• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda en cambio de Pedalier de cuadradillo a BSA.

Franboje

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Utrera - Sevilla
Favorito
Montaña
Hola chicos, primero decir que tengo una Bici Massi Fura Advance 2020, con monoplato de 32T y 11/50 en piñones.

pues os pongo primero en situación.
todo viene porque desmonte la biela porque quería cambiar de monoplato de32T a uno de 32ovalado o 34T y resulta que el monoplato está pegado a la biela y no se puede desmontar, vamos que es todo una pieza.

me han recomendado cambiar el pedalier, el que tengo es de cuadradillo por un BSA. Ya quela caja de pedalier mide 68mm.

Pies bien indagando por AliExpress he visto estas bielas sram con monoplato de 34T

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,88 en cupones!

el caso es que la duda que tengo es que si pongo estas bielas con este pedalier, se me mantendrá la línea de cadena o tendré problemas con los cambios.

Que opináis? Tendré problemas?
Gracias
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Los "Cutres" de MASSI ni siquiera en su Pagina Web Detallan con precision el montaje, nI tamaño de rueda, Ni siquiera si tu Cuadro es BOOST o no. Asi que estamos a ciegas. Tendras que comentar aqui esos detalles, para saber que OFFSET debe tener el Plato que montes.

Sobre el PAPEL tu Mtbike monta de Origen unas Bielas MONOPLATO Suntour SR 32 con un cassette SX.
Por si acaso, y aunque Seguro que me equivoco, pq tu tienes las Bielas delante.....

Confirma que el Plato NO va Ensamblado en la Biela MEDIANTE UN ANILLO DE RETENCION ROSCADO. del estilo al que Montan las Bielas Race Face Cinch , pero con otro dentado. (un Taller te lo sueltan gratis si les llevas la Biela en la mano. Creo yo) si fuera este caso. Que parece que no.
Se soltarian usando el "Extractor" BB22. Pero lo digo a ojo viendo una foto de esas Bielas,

El Offset de las bielas dependera de Si tu mtbike es Boost o no.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, Fran. Tu bici no trae el Sx completo? Y un eje de cuadradillo en una bici de 2020? No se, resulta, como poco, extraño. Nos podrías poner unas fotos de las bielas y del eje?
 

Franboje

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Utrera - Sevilla
Favorito
Montaña
Los "Cutres" de MASSI ni siquiera en su Pagina Web Detallan con precision el montaje, nI tamaño de rueda, Ni siquiera si tu Cuadro es BOOST o no. Asi que estamos a ciegas. Tendras que comentar aqui esos detalles, para saber que OFFSET debe tener el Plato que montes.

Sobre el PAPEL tu Mtbike monta de Origen unas Bielas MONOPLATO Suntour SR 32 con un cassette SX.
Por si acaso, y aunque Seguro que me equivoco, pq tu tienes las Bielas delante.....

Confirma que el Plato NO va Ensamblado en la Biela MEDIANTE UN ANILLO DE RETENCION ROSCADO. del estilo al que Montan las Bielas Race Face Cinch , pero con otro dentado. (un Taller te lo sueltan gratis si les llevas la Biela en la mano. Creo yo) si fuera este caso. Que parece que no.
Se soltarian usando el "Extractor" BB22. Pero lo digo a ojo viendo una foto de esas Bielas,

El Offset de las bielas dependera de Si tu mtbike es Boost o no.

pues si, así me he quedado yo cuando he ido a mirar que cogida era el plato para cambiarlo a ovalado.
Aquí os dejo algunas fotos de la biela y el plato y la cogida que lleva, no he sido capaz de desenroscar lo. Incluso parece que todo es una misma pieza

201C0A4C-B599-41EE-A2AC-508996F0872F.jpeg EBED4D90-29F8-4B49-A94B-D15C1B9E955C.jpeg 56290312-074B-4367-B174-8411C7763211.jpeg 51835273-0B09-4558-9C1B-43FB1B494BA0.jpeg
No se si será Boost o no, creo que no. Porque el buje trasero es de cierre rápido y según la siguiente referencia de la foto mide 135mm de longitud
Aquí dejo la referencia del buje trasero
CFC2C263-48DE-44BB-B2F8-69910067A3F8.jpeg
y También os dejo las características de la bici sacadas de la página de Massi. Que al igual que tú, me quede a cuadros cuando no te especifica nada más que esto.
Parece que tengo una bici actual con componentes ya antiguos u obsoletos


