• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda en la compra de Bicicleta

Aiden Volkov

Ciclista Amateur
Mensajes
7
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Coluer Yeti 26 2000/ Orbea MX40 2017
Muy buenas, llevo desde pequeño con una coluer yeti 26 de hierro que he hecho de todo pero aunque aun aguanta teniendo unos ahorrillos y que compañeros míos se han renovado bicis y vamos hacer rutas digamos de unos 200 km en ciertas salidas y un mínimo de unos 50 los demás he pensado que había llegado el momento de cambiar.

Os adjunto las especificaciones de las tres bicis que venden en las tiendas físicas de mi pueblo con sus pros y contras:


Scott Aspect 750 2016



CUADRO Aspect 700 series Alloy 6061 Performance geometry Internal cable routing Recorrido Front: 100mm

HORQUILLA Suntour XCT-HLO 27.5" Lockout, 100mm travel

DIRECCIÓN GW 1SI110 OE integ.

CAMBIO TRASERO Shimano Altus RD-M370 24 Speed

DESVIADOR DELANTERO Shimano FD-M190 / 31.8mm

MANETAS DE CAMBIO Shimano SL-M310-8R R-fire plus Manetas de freno Tektro SCH-F15

FRENOS Tektro SCH-F15 Hydr. Disc 160F/160Rmm Rotor

BIELAS Shimano FC-TY701 42x34x24 w/CG

PEDALIER Shimano BB-UN 100 Cartridge Type

MANILLAR Syncros M3.0 720mm, black, 31.8mm 12mm rise 9°

POTENCIA Syncros M3.0 HL-D507A Pedales Wellgo M-141SDU

TIJA Syncros M3.0, 27.2mm

SILLÍN Syncros M2.5

BUJE DELANTERO Formula DC-19FQR disc

BUJE TRASERO Formula DC-25RQR disc

CADENA KMC Z7

CASSETTE Shimano CS-HG31-8l 11-32 T

RADIOS 14 G, stainless, black

LLANTAS Syncros X-37 Disc 32H, black

NEUMÁTICOS Kenda Slant 6 27.5x2.1 / 30TPI

PESO aprox KG 14.6


600 euros precio inicial: 500 euros en tienda/450 online

___________________________________

Orbea MX50 2017



CUADROOrbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing

  • HORQUILLASR Suntour M3030 75mm Disc QR

  • PLATOShimano TY301 24x34x42t

  • DIRECCION1-1/8" Semi-Integrated

  • MANILLAROrbea OC Riser 720mm

  • POTENCIAOrbea OC

  • MANETASShimano M310

  • FRENOShimano M315 Hydraulic Disc

  • PIÑONShimano HG200 12-32t 7-Speed

  • CAMBIOShimano TY300

  • DESVIADORShimano Tourney TY300 31.8mm

  • CADENAKMC Z50

  • RUEDAMach1 ER20 19c

  • CUBIERTAKenda K922 2.10"

  • PEDALESVP-536 Black

  • TIJA SILLINOrbea OC 27.2x400mm

  • SILLINSelle Royal 2073

precio inicial en tienda 520, online 469 tienda fisica con regalos por 500


________________________________________


Orbea MX40 2017


Cuadro - Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing

  • Cambio - Shimano Altus M310
  • Horquilla - SR Suntour XCM RL-Coil 100mm QR
  • Dirección - 1-1/8" Semi-Integrated
  • Mandos - Shimano M310
  • Desviador - Shimano Altus M313 31.8mm
  • Frenos - Shimano M315 Hydraulic Disc
  • Casette - Shimano HG200 12-32t 8-Speed
  • Cadena - KMC Z8
  • Bielas - Shimano TY501 24x34x42t
  • Ruedas - Orbea aluminum disc
  • Cubiertas - Kenda K1153 2.35" 30TPI
  • Potencia - Orbea OC-II
  • Manillar - Orbea OC-I Riser 720mm
  • Sillin - Selle Royal 2062
  • Tija Sillin - Orbea OC-I 27.2x400mm

  • Pedales - VP-536 Black


Precio inicial 550 rebajado a 500 euros


Diferentes tiendas físicas.

