas Cambio: Shimano Altus M310 24v
-Piñon: Shimano HG31 8v 11/34T
-Plato: Shimano M131 170mm 24/34/42T
-Ruedas: 29"
-Cubierta: AFX 29"X 2,10 SPORT
-Dirección: A-head semi integrada 1 1/8"
-Llanta: Llantas aluminio NEURO Mach1
-Manillar: AFX Aluminio 31,8mm, altura 30mm
-Pedal: Conor MTB 7200
-Potencia: AFX 31,8mm, 10 grados
-Puños/cinta: Conor MTB 7200
-Sillín: Selle San Marco PROVIP
-Tallas: SM, MD, LA, XL
-Tija de sillín: AFX Aluminio MTB 31,6mm

Trek Marlin 5 --> 429 €
Cuadro Aluminio Alpha Silver con tubo de dirección semi integrado, soportes para portabultos y guardabarros, Geometría G2 en las 29ers
Suspensión delantera SR Suntour M-3030, muelle, precarga, 75 mm de recorrido
Tallas 13,5; 15,5" (ruedas de 27,5"); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23" (ruedas de 29")
Ruedas Formula alloy hubs, Bontrager AT-550 alloy rims
Cubiertas Bontrager XR2, 29x2,20" delantero, 29x2,00" trasero (Bontrager XR2, 27,5x2,20")
Manetas de cambio Shimano Altus EF51, 7 velocidades
Cambio trasero Shimano Tourney TX35
Biela Shimano M131, 42/34/24
Cassette Shimano HG20 12-32, 7 velocidades
Cadena KMC Z7
Sillín Bontrager Evoke 1
Tija del sillín Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, 12 mm de retroceso
Manillar Bontrager de aleación, 25,4 mm, altura de 15 mm
Potencia Bontrager de aleación, 25,4 mm, 15 grados
Juego de dirección Semi integrada 1-1/8", rodamientos de semi cartucho
Juego de frenos Disco mecánicos HL 280

Orbea MX 40 --> 412 €
CUADRO Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing
HORQUILLA SR Suntour XCT HLO 100mm QR
PLATO Shimano M171 24x34x42t
DIRECCION 1-1/8" Semi-Integrated
MANILLAR Orbea OC-I Riser 720mm
POTENCIA Orbea OC-II
MANETAS CAMBIO Shimano M310
FRENO Shimano M355 Hydraulic Disc
CAMBIO Shimano Altus M310
DESVIADOR Shimano Altus M313 31,8mm
CADENA KMC Z8
RUEDA Shimano HG200 12-32t 8-Speed
PIÑON Orbea aluminum disc
CUBIERTA Kenda K922 2.10"
PEDALES VP-536 Black
TIJA SILLIN Orbea OC-I 27.2x400mm
SILLIN Velo 1353

Pitch Sport 650B Specialized --> 442 €
CUADRO Aluminio Specialized A1 Premium, Geometría Trail 650b, tubería conificada, pipa de dirección rebajada, punteras forjadas, montaje para disco reforzado, patilla de aluminio reemplazable
HORQUILLA Custom SR Suntour XCT 650b, con cartucho personalizado Multi-Circuit, muelle, talla S: 80mm recorrido, M/L/XL: 100mm recorrido, ajuste de precarga, tubo de dirección de 1-1/8", botellas de aluminio, barras de 28mm Hi-Ten, montaje de disco
DIRECCIÓN superior e inferior 1-1/8", Zerostack 44, pistas de acero, rodamientos de bolas
POTENCIA Specialized, aluminio forjado 3D, 4-tornillos, 6º de elevación
MANILLAR Specialized Stout, doble conificado aluminio 6061, 9º de retroceso, 5º elevación, 15mm rise, 31.8mm
PUÑOS Specialized Body Geometry XCT, compuesto Kraton con gel, bloqueo por tornillo lock-on, topes de manillar, 132mm
FRENO DELANTERO Tektro Auriga, disco hidráulico, pastillas resina/metálicas
FRENO POSTERIOR Tektro Auriga, disco hidráulico, pastillas resina/metálicas, ajuste de alcance
MANETAS DE FRENOS Tektro Auriga, hidráulicos, ajuste de alcance
DESVIADOR Shimano Altus, montaje superior, tiro inferior, polea dual
CAMBIO Shimano Acera Shadow, 9-velocidades
MANETAS DE CAMBIO Shimano Altus RapidFire Plus, SL type, visor óptico
CASSETTE Sunrace, 8-velocidades, 11-34
CADENA KMC X8, 8-velocidades, con eslabón MissingLink reutilizable
PEDALIER Specialized Stout, aluminio forjado, 8 velocidades, platos semi-reemplazables eje cuadradillo, 42/32/22
CAJA DE PEDALIER Cuadradillo, rodamientos cartucho
PEDALES Plastic, 9/16", con reflectores
LLANTAS 650b, disco, aluminio, doble pared, unión llanta embutida, 25mm ancho interno, 32 radios
BUJE DELANTERO Specialized Stout, Hi Lo disc, alloy, double-sealed, ground race, QR, 32h
BUJE POSTERIOR Specialized Stout, Hi Lo disc, aluminio, doble sellado, rodamientos de bolas, QR, 32 radios
RADIOS Acero inox., 14g
CUBIERTA DELANTERA Specialized Ground Control Sport, 60TPI, aro alambre, 650bx2.1"
CUBIERTA POSTERIOR Specialized Ground Control Sport, 60TPI, aro alambre, 650bx2.1"
CAMARAS Válvula Schrader estándar
SILLIN Body Geometry mountain, relleno fino, raíles de acero,, 143mm
TIJA DE SILLIN Aluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, 30.9mm de Ø, tratamiento anticorrosión
CIERRE DE SILLIN Aluminio, arandela de nylon/fibra de vidrio, cierre rápido, 34.9mm

