• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda de talla de ORBEA ALMA

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Hola,

Mido 1,88 y en la mayoría de las marcas, corresponde en talla XL.
Pensé que Orbea también,pero entrando en su guía de tallas,pone que la talla L va hasta 190cm y la talla XL va desde 185 a 198 cm de altura.
Que talla me viene mejor? De altura de entrepierna tengo unos 88 cm, en la web no especifica nada de ese parámetro.

Esas medidas de talla es en las alma nuevas? O también en las más antiguas?
Porque en segunda mano descartaba la L pensando que para mí era pequeña...

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.977
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola,

Mido 1,88 y en la mayoría de las marcas, corresponde en talla XL.
Pensé que Orbea también,pero entrando en su guía de tallas,pone que la talla L va hasta 190cm y la talla XL va desde 185 a 198 cm de altura.
Que talla me viene mejor? De altura de entrepierna tengo unos 88 cm, en la web no especifica nada de ese parámetro.

Esas medidas de talla es en las alma nuevas? O también en las más antiguas?
Porque en segunda mano descartaba la L pensando que para mí era pequeña...
Buenas, yo mismo prácticamente lo mismo : 1,87m y tengo 88 cm de entrepierna y en Orbea me iría a la L.
No he tenido Orbea pero he probado Oiz de amigos y en talla L voy 👍.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.067
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo mido también 1.88 y en la mayoría de marcas, puedes usar tanto L como XL pero ya será cuestión de tus gustos. Antes en nuestro caso, siempre se decía que era mejor coger la talla pequeña, porqué pesaba menos. Yo siempre había usado bicis talla L, hasta que probé la XL, y vi que realmente esa era la talla que mejor se adaptaba a mi.
Yo tengo una Alma de anterior generación en XL, y para mi es la bici con la que más agusto me he sentido subido en ella, y diría que al igual que la actual, también la XL era a partir de 1.85 y la L hasta 1.90.
Si eliges una XL, la bici será más larga y estable, pero un pelín menos ratonera en curvas cerradas y algo más pesada. La L será más corta, ligera y nerviosa, en subidas rotas traccionará algo peor, y en subidas muy muy empinadas se te levantará antes el morro de la bici, ya que la tija hará más palanca, y llevarás el culó más atrás en relación a la rueda trasera.
Si eliges la L, fíjate bien en que la tija no esté cerca del límite de inserción, sobretodo si vas a hacer MTB agresivo. Mi última bici L se me rajó el cuadro por la únión de tubo horizontal y vertical, seguramente porqué llevaba la tija prácticamente en el límite de inserción. Una tija más larga reparte mejor la fuerza que ejerces en el sillín, y eso es más difícil que te pase. También es cierto que yo soy un peso pesado.