• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda cubierta tubeless

osorojo92

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
17
Ubicación
Guadalajara
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Buenas noches gente,

Escribo para preguntar una duda sobre mis cubiertas.

Os comento, hace un par de meses me compre la Orbea Alma H50 2021, y ayer en una ruta pinche la rueda trasera, y al llegar a casa, la rueda delantera también estaba pinchada.

Y pensé en cambiarme al tubeless.

No se si puedo tubelizar las que tengo ahora. Venían de serie estas cubiertas:



Cubierta Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual



Alguien sabe si las puedo tubelizar?

He estado viendo que con un fondo para la llanta, un par de válvulas y líquido delante, se puede hacer fácilmente; pero no se si los cubiertas puedo hacerlo.



Soy novato en esto de la mtb y necesito ayuda!



Gracias de antemano.
 

Jdoc

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Coslada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST900
Pues según el segundo resultado de google no lo permiten…

o cambias las cubiertas o pones una cámara con líquido. Yo tengo esas camaras y me han funcionado bien…

 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Esas me venían a mi con mi Megamo y en mi taller me las pudo tubelizar el mecánico y cero problemas. Luego ya pase a las Ikon mas altas de gama y en vez de 2.2 monte 2.3,pero con las rígidas hice unos 300 km tubelizadas sin problema ninguno.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No he probado las cubiertas que dices, pero algunas cubiertas que en teoría no se pueden tubelizar, si que en la práctica lo permiten añadiendo la primera vez más líquido sellante para "neutralizar" la porosidad de la carcasa.
un saludo
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Buenas noches gente,

Escribo para preguntar una duda sobre mis cubiertas.

Os comento, hace un par de meses me compre la Orbea Alma H50 2021, y ayer en una ruta pinche la rueda trasera, y al llegar a casa, la rueda delantera también estaba pinchada.

Y pensé en cambiarme al tubeless.

No se si puedo tubelizar las que tengo ahora. Venían de serie estas cubiertas:



Cubierta Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual



Alguien sabe si las puedo tubelizar?

He estado viendo que con un fondo para la llanta, un par de válvulas y líquido delante, se puede hacer fácilmente; pero no se si los cubiertas puedo hacerlo.



Soy novato en esto de la mtb y necesito ayuda!



Gracias de antemano.
las ruedas que te bienen en la M50 ya tienen el fondo de llanta preparado para tubelizar solo te haría falta las válvulas y el liquido.
El neumatico que trae se puede tubelizar pero no es el adecudado.
sin compresor imposible talonarle y da guerra .
No da mal resultado tubelizado aguanta bastante siempre y cuando no lo lleves muy bajo de presión.
si destalonas tendras que poner camara .es un neumatico muy rodador y ligero si no le vas a meter mucha caña .
 

osorojo92

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
17
Ubicación
Guadalajara
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Finalmente me decanté por unas cámaras que vienen de serie con líquido sellante dentro, para aguantar con las cubiertas que están nuevas. Me esperaré más tiempo hasta que revienten o algo para tubelizar.



Estas son las que me he comprado:



Slime 30073 Cámara Interior de Bicicleta con Sellante de Pinchazos Slime, Sellado Autónomo, Prevenir y Reparar, Válvula Presta, 47/54 - 622 mm (29"x1,85-2,20")





Muchas gracias a todos por los comentarios 😉

las ruedas que te bienen en la M50 ya tienen el fondo de llanta preparado para tubelizar solo te haría falta las válvulas y el liquido.
El neumatico que trae se puede tubelizar pero no es el adecudado.
sin compresor imposible talonarle y da guerra .
No da mal resultado tubelizado aguanta bastante siempre y cuando no lo lleves muy bajo de presión.
si destalonas tendras que poner camara .es un neumatico muy rodador y ligero si no le vas a meter mucha caña .
Efectivamente venían con fondo, pero las cubiertas al ser las ideales para tubelizar, prefiero no liarla.
Compresor tengo en casa, y ayudaría, pero me voy a esperar a ver si con las nuevas cámaras me va bien y sino, me compro ya unas cubiertas adaptadas para tubelizar.

Gracias 👍😉
 
Arriba