• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda en Cloot XR 900 2021

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Hola a todos, mi bicicleta es una cloot del 2021 con tres platos y 9 velocidades, inicialmente venía con 8 velocidades, el cambio trasero era un shimano altus y lo he cambiado por un shimano alivio shadow apto para 9 velocidades, las manetas de cambio también eran de la gama altus y las he cambiado por unas de gama alivio tambien. La próxima mejora será el cambio de platos de serie lleva un prowheel 42/32/22 y la próxima mejora será colocar unos platos shimano acera 40/30/22. Para estos platos shimano aconseja un pedalier con eje de 113 mm, ¿alguien sabe si el desviador delantero admite un eje de pedalier mas largo?, el que tengo instalado es un pedalier marca vp de 120mm. Agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Una cloot!

Perdón, me ha podido el ansia.

Pues es una buena pregunta, no sé si la regulación de los topes del desviador está pensado para distintas medidas de pedalier... No obstante, al cambiar el ancho de pedalier es posible que modifiques la línea de cadena, el factor Q... Yo miraría con ojo, a ver qué dicen los expertos...
 

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Una cloot!

Perdón, me ha podido el ansia.

Pues es una buena pregunta, no sé si la regulación de los topes del desviador está pensado para distintas medidas de pedalier... No obstante, al cambiar el ancho de pedalier es posible que modifiques la línea de cadena, el factor Q... Yo miraría con ojo, a ver qué dicen los expertos...
Gracias por tu consejo, los nuevos platos acera fc-m3000 aptos para eje de cuadradillo los montaré con el eje de 113mm que recomienda Shimano, mi primo que tiene una orbea mx40 ha comprado los platos a la vez que yo y con un eje de 127 mm le es imposible el cambio de platos, ya que el desviador delantero no tiene bastante recorrido. Si alguien sabe que longitud máxima de eje de pedalier se puede montar con estas bielas que nos ilumine, shimano en su página oficial solo indica el eje de 113 mm como el recomendable para estas bielas.
 
Arriba