Lo único que pretendo es o bien cambiar bielas para acoplarle un plato ovalado o bien cambiarle ya todo el pedalier y bielas con plato.
Gracias chicos 5687533D-A17D-4E0D-A236-A760F25B2EA4.jpeg
 

Adjuntos

  • 116E392F-F175-491E-AE97-9901632F1A52.jpeg
    116E392F-F175-491E-AE97-9901632F1A52.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 1
  • BA11E790-7872-43E8-B796-9D1D1C545465.jpeg
    BA11E790-7872-43E8-B796-9D1D1C545465.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 1
  • C7473A9D-79BB-451B-9BCE-27DEAD968E53.jpeg
    C7473A9D-79BB-451B-9BCE-27DEAD968E53.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 1

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Franboje, mi bici traía un Powerspline (una evolución de cuadradillo) con bielas NX y me pase al Hollowtech de Shimano porque empezó a sonar y a tener holgura.
Es importante como te dicen:
- que midas la longitud de la caja de pedalier y veas si es roscado o pressfit para buscar un pedalier compatible.
- que sepas si tienes un cuadro boost o no para elegir la versión de bielas que necesitas para mantener la línea de cadena en su sitio
Suerte.
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Ya sabemos que su CUADRO es de 135mm QR, es de 68mm de ancho de CAJA y al 90% seguro es BSA. (rosca inglesa, el mas habitual en esa Gama de mtbike en aluminio), asi que adelante....

Tambien sabemos que No se equivocaba, de las Bielas MONOPLATO Suntour posibles trae la mas cutre, que va estampado el Plato, no es que sean componentes obsoletos, pero si gamas mas Bajas. Aun se venden muchas bicis con Biplato o Triplato con los Platos remachados.

Un consejo. FIJATE BIEN si puedes, en la DISTANCIA de los Dientes de tu Plato actual hasta el punto en que ROZARIA con el TIRANTE INFERIOR (Vaina inferior), para saber si al meter un Plato de mas DIAMETRO no te va a rozar !.

Ten en cuenta que tu BUJE es tal y como dices de 135mm. Eso te deja en peor situacion a la hora de METER un Plato Ovalado o MAYOR, pq el CHAINLINE o linea de cadena es INFERIOR a los cuadros de 142mm o boost de 148 mm
Cuanto menos offset o desplazamiento hacia el interior tenga el Plato, mas CRUZADA ira la cadena en los PIñones Grandes.

Te dire un truco. Al tener un cuadro de 68mm. Tienes que PONER 2 anillos de separacion de 2.5mm cada uno, generalmente se pone uno en cada Cazoleta (Drive side, Non drive side), PERO PERFECTAMENTE PUEDES JUGAR y PONER los DOS del LADO IZDO para acercar el PLATO del conjunto de esas nuevas BIELAS, que quieres montar y evitar asi el excesivo cruce de cadena.
Y lo mismo para evitar que el PLATO ROCE en el TIRANTE INFERIOR, puedes meter ambos anillos separadores del lado DERECHO para alejar el PLATO Y QUE NO ROCE.
Al tener un cuadro de 68mm tienes MUCHO MARGEN DE MANIOBRA. Lo ideal es dejar el PLATO lo mas cercano al Tirante inferior y lograr que la cadena vaya poco cruzada! (Sin que roce el dentado del plato en el tirante inferior, logicamente),
 
Última edición:

Franboje

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Utrera - Sevilla
Favorito
Montaña
Ya sabemos que su CUADRO es de 135mm QR, es de 68mm de ancho de CAJA y al 90% seguro es BSA. (rosca inglesa, el mas habitual en esa Gama de mtbike en aluminio), asi que adelante....

Tambien sabemos que No se equivocaba, de las Bielas MONOPLATO Suntour posibles trae la mas cutre, que va estampado el Plato, no es que sean componentes obsoletos, pero si gamas mas Bajas. Aun se venden muchas bicis con Biplato o Triplato con los Platos remachados.

Un consejo. FIJATE BIEN si puedes, en la DISTANCIA de los Dientes de tu Plato actual hasta el punto en que ROZARIA con el TIRANTE INFERIOR (Vaina inferior), para saber si al meter un Plato de mas DIAMETRO no te va a rozar !.

Ten en cuenta que tu BUJE es tal y como dices de 135mm. Eso te deja en peor situacion a la hora de METER un Plato Ovalado o MAYOR, pq el CHAINLINE o linea de cadena es INFERIOR a los cuadros de 142mm o boost de 148 mm
Cuanto menos offset o desplazamiento hacia el interior tenga el Plato, mas CRUZADA ira la cadena en los PIñones Grandes.

Te dire un truco. Al tener un cuadro de 68mm. Tienes que PONER 2 anillos de separacion de 2.5mm cada uno, generalmente se pone uno en cada Cazoleta (Drive side, Non drive side), PERO PERFECTAMENTE PUEDES JUGAR y PONER los DOS del LADO IZDO para acercar el PLATO del conjunto de esas nuevas BIELAS, que quieres montar y evitar asi el excesivo cruce de cadena.
Y lo mismo para evitar que el PLATO ROCE en el TIRANTE INFERIOR, puedes meter ambos anillos separadores del lado DERECHO para alejar el PLATO Y QUE NO ROCE.
Al tener un cuadro de 68mm tienes MUCHO MARGEN DE MANIOBRA. Lo ideal es dejar el PLATO lo mas cercano al Tirante inferior y lograr que la cadena vaya poco cruzada! (Sin que roce logicamente),

wuau tío! Muchas gracias! Perfectamente explicado.
lo único que te preguntaría más es si podría poner la biela esa de Ali sram pero el plato tiene de offset 6mm o es mejor que tenga menos, para que no roce el el tirante inferior.
mes cierto que hoy me fijé que queda justo to, casi menos de un dedo de separación entre dientes de plato de 32 y el tirante inferior.
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
wuau tío! Muchas gracias! Perfectamente explicado.
lo único que te preguntaría más es si podría poner la biela esa de Ali sram pero el plato tiene de offset 6mm o es mejor que tenga menos, para que no roce el el tirante inferior.
mes cierto que hoy me fijé que queda justo to, casi menos de un dedo de separación entre dientes de plato de 32 y el tirante inferior.

OFFSET 6mm

El PLATO con OFFSET de 6mm, Va desplazado 6 mm hacia el interior y es para Cuadros de 142mm. Si fuera BOOST la linea de Cadena seria 3 mm mayor y el Offset no necesitaria ser de 6mm, sino 3mm menos es decir de 3 mm !
Por tanto la eleccion de AliExpress con OFFSET de 6mm es la acertada. Pq NO VAS A ENCONTRAR mayor OFFSET, pero si menores, Como te digo, de 3mm para BOOST ,
Ten en cuenta que un Plato OVALADO de 32t(Melon),
tiene una anchura minima equivalente a mas menos un Plato de 28t y una anchura maxima equivalente a un Plato de 36t. y puede existir mas probabilidad de que roce. Pero recuerdad que puedes jugar con los separadores.

Platos con ZERO OFFSET (sIn offset)... Ladrillo didactico
0 mm o sin desplazamientos, se usa para METER PLATOS MUY GRANDES y que NO ROCEN en la Vaina inferior. PERO ESTOS PLATOS provocan cruzamiento excesivo en Piñones grandes, esto supone, Perdida de enegia por rozamientos, Desgaste prematuro, Riesgo de partir cadena o incluso dientes si eres muy burro cambiando... ademas puede suponer salida de cadena del PLATO al pedalear hacia atras, todo esto son SINTOMAS de excesivo cruzamiento
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
he mirado las BIELAS SX que quieres meter, y van con ARAÑA, no son DIRECT MOUNT, lo cual te da otra jugada maestra, en caso de que el Plato quedara muy alejado del tirante inferior y hubiera mucho cruzamiento.
La jugada es poner unas arandelas de separacion en los TORNILLOS del PLATO a la araña. Los encuentras en AliExpress y permiten corregir el EXCESIVO cruzamiento de CADENA que ocurre si o si al pasar Un biplato a Monoplato y tener que meter el Plato en donde iba el 36T original (Posicion exterior), pq si lo metes en la posicion interna (donde iba el 24t) te roza en el tirante trasero.
EN RESUMEN, TIENES MUCHAS JUGADAS y POSIBLIDADES, me atrevo a decir que te puedes tirar a la piscina pq hay, mucha agua, y dos socorristas, jajajaja 😀 que estan muy buenas jajaja 🤪
Si metes un 34t te va de lujo a la primera y sin mucho invento.

