• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con talla de Orbea Oiz H20 2021

Serg81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a todos,

Me presento brevemente. Mi nombre es Sergi, 39 y tras muchos años sin tocar la bicicleta, he vuelto al mtb, y me he dado un capricho pillándome una Orbea Oiz h20 del 2021 ( de chiripa)

La verdad es que todavía no la he estrenado que me llegó ayer, pero tengo unas dudas con respecto a la talla, a ver si alguien me las puede aclarar.

La pillé teléfonicamente en un tienda en Madrid, y dandole mis medidas 1,71 y 76 me dijo que la M sería mi talla perfecta. Aquí mi pregunta... ajustando la bici, llevo la tija al mínimo, el manillar 3cm más arriba y al subirme no tocó el suelo, me hace dudar si deberia cambiarla por una S. Que pensáis?

adjunto foto de mi peque
B24E58C0-C499-40F2-BED3-812586FBE4C8.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bienvenido!

has probado a meter tus medidas en el configurador de la web de Orbea?

yo en principio si que veo que sea tu talla, lo que me extraña es que la tija se te baje hasta abajo del todo, segun tu entrepierna, deberias de llevarla sobre 64cm de distancia entre el eje del pedalier y el sillin, has comprobado esa medida
que sea asi??
que se quede más elevado el manillar.... siendo una oiz TR y estar muy abajo en el
rango de talla, no debería de ser muy descartable tampoco....
y lo de no llegar nos pasa a muchos, yo creo que sentado no llego nada más que de puntillas y ladeando un poco
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas.

Yo creo que es tu talla y lo de no llegar al suelo es lo normal. Si el sillín está a la altura correcta es complicado tocar suelo. Si sentado en la bici llegaras perfectamente al suelo seguro que llevarías el sillín demasiado bajo. Aqui lo tienes bien explicado:

Saludos.
 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos,

Me presento brevemente. Mi nombre es Sergi, 39 y tras muchos años sin tocar la bicicleta, he vuelto al mtb, y me he dado un capricho pillándome una Orbea Oiz h20 del 2021 ( de chiripa)

La verdad es que todavía no la he estrenado que me llegó ayer, pero tengo unas dudas con respecto a la talla, a ver si alguien me las puede aclarar.

La pillé teléfonicamente en un tienda en Madrid, y dandole mis medidas 1,71 y 76 me dijo que la M sería mi talla perfecta. Aquí mi pregunta... ajustando la bici, llevo la tija al mínimo, el manillar 3cm más arriba y al subirme no tocó el suelo, me hace dudar si deberia cambiarla por una S. Que pensáis?

adjunto foto de mi peque
Ver el adjunto 30507
Yo que tengo esas mismas medidas, me dijeron que S para orbea alma y en la web me dice S. Pero no sé, no llegue a probarlas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo que tengo esas mismas medidas, me dijeron que S para orbea alma y en la web me dice S. Pero no sé, no llegue a probarlas
No tienen porque ser la misma talla en una rigida que en una doble, además la alma es xc puro y las h20 son trail, creo que no es una comparación directa
 

Serg81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Bienvenido!

has probado a meter tus medidas en el configurador de la web de Orbea?

yo en principio si que veo que sea tu talla, lo que me extraña es que la tija se te baje hasta abajo del todo, segun tu entrepierna, deberias de llevarla sobre 64cm de distancia entre el eje del pedalier y el sillin, has comprobado esa medida
que sea asi??
que se quede más elevado el manillar.... siendo una oiz TR y estar muy abajo en el
rango de talla, no debería de ser muy descartable tampoco....
y lo de no llegar nos pasa a muchos, yo creo que sentado no llego nada más que de puntillas y ladeando un poco
Acabo de medir, tras hacer todas las regulaciones del sillin (altura y horizontal), justo me mide 64cm. Un poquito más del mínimo.
Lo que me comentas del manillar, me hace quedarme más tranquilo y lo de no llegar al suelo... tendré que acostumbrarme a quitarme las calas.
Gracias a todos por vuestros comentarios
 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No tienen porque ser la misma talla en una rigida que en una doble, además la alma es xc puro y las h20 son trail, creo que no es una comparación directa
Tienes razón, en cualquier caso si pones sus medidas en la web de la OIZ te dice que S, pero debe andar ahi ahi para coger cualquiera de las dos.
Teniendo en cuenta como está el stock, lo mismo al tendero solo tenía la M, pero en cualquier caso la M seguro que te va muy bien!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tienes razón, en cualquier caso si pones sus medidas en la web de la OIZ te dice que S, pero debe andar ahi ahi para coger cualquiera de las dos.
Teniendo en cuenta como está el stock, lo mismo al tendero solo tenía la M, pero en cualquier caso la M seguro que te va muy bien!
No lo he mirado, pero si la web dice la S.... de todos modos habría que ver si la S como creo, se la dan por la medida de la entrepierna únicamente... porque de ser así, es muy fáctible que vaya de un cm, y que se te vaya un cm la altura en la entrepierna es bastante fácil
si no ha llegado al límite no ira mal del todo, aunque siempre es bueno elegir la talla pequeña, en este caso sólo por los dos portabidones de una M, hay muchos que lo prefieren
mientras no le recomiende la web una S por la altura no debería de tener mucho problema
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En tallas pequeñas es común que el manillar esté mas alto que el sillin.

Por ejemplo de una S a una L puede variar 1 o 1'5cm como mucho la altura de la dirección, pero en el sillín de una persona de 165 a 185cm de alta, varía 15cm de altura de sillín fijo.

Si te ves muy lejos el manillar pon una potencia más corta y arreglado. Estando cerca de dos tallas mejor poder llevar dos bidones, que en verano se agradece.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
En tallas pequeñas es común que el manillar esté mas alto que el sillin.

Por ejemplo de una S a una L puede variar 1 o 1'5cm como mucho la altura de la dirección, pero en el sillín de una persona de 165 a 185cm de alta, varía 15cm de altura de sillín fijo.

Si te ves muy lejos el manillar pon una potencia más corta y arreglado. Estando cerca de dos tallas mejor poder llevar dos bidones, que en verano se agradece.
Yo pasé a un solo bidón y me obliga a llevar mochila, y prefería ir sin ella. Asi que mejor la M, ya que tambien está en tu rango de altura.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Lo de las tallas ya sabemos que es un mundo pero Orbea recomienda la Oiz TR en talla M para una altura desde 165cm hasta 180cm con lo que para tu altura de 171cm parece adecuada.

Por otro lado y si te sirve de referencia he comparado las medidas de tu Oiz en talla M con las de mi Trek que también es talla M y doble suspensión. Yo mido 169cm y, como digo, llevo una talla M y voy perfecto.

El tubo de sillín de la oiz mide 43cm y el de mi Trek 42. El tubo superior mide 59cm en la Oiz y 58 en la Trek. Como ves ahí están muy igualadas pero es que si además consideramos el Reach y el Stack, o sea el largo y el alto real del cuadro resulta que el de la Oiz mide 42,5 de largo por 59,8 de alto y el de la Trek 43 de largo por 60,3 de alto, es decir. El cuadro de mi trek en talla M es un pelín mayor que el de tu Oiz y yo mido un par de cm menos que tu. Por todo eso creo que de talla vas bien.

Que con una S quizás también irias bien, pues igual también pero a lo mejor deberías retrasar el sillín lo mismo que es posible que en la M debas adelantarlo (yo lo llevo adelantado).

Por lo tanto, en principio, parece que la bici es de tu talla. A partir de aquí podemos considerar más aspectos como que una talla pequeña es más manejable lo mismo que una talla mayor es más estable a alta velocidad o que en una talla pequeña quizás la tija del sillín esté demasiado salida (sin respetar la inserción mínima) o que en una talla mayor la tija telescópica vaya más justa. O la necesidad de una poténcia más corta o adelantar/retrasar el sillín que al final es algo que nos pasa a todos a no ser que te hagas un cuadro a medida.

Saludos.
 

Serg81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por vuestras respuestas, sois unos artistas! . Por fin he salido hoy con la bicicleta y la verdad es que estoy super contento, me he vuelto a casa con muy buenas sensaciones. 💪💪💪

Ahora tengo dos puntos a pendientes:

. Calas sh51 o sh56, he salido con mis zapatillas de spinning con calas de 51, y he tenido un par de sustos al bajar. No sé si continuar con las de 51 o pillarme las de 56 hasta que coja más confianza (a parte de unas zapatillas concretas de mtb)
Suspensión, al activarla la he notado muy baja. Supongo que tendré ajustar la presión y el rebote...

La verdad es que estoy muy contento con la adquisición y volver de nuevo al mundillo de la bici. Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Gracias a todos por vuestras respuestas, sois unos artistas! . Por fin he salido hoy con la bicicleta y la verdad es que estoy super contento, me he vuelto a casa con muy buenas sensaciones. 💪💪💪

Ahora tengo dos puntos a pendientes:

. Calas sh51 o sh56, he salido con mis zapatillas de spinning con calas de 51, y he tenido un par de sustos al bajar. No sé si continuar con las de 51 o pillarme las de 56 hasta que coja más confianza (a parte de unas zapatillas concretas de mtb)
Suspensión, al activarla la he notado muy baja. Supongo que tendré ajustar la presión y el rebote...

La verdad es que estoy muy contento con la adquisición y volver de nuevo al mundillo de la bici. Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos!!
Para las calas lo mejor son zapatillas especificas y de suela rigida, de lo contrario te costará mas descalar. La decision tuya, pero las 56 no se como van cuando haces algun movimiento brusco con los pies pero no quieres descalar. Es decir, nk se si slguien se llevó mas de un susto por descalar cusndo no lo pretendía.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Llevo las 56 desde siempre y la rapidez de hechar pie a tierra bajando o subiendo una trialera no la cambio. las 51 quizá sean mejor para pistas o terreno mas estable, creo 😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias a todos por vuestras respuestas, sois unos artistas! . Por fin he salido hoy con la bicicleta y la verdad es que estoy super contento, me he vuelto a casa con muy buenas sensaciones. 💪💪💪

Ahora tengo dos puntos a pendientes:

. Calas sh51 o sh56, he salido con mis zapatillas de spinning con calas de 51, y he tenido un par de sustos al bajar. No sé si continuar con las de 51 o pillarme las de 56 hasta que coja más confianza (a parte de unas zapatillas concretas de mtb)
Suspensión, al activarla la he notado muy baja. Supongo que tendré ajustar la presión y el rebote...

La verdad es que estoy muy contento con la adquisición y volver de nuevo al mundillo de la bici. Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos!!
Si te has vuelto cómodo, no le des más vueltas!!

si vas a darte caña, mejor unas zapas de suela rígida y calas 51
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias a todos por vuestras respuestas, sois unos artistas! . Por fin he salido hoy con la bicicleta y la verdad es que estoy super contento, me he vuelto a casa con muy buenas sensaciones. 💪💪💪

Ahora tengo dos puntos a pendientes:

. Calas sh51 o sh56, he salido con mis zapatillas de spinning con calas de 51, y he tenido un par de sustos al bajar. No sé si continuar con las de 51 o pillarme las de 56 hasta que coja más confianza (a parte de unas zapatillas concretas de mtb)
Suspensión, al activarla la he notado muy baja. Supongo que tendré ajustar la presión y el rebote...

La verdad es que estoy muy contento con la adquisición y volver de nuevo al mundillo de la bici. Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos!!

Buenas,

En mi opinión, yo seguiria con las SH51 y en todo caso dejaría los pedales (si tienen regulación de tensión) al mínimo e iría apretando a medida que te vayas sintiendo más seguro. Creo que la dureza de la suela tiene poco que ver aquí. Yo uso unas zapatillas SIDI SD15 que no son excesivamente rígidas (soy de los que de tanto en tanto se carga la bici al hombro explorando) y calo y descalo la mar de bien.

Respecto de las suspensiones, el ajuste de sag (presión) y rebote es básico y en una doble más. Una doble con las suspensiones mal o bien configuradas es como la noche y el día, nada que ver una cosa con la otra. Realmente vale la pena dedicar tiempo a las suspensiones.

Saludos.
 
Arriba