Finalizo diciendo que no tengo ni idea de componentes, ni que es mejor ni que es peor salvo lo lógico, que en teoría lo mas caro es lo mas bueno, por ende pregunto, estoy bastante confundido, solo se que mejores que mi Coluer actual espero que sean!. Mi presupuesto es de 500 euros y es lo máximo que puedo gastar.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
De entre esas 3 la mx40 de largo. 8 piñones y la mejor horquilla de las 3. De todos modos mira alguna marca más. Las rockrider del Decathlon tienen una relación calidad/componentes/precio muy buena, y en MMR con las kuma y cube, entre otras muchas, hay ya cosas majas a ese precio. Yo, personalmente, buscaría casette de 9 piñones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Aiden Volkov

Ciclista Amateur
Mensajes
7
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Coluer Yeti 26 2000/ Orbea MX40 2017
Gracias 306tariffa, otras marcas me seria mas difícil de encontrar por desplazamiento además si me dices que por componentes es la mejor, con los regalos extras que me ofrecieron (incluido un cuentakilómetros) y que el diseño del cuadro y el color (que no viene con la versión mx50 uno que es negro mate con las letras negro brillantes) me encanta prácticamente tengo la elección hecha, además de la primera revisión y puesta a punto gratis. Y bueno como es un producto nacional imagino que será más fácil encontrar piezas o mejorarla. Creo que también escuche que el cuadro tiene una garantia muy amplia, así que a menos que encuentre algo mucho mejor... por seguir mirando un poco no pasa nada je je pero estoy casi convencido lo único que me hacia dudar eran los tecnicismos de los componentes.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Gracias 306tariffa, otras marcas me seria mas difícil de encontrar por desplazamiento además si me dices que por componentes es la mejor, con los regalos extras que me ofrecieron (incluido un cuentakilómetros) y que el diseño del cuadro y el color (que no viene con la versión mx50 uno que es negro mate con las letras negro brillantes) me encanta prácticamente tengo la elección hecha, además de la primera revisión y puesta a punto gratis. Y bueno como es un producto nacional imagino que será más fácil encontrar piezas o mejorarla. Creo que también escuche que el cuadro tiene una garantia muy amplia, así que a menos que encuentre algo mucho mejor... por seguir mirando un poco no pasa nada je je pero estoy casi convencido lo único que me hacia dudar eran los tecnicismos de los componentes.
pues si ya tienes la elección hecha, poco más se puede decir:guiñar: Por aquí nos gusta darle un par de vueltas, y es verdad que te puedes encontrar una mmr kuma con muy buena pinta por ahí como te dice @306tariffa, que rebuscando se encuentran ofertas bien majas. Es verdad que tendrías que desplazarte o pedirla por internet, y a veces hay que valorar esto, si tienes una tienda en tu zona que te va a hacer el servicio postventa y el mantenimiento, pues tira p'alante. La gama MX es una chulada, y son muy buenas bicis. A la horquilla que lleva se le puede hacer un buen tuneo, por cierto, no sé si hay mucha variación respecto a la XCR, pero por lo visto sale muy bien, te lo dejo por aquí, que @IronMan se lo curró bastante hace tiempo:

[Brico] Mantenimiento y tuneo Suntour XCR | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
 

North

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bilbao
Yo estoy en duda con la talla de la Orbea mx40 2017 mido 1.77 1.78 y en la página de Orbea me recomiendan las dos tallas ML por cual me decanto?gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.599
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo estoy en duda con la talla de la Orbea mx40 2017 mido 1.77 1.78 y en la página de Orbea me recomiendan las dos tallas ML por cual me decanto?gracias
Quizá la L. Pero si pudieses subirte en ellas sería lo suyo, para ver con cual te siente más cómodo.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba