• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con michelin country grip r 27,5

Mot77

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
61
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Hola. Se que parecerá una perogrullada, pero os juro que he buscado todo lo posible en el foto y fuera de él, y no se encontrar la respuesta.... Os cuento :

Compre una rockrider 540 y la estoy disfrutando mucho la verdad, pero los componentes son los que son, y ni idea de porqué el antiguo dueño los eligió, entonces me encuentro que mi bici monta esas cubiertas "michelin country grip r 27,5 * 2,10", el fabricante indica en la cubierta "inflate to 1,9 bar" y yo a esa presión las noto raras, agarran bien, pero si vas por asfalto o pista suenan como a roce y cuando vas por tierra, arena y demás hacen como unos extraños, como si quisieran culear, como si les faltase aire... Toda la información que encuentro (en el foro y fuera) es "pon la presión que te indica el fabricante", pero yo no soy ligero precisamente ( 96 kg peso) y no quisiera cargarme llanta y cubierta por llevarla mal de presión... Primero las puse más altas, pero se me dormían las manos y ahí empecé a buscar info y vi lo de los 1, 9 bar...

Sabéis si hay algún sitio donde pueda asegurarme de la presión a la que inflar la rueda? Alguien la tiene y me confirma que es así?
No son tubeless por cierto.

Para cuando se vayan desgastando componentes ya le iré haciendo mejoras, de momento quiero acabar de aprovecharls así 😉

Gracias por vuestro tiempo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La presión debe ser la adecuada para tu peso y tus preferencias en cuanto al comportamiento de la rueda. Me extraña que en este foro hayas leído que se debe meter la presión que indica el fabricante sin que alguien desmienta ese consejo simplista.

Lo que describes indica que 1.9 bar es una presión demasiado baja en tu caso, así que sube la presión. Ten en cuenta que se usan diferentes presiones en cada rueda, siempre más en la trasera, que es la que soporta la mayor parte del peso.

Una vez hayas establecido (por ensayo y error) la presión mínima para circular con una buena sensación de seguridad (en cuanto a mantener la trayectoria y no correr riesgo de llantazo), si se te siguen durmiendo las manos, tendrías que revisas otros factores, como tu posición encima de la bici, la relación entre la altura del sillín y la del manillar, las características de los puños y guantes, posición de las manetas de freno y, en último término, si pudieses padecer algún problema físico que te hiciese propenso.

Te dejo un buen vídeo donde hablan del tema:

 

Mot77

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
61
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Gracias por tu respuesta y tu tiempo 😉 si, yo entendía que iba bajo de presión, pero no lo acababa de entender... Gracias por todos tus consejos, me pongo a estudiar todo ya mismo 👍
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola. Se que parecerá una perogrullada, pero os juro que he buscado todo lo posible en el foto y fuera de él, y no se encontrar la respuesta.... Os cuento :

Compre una rockrider 540 y la estoy disfrutando mucho la verdad, pero los componentes son los que son, y ni idea de porqué el antiguo dueño los eligió, entonces me encuentro que mi bici monta esas cubiertas "michelin country grip r 27,5 * 2,10", el fabricante indica en la cubierta "inflate to 1,9 bar" y yo a esa presión las noto raras, agarran bien, pero si vas por asfalto o pista suenan como a roce y cuando vas por tierra, arena y demás hacen como unos extraños, como si quisieran culear, como si les faltase aire... Toda la información que encuentro (en el foro y fuera) es "pon la presión que te indica el fabricante", pero yo no soy ligero precisamente ( 96 kg peso) y no quisiera cargarme llanta y cubierta por llevarla mal de presión... Primero las puse más altas, pero se me dormían las manos y ahí empecé a buscar info y vi lo de los 1, 9 bar...

Sabéis si hay algún sitio donde pueda asegurarme de la presión a la que inflar la rueda? Alguien la tiene y me confirma que es así?
No son tubeless por cierto.

Para cuando se vayan desgastando componentes ya le iré haciendo mejoras, de momento quiero acabar de aprovecharls así 😉

Gracias por vuestro tiempo.
Buenas,

Es raro que la cubierta indique una presión de inflado concreta, normalmente indican un mínimo y un máximo. De hecho viendo las especificaciones de los Country Grip de 27,5 en la web de Michelin indica una presión de 29 a 58 psi, que serian de 2 a 4 bar. Por lo tanto, a priori, con 1,9 bar estás en la banda baja de la horquilla de presión recomendada. MICHELIN COUNTRY GRIP'R

Lo demás ya lo ha comentado @corredoiras con acierto.

Saludos.
 
Arriba