• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda eje pedalier Rotor

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno, pues como comenté en otro hilo, el eje pedalier MT500 de la Oiz ha muerto y me he decidido por un Rotor 4124.

El caso es que me ha llegado esta mañana y al comprobar como giran los rodamientos, uno va muy fino, pero el otro tiene una zona de la vuelta como si rozara un pelín, como que media vuelta del rodamiento va fina y la otra media se agarra un pelín.

Creeis que es normal que por alguna rebabita en el montaje o algo se agarre un pelín? Con el uso desaparecezá esa zona en la que roza algo?
O esas cosas no se solucionan y es mejor que haga un cambio?
No he cambiado nunca el eje pedalier y no se si cuando son nuevos pueden tener esos rocecillos.

No es muy fuerte la resistencia que hace, creo que con la biela montada ni lo notaría e iría fino, pero si eso no es normal prefiero cambiarlo por si me han mandado una unidad defectuosa. Como estoy esperando la prensa para montarlos no me supone mucho problema cambiarlos, pero quiero saber si es normal eso, a ver si lo cambio y el otro me vienen así los dos porque es normal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.858
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo lo notificaria a la tienda e intentaría cambiarlo, seguramente sea alguna rebaba o algo así que con el tiempo le pase, pero no es normal que pase esas cosas de nuevo....
si no tienes prisa yo lo intentaría
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues ya tengo el cambio hecho, en breve me llegará el nuevo eje. Al ser de Amazon no he tenido ningún problema.

Otra cosa que se me ha pasado comentar. En las instrucciones de montaje pone que hay que añadir loctite 641 en la junta del eje con el cuadro, y me ha dejado mosca, porque nunca había oído de echar fijador en el pressfit.
La idea era montarlo con grasa como todo el mundo, pero al leer eso, no se si será que no van tan ajustados y necesitan fijador.

La putada es que he mirado y el loctite 641 vale un dineral!! Y es dificil de conseguir.

Lo montaré con grasa y a ver que tal funciona. Si no agarra bien lo devolveré y compraré un mt800 de shimano. Paso de gastarme 15 o 20€ en loctite para usarlo una vez.

Ya os comentaré algo cuando lo monte. Supongo que la semana que viene ya tendré la prensa de cazoletas muqzi, me marca que ya está en mi pais.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
@Karreta ¿que tal vas con ese pedalier Rotor?

Pues no he conseguido acabar con los crujidos desde que lo puse.

Rueda finísimo, pero cuando aprieto o me levanto del sillín los crujidos son una metralleta continua.

Estoy estirándolo, pero lo terminaré cambiando solo por los dichosos crujidos.

Yo creo que se producen porque la cazoleta es de metal y no tiene el plástico interior que fije las dos partes, aparte de que la cazoleta es más estrecha que la de shimano y creo que al apretar en subidas tiene un ligerísimo juego que hace el crujido. Si lo engraso dura 1 salida sin crujidos y a la segunda vuelven poco a poco a salir.

En las instrucciones de montaje pone que las montes con loctite 641 creo recordar, pero el dichoso loctite vale como las cazoletas, así que paso de comprarlo, volveré a shimano y en paz.
 
Arriba