MERIDA BIG NINE 40D --> 429€
-Cuadro: BIG.NINE SPEED OV
-Color: BLACK/GREY
-Amortiguador: -
-Horquilla: SR SUNTOUR XCM HLO 100
-Frenos: TEKTRO AURIGA 160
-Cambio: SHIMANO ALTUS 9
-Desviador: SHIMANO M370
-Bielas: SR XCM 44-32-22 CG
-Mandos: SHIMANO ALTUS RAPIDFIRE
-Cassette: SUNRACE CS-9S 11-32
-Cadena: KMC X9
-Manillar: MERIDA PRO OS 680 R12
-Poténcia: MERIDA PRO OS 6
-Sillín: MERIDA SPORT 5
-Tija Sillín: MERIDA COMP 27.2
-Aros: MERIDA BIG NINE COMP D
-Neumaticos: MERIDA 2.2

Entre la Conor y la Orbea, ya he visto en otro post que recomendáis la Orbea. Entre las demás...cual eligiríais? (Se acepta algún otro modelo que conozcais)

Muchas gracias por la ayuda y perdonad por el texto tan extenso...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hola. Sin poder entrar a decirte que bici es mejor te voy a hacer un apunte con la talla. Elige bien, porque mido 1cm más que tu y mi bici (mmr) es una talla L.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

franAlmeria

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Gracias por tu apunte. La medida la he sacado por internet, con la medida del antebrazo y de la entrepierna y me da 22''. De todas formas antes de comprarla intentaré buscar el modelo en una tienda física.
Talla Montaña
XS 14" - 14.5"
S 15" - 16.5"
M 17" - 18.5"
L 19" - 20.5"
XL 21" - 22.5"
XXL 24" - 24.5"
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @franAlmeria, yo tiraría efectivamente entre Conor y Orbea, descartando las demás por detalles, pero que al fin y al cabo es lo que estamos mirando, p.ej. los frenos de disco mecánicos, o la horquilla de la trek, o los frenos tektro de la merida y la spe. ¿Cuál te gusta más? que eso también es importante..

has mirado ofertas de fin de temporada? que no sé si los modelos que pones son de este año o del que viene...

jodo, un metro enterito de entrepierna:boquiabierto::guiñar:
 

MCMA10

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Buenas, soy nuevo en el foro y quiero iniciarme en el mundo de la bici. Mi idea es empezar a salir con mi hijo por caminos y pistas y aumentar el nivel a medida que él vaya creciendo.

Aprovecho el hilo porque tengo una duda similar respecto de la bici a elegir, y varios modelos se recogen ya aquí.

Me ofrecen los siguientes modelos:

ORBEA MX40 29 SE 24v 2016 : 409 €

MERIDA Big Nine 40D: 429 €

CONOR 7200 SPECIAL EDITION 2/10 2017 : 499 € (Bicicleta Conor 7200 29 Special Edition 2x10 2017 Precio recomendable? 750 €. Las especificaciones técnicas de este modelo son diferentes a las que indicaba FranAlmería al inicio del hilo; quizás por eso lo de "Special Edition"?

El problema que tengo es que estéticamente (forma del cuadro y color) la que más me gustar es la Orbea pero reconozco que la Mérida es mejor, y por encima de ambas la CONOR.

Mi dilema, es si la diferencia de calidad de estos 3 modelos debe prevalecer a la hora de tomar la decisión. Es decir, si resulta que la CONOR o MERIDA son una ganga en la relación calidad-precio quizás podría mirarlas con otros ojos desde el punto de vista estético...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Arriba