Si metes un Ovalado muy AMELONADO, que estan de moda, su diametro max es equivalente a un 36t siendo el de tan solo 32t. y es imposible una RESPUESTA CERTERA pq la posiblidad de que roce, no depende del Ancho, del offset (Que tambien) Sino del DISEÑO del tirante trasero condicionado por el Tamaño de BALON maximo que permite el Hueco de paso de rueda.
Quiero decir que en cuadros que admiten ruedas de maximo 2.25 de balon, el tirante trasero no sobresale tanto como en cuadros que han diseñado para admitir mayor balon.
Hay estan los limites, y por eso el STANDAR BOOST permite mayores Balones o anchuras, sin que roce el Plato y sin que se cruce excesivamente la Cadena.
 
Última edición:

Franboje

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Utrera - Sevilla
Favorito
Montaña
he mirado las BIELAS SX que quieres meter, y van con ARAÑA, no son DIRECT MOUNT, lo cual te da otra jugada maestra, en caso de que el Plato quedara muy alejado del tirante inferior y hubiera mucho cruzamiento.
La jugada es poner unas arandelas de separacion en los TORNILLOS del PLATO a la araña. Los encuentras en AliExpress y permiten corregir el EXCESIVO cruzamiento de CADENA que ocurre si o si al pasar Un biplato a Monoplato y tener que meter el Plato en donde iba el 36T original (Posicion exterior), pq si lo metes en la posicion interna (donde iba el 24t) te roza en el tirante trasero.
EN RESUMEN, TIENES MUCHAS JUGADAS y POSIBLIDADES, me atrevo a decir que te puedes tirar a la piscina pq hay, mucha agua, y dos socorristas, jajajaja 😀 que estan muy buenas jajaja 🤪
Si metes un 34t te va de lujo a la primera y sin mucho invento.

Si metes un Ovalado muy AMELONADO, que estan de moda, su diametro max es equivalente a un 36t siendo el de tan solo 32t. y es imposible una RESPUESTA CERTERA pq la posiblidad de que roce, no depende del Ancho, del offset (Que tambien) Sino del DISEÑO del tirante trasero condicionado por el Tamaño de BALON maximo que permite el Hueco de paso de rueda.
Quiero decir que en cuadros que admiten ruedas de maximo 2.25 de balon, el tirante trasero no sobresale tanto como en cuadros que han diseñado para admitir mayor balon.
Hay estan los limites, y por eso el STANDAR BOOST permite mayores Balones o anchuras, sin que roce el Plato y sin que se cruce excesivamente la Cadena.

Joder no se ni como darte la Gracias. Me has aclarado todo de una manera súper sencilla.
de verdad que da gusto encontrarse a gente como tú en estos lugares.
Me tiraré a la piscina a ver esas socorristas 🤪

GRACIAS GRACIAS GRACIAS
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Ya sabemos que su CUADRO es de 135mm QR, es de 68mm de ancho de CAJA y al 90% seguro es BSA. (rosca inglesa, el mas habitual en esa Gama de mtbike en aluminio), asi que adelante....

Tambien sabemos que No se equivocaba, de las Bielas MONOPLATO Suntour posibles trae la mas cutre, que va estampado el Plato, no es que sean componentes obsoletos, pero si gamas mas Bajas. Aun se venden muchas bicis con Biplato o Triplato con los Platos remachados.

Un consejo. FIJATE BIEN si puedes, en la DISTANCIA de los Dientes de tu Plato actual hasta el punto en que ROZARIA con el TIRANTE INFERIOR (Vaina inferior), para saber si al meter un Plato de mas DIAMETRO no te va a rozar !.

Ten en cuenta que tu BUJE es tal y como dices de 135mm. Eso te deja en peor situacion a la hora de METER un Plato Ovalado o MAYOR, pq el CHAINLINE o linea de cadena es INFERIOR a los cuadros de 142mm o boost de 148 mm
Cuanto menos offset o desplazamiento hacia el interior tenga el Plato, mas CRUZADA ira la cadena en los PIñones Grandes.

Te dire un truco. Al tener un cuadro de 68mm. Tienes que PONER 2 anillos de separacion de 2.5mm cada uno, generalmente se pone uno en cada Cazoleta (Drive side, Non drive side), PERO PERFECTAMENTE PUEDES JUGAR y PONER los DOS del LADO IZDO para acercar el PLATO del conjunto de esas nuevas BIELAS, que quieres montar y evitar asi el excesivo cruce de cadena.
Y lo mismo para evitar que el PLATO ROCE en el TIRANTE INFERIOR, puedes meter ambos anillos separadores del lado DERECHO para alejar el PLATO Y QUE NO ROCE.
Al tener un cuadro de 68mm tienes MUCHO MARGEN DE MANIOBRA. Lo ideal es dejar el PLATO lo mas cercano al Tirante inferior y lograr que la cadena vaya poco cruzada! (Sin que roce el dentado del plato en el tirante inferior, logicamente),
Ya sabemos que su CUADRO es de 135mm QR, es de 68mm de ancho de CAJA y al 90% seguro es BSA. (rosca inglesa, el mas habitual en esa Gama de mtbike en aluminio), asi que adelante....

Tambien sabemos que No se equivocaba, de las Bielas MONOPLATO Suntour posibles trae la mas cutre, que va estampado el Plato, no es que sean componentes obsoletos, pero si gamas mas Bajas. Aun se venden muchas bicis con Biplato o Triplato con los Platos remachados.

Un consejo. FIJATE BIEN si puedes, en la DISTANCIA de los Dientes de tu Plato actual hasta el punto en que ROZARIA con el TIRANTE INFERIOR (Vaina inferior), para saber si al meter un Plato de mas DIAMETRO no te va a rozar !.

Ten en cuenta que tu BUJE es tal y como dices de 135mm. Eso te deja en peor situacion a la hora de METER un Plato Ovalado o MAYOR, pq el CHAINLINE o linea de cadena es INFERIOR a los cuadros de 142mm o boost de 148 mm
Cuanto menos offset o desplazamiento hacia el interior tenga el Plato, mas CRUZADA ira la cadena en los PIñones Grandes.

Te dire un truco. Al tener un cuadro de 68mm. Tienes que PONER 2 anillos de separacion de 2.5mm cada uno, generalmente se pone uno en cada Cazoleta (Drive side, Non drive side), PERO PERFECTAMENTE PUEDES JUGAR y PONER los DOS del LADO IZDO para acercar el PLATO del conjunto de esas nuevas BIELAS, que quieres montar y evitar asi el excesivo cruce de cadena.
Y lo mismo para evitar que el PLATO ROCE en el TIRANTE INFERIOR, puedes meter ambos anillos separadores del lado DERECHO para alejar el PLATO Y QUE NO ROCE.
Al tener un cuadro de 68mm tienes MUCHO MARGEN DE MANIOBRA. Lo ideal es dejar el PLATO lo mas cercano al Tirante inferior y lograr que la cadena vaya poco cruzada! (Sin que roce el dentado del plato en el tirante inferior, logicamente),
Si no me equivoco cuando el cuadro es de73 mm se pone una arandela en el lado derecho y por lo tanto cuando es de 68mm, hay que poner una en el lado izquierdo y dos en el derecho, ya si se puede jugar poniendo mas en un lado que en el otro lo desconozco o las combinaciones que tu dices, lo desconozco, hay bastante informacion por la red y siempre es asi, una o tres dependiendo de 73 o 68
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Hay que poner mucha atencion, a los Detalles. PQ nos quieren volver lokos los Fabricantes, y porque digo esto..
.
Pues pq lo que dices es ERRONEO para las CAZOLETAS SRAM DUB que va a montar en ese Cuadro y de las cuales nos ha enviado el LINK de compra.
PERO ES VALIDO para CAZOLETAS para montar Hollotech, Gxp, Race face, en general...

Las Cazoletas DUB para cuadro de 68mm Llevan un espaciador INTERNO (Entre cazoleta y cuadro) de 2,5mm a cada lado. ES DECIR SOLO 2 espaciadores y NO 3.

Y llevan un espaciador Externo del lado derecho
, (Los hay de 2, 4´5 , 5 , 6 , 9 , etc o incluso en ambos lados dependiendo de Nº ID del producto y la Caja del cuadro y si lleva o no guia cadenas.).

PERO pa NO VOVERLE LOCO al hombre y para ese cuadro de 68mm la opcion esta entre espaciador ext. de 4´5 o de 7´5mm (Si sus BIELAS fueran WIDE. Algo muyyyyy improbable.
Asi que, en su caso debe poner EL ESPACIADOR EXTERNO de 4,5mm en la cazoleta derecha POR FUERA, ojo !. va a Presion. y se sujeta solo una vez encastrado.


Es un tema muyyy complejo debido a la infinidad de posibilidades y abanico de Referencias de producto.

ANTES TODO ERA MUCHO MAS SENCILLO.
 
Última edición:
